Autor Tema: [Tip] Liberar RAM en chrome  (Leído 569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    • *
    • Desconectado Rock Lee
    • Mensajes: 827
      Ingreso: enero de 2014
      • Ver Perfil
      • La nueva era del conocimiento
    • ar
    • Texto Personal
      Digitalizando tu Mundo
    [Tip] Liberar RAM en chrome
    « el: 21 noviembre de 2016, 06:08 pm »

    Ya es sabido que el navegador chrome es el más potente y rápido del momento para gran mayoría de usuarios pero también es uno de los que más recursos consume, con esto me refiero a nuestra memoria RAM que es consumida por chrome. Se ah prometido en las nuevas versiones bajar ese consumo, versión 54.0.2840.99 aún esperamos ese menor consumo, pero a pesar estar por la versión 54.x parece un objetivo lejano o no se ve proxima (pensar empece por chrome 8 u 9 :P)

    Buscando y buscando, en realidad probando a ver como jodemos el explorador de una maquina virtual que tengo ;D... Encontre una forma de reiniciar chrome para que se eliminen/cierren todos los servicios abiertos en segundo plano o las pestañas que pensaste cerraste pero aun estan en 2do plano consumiendo nuestra precisada RAM (esto es especial con equipos que tiene la ram muy justo).

    Como muchos deben saber, capas no, chrome es el navegador mas utiizado (relativamente) y ofrece cientos de extensiones o plugins para mejorar la experiencia con el navegador. Pero es uno de los navegadores menos optimizados y por ello el consumo de memoria RAM es muy amplio.


    Ya no voy a cansarlos de tanta palabrería e iré a lo concreto, para reiniciar nuestro navegador google chrome deberías escribir en la barra de direcciones "chrome://restart" y pulsamos enter, con esto debe cerrarse y volver ah abrir mostrando las pestañas que tenias abiertas. Otra de las maneras para poder liberarlo de ser un gran consumidor de nuestra RAM y para ello habilitamos "Material Desing"


    Este paso no lo hagas a menos estes seguro de lo que haces, queda bajo tu responsabilidad

    Esto fue agregado recientemente y lo que permite es activar/desactivar puntualmente ciertas cosas que creas innecesarias o están consumiendo RAM de mas. Para ingresar a esta parte es como en el anterior paso pero esta vez escribiremos "chrome://flags" y buscamos a nuestro antojo o veamos mas conveniente, luego que marquemos las opciones que deseamos le damos a "Reiniciar Ahora" y al volver abrir el navegador los cambios deben estar guardados.


    Saludos Familia!
    « Última Modificación: 21 noviembre de 2016, 06:10 pm por Rock Lee »

     

    Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22