Autor Tema: ¿Mejor videojuego de terror?  (Leído 89 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado error403 ツ

  • 【=✖︿✖=】
  • [L0] Ladrón de espacio en la BD
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
  • ve
  • Bienvenidos al mundo de los errores...!
    • Ver Perfil
¿Mejor videojuego de terror?
« el: 20 Junio de 2020, 01:19 pm »

¿Cuál es el mejor Survival Horror?

Buenas a tod@s los usuarios y miembros de bombercode.

La pregunta es sencilla, ¿cuál creéis qué es el mejor videojuego de terror independientemente, de subgénero? La verdad, es una pregunta difícil porque existen muchos videojuegos de miedo, pero yo tengo claro, que hay tres sagas únicas que merecen una mención y que son especiales para mí.


La saga Silent Hill es de las mejores que he podido jugar en mi vida, sobretodo la primera entrega y la segunda, los demás me parecieron más flojos que los anteriores, aunque destaco que el Origins también me pareció interesante. Esta saga transmite en todo momento una sensación de ansiedad y desconcierto sin pausa, poniéndote en tensión cada vez que abrías una puerta o recorrías sus calles repletas de niebla.


Luego la saga Resident Evil es muy muy buena, sobretodo los clásicos del Survival horror, el 0,1, 2, 3 y Code Verónica, sin contar con el nuevo Remake del 2 que fue también estupendamente bueno con pocos toques de acción y nos ha recordado a los antiguos. Estos juegos empezaron a desmadrarse a partir de la cuarta entrega, conviertiendo el 5, 6, Revelations y el II en juegos de acción, con una excepción del 7 que para mí fue brillante, original y volvía a dar miedo.


Y para finalizar, la saga Dead Space es una de mis preferidas. Creo que es de las que más miedo transmiten en cuanto a tensión y desconcierto, con sonidos ambiente muy bien logrados (sobretodo la primera entrega en la nave). He finalizado la saga en tres ocasiones: Xbox360, PS3 y PC, y aún volvería a jugarlas para conseguir los Platinos. Es la única saga que no ha degenerado en cuanto terror, puede que la tercera entrega tuviese algo más de acción, pero eso no quita de que sea buenísima y siga teniendo su toque de miedo. 

Yo tengo esas tres sagas como las mejores de todos los videojuegos de terror, no podría eligir ninguna de ellas, pero si tengo que decantarme por el miedo, Dead Space se lleva el primer premio.  Ahora vamos hacer menciones honoríficas:
- The Last of Us (Obra maestra, única, maravillosa, una joya inigualable)
- Alone in The Dark IV (Maravilloso juego, difícíl y original)
- Dino Crisis (Su jugabilidad igualita a los Resident Evil, fue un éxito en su momento, muchos fans sueñan con un remake)
- Alan wake (Un juego original, no tiene tanto terror como muchos, pero es digno de mencionar)
- Daymare 1998 (Un videojuego nuevo, totalmente del género del survival horror clásico con alguna que otra situación terrorífica)
- Dead by Daylight (Mítico juego de terror cooperativo en linea, es tremendo y engancha mucho, yo le he dado unas 300 horas)
- Outlast (Demasiado terror para poca acción, está demasiado bien logrado)
- Dead Island (Mucha acción, sangre y momentos de terror bien logrados)
- Obscure (Brutal, del género antiguo de los survival horror, pero maravilloso)
- Until Dawn (Una aventura llena de terror y sustos)

¿Y vosotros, cuál creéis qué es el mejor?

Un saludo !!!

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Re:¿Mejor videojuego de terror?
« Respuesta #1 el: 23 Junio de 2020, 10:38 pm »
El mejor juego de terror creo son los viejos clasicos y los actuales no logran transmitir esa sensacion por tener/querer facturar a lo loco... Que no se me interprete mal, lo que digo tener limitantes a la hora presentar un juego de terror como tal genera buenas tramas debido tenes que tener el maximo posible con pocos recursos. Sumando que el genero "terror" como tal no existe tanto ya sino tira mas para la accion/aventura que va al mismo punto anterior aplicado bien sale perfecto teniendo obras maestras pero se pierde facilmente esa línea. Un ejemplo de esto es la franquicia "The Last of Us" que estuve leyendo reseñas de la nueva entrega aunque tiene calificaciones excelentes de páginas (promedio 92%), a nivel usuario son muy malos (promedio 23%) que sorprendentemente todos apuntan a lo mismo "El desarrollo de la historia es horrible comparado a la primera" ... lo que deja mucho que pensar!


Saludos Familia!

Conectado Knoxville

  • [L0] Ladrón de espacio en la BD
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Recuerdo que a mi todo se me olvida. ♪
    • Ver Perfil
    • Mu Elisa
Re:¿Mejor videojuego de terror?
« Respuesta #2 el: 01 Julio de 2020, 03:11 pm »
Resident Evil a partir del RE5 dejo un poco de lado a los zombis metiendo a los Uroboros y a partir de ahí se volvió un juego más de acción y disparos que de zombis así que personalmente lo descartaría del genero terror aunque tengo que admitir que me lo termine 5 veces al RE5 y además del 4 es una de mis entregas favoritas.

Respecto a The Last Of Us creo que no entararia en la categoría terror si bien tiene momentos en los que tenemos miedo más que ser un juego de terror nos presenta un suspenso que nos mantiene (almenos en la primera entrega) los pelos de punta!.

Y de los video juegos que has publicado el que más miedo me dio (repito de los publicados) fue el Dead Space para ser más especifico el II ese juego si que tiene terror, hay un juego medio oldie que recomiendo muchísimo y cuando era chico me dio muchisimo miedo es el Nosferatu: La Colera de las Malaquías. 100%100 recomendado!