Publicidad

marcador

Publicado por jservian52, 10 Abril de 2023, 12:59

Tema anterior - Siguiente tema

jservian52

quiero poner marcadores a un video y quisiera saber como se hace en windows 7  me parece que en windows 11 se pausa el video y sale cinta de opciones y se selecciona reproducir y agregar marcador  pero tampoco lo se  a ver si me hechas un cable y me dices como se hace en windows 7 y windows 11
animo gracias

Rock Lee

No estoy seguro del todo... primero a ¿que definimos como marcador? tengo entendido se puede hacer con vlc o similar pero si puedes afinar un poco mas la explicación seria genial, de paso muevo esto a windows que me parece va mas por ese lado.

Saludos Familia!!

jservian52

no se responder al mensaje por eso te lo pongo en un tema nuevo un marcador es como una señal en un libro  para leer a partir de ella asi si pongo un marcador lo selecciono y me lleva a la parte del libro donde esta he mirado en internet y he encontrado que se pone en una pestaña llamada reproducir y en ella agregar  marcador y asi se pone la señal en el video
la cosa es que no lo se  a ver si me hechas un cable
animo gracias

Príncipe_Azul

Hola, si por ejemplo el libro es escrito en texto plano y no en audio o video, se pueden utilizar anclas o anchor (en inglés) que sirven justamente para llevar al usuario a una parte específica de la página web, aquí te dejo información al respecto:

https://www.sistrix.es/preguntale-a-sistrix/que-es-un-html-anchor/

https://es.ryte.com/wiki/Anchor_Tag

https://htmldesdecero.es/etiquetas/anchor/

Saludos

jservian52

es como un anclaje con nombre  pero dentro de la linea de tiempo del video no hay que programar nada lo que pasa es que no se como se hace
venga animo

Rock Lee

Por favor @jservian52 tomate unos minutos para leer este mensaje ► ¿Cómo responder a un mensaje? que aclara tus dudas, ahora respecto a los temas generados una vez te re-direcciona a la nueva zona por lo que no deberías tener problemas al responder. Trata de no generar varios temas de lo mismo sino se considera spam/flooding teniendo que tomar medidas al respecto, por eso ahora he combinado todos los mensajes en uno solo.

Ahora respecto a tu duda como dije con el reproductor VLC se puede lograr:

CitarVLC también te da la posibilidad de crear marcadores para poder pasar a un momento concreto de la reproducción de un vídeo. Así podrás enseñar o rememorar una escena en concreta de alguna serie o película, o incluso saber dónde están los puntos clave del videotutorial que estás viendo.
  • En el menú Reproducción pincha sobre la opción Favoritos personalizados.
  • Se te abrirá una pestaña en la que sólo tendrás que darle a Crear para ir guardándolos.
  • Podrás cambiar el nombre para recordar qué escena has guardado.
  • También podrás editar el tiempo por si te has pasado o no has llegado al momento preciso.

Ahora con el reproductor de windows no se puede o al menos no funciona de la forma que piensas, ya es algo mas puntual con algún editor de audio/video o generador de marcadores para clips de películas (que con sony vegas se puede lograr). A parte aclarar también no es lo mismo un reproductor simple a uno mas completo que permite edición, que requiere programar usando algún código personalizado sino buscar un software que permita esto (claro existe varias opciones pero yo solo te di una opción por que la use y se que funciona, sino toca buscar por google alguno que cumpla esta tarea).

Saludos Familia!