Publicidad

tv wins modelo ws2107ly enciende solo si lo cargo con una carga extra al +B

Publicado por RICARDOAOCHOA, 26 Enero de 2015, 21:47

Tema anterior - Siguiente tema

RICARDOAOCHOA

Hola colegas me ingreso este tv con chasis chino, como referencia kp2107 que esta en el foro en sector archivo, bueno el tv al dar power, no enciende, revise toda la fuente, reemplace regulador, del primario, resistencias limitadoras del mismo de 0,27, y 0,56, y nada, segui  por la parte de control en destino , ressitencia que toma del +B, para polarizar circuito de  optoacoplador, y seguia igual, el + esta en 114 volt, seria como que el tv encendio pero no tengo alta tension.-
                Reemplace, opto, tl431 zenner programable, revise  tr que reciben orden de porwer del micro, y todo en orden.-
                En una de esas cargue la fuente con un foco de 60 watt, sin desoldar el horizontal, y el tv arranco en forma normal, buena imagen, sonido todo ok. , luego probe al instante de  encender cargar por un instante  con la ressitencia del soldador , y volvio a encender, es como que necesita una carga extra para el arranque, y luego la fuente funciona ok.-
                  Si alguien me puede explicar a que se debe este efecto de que al cargar por un instante en el arranque del tv , enciende, y si lo apago y no lo cargo no enciende mas, hasta  probe con un ptc, y enciende barbaro, es como que le falta corriente a la fuente, bueno espero la explicacion teorica de esta   falla.-
                  SAludos cordiales.- 
para llegar a la perfeccion hay que trabajar duro dia a dia.-

Buxbaum Enrique Ernesto

Hola  fíjate si en serie con el +B del flyback hay una resistencia de  mas o menos 047  a 1hom esta r sensa la corriente del flyback y es posible que este desvalorizada y mande l a informas ion al micro .
Otra opción sería el +B un poco elevado verifica la r que va del la línea del +B al tl431 si tiene potencio metro de ajuste baja un poco esta tensión.

RICARDOAOCHOA

Ok Buxbaum, voy a revisar lo que indicas, pero en mi caso no llega a encender, solo cuando conecto una carga en paralelo al +B, solo al dividir la corriente de +B. arranca , que raro, no se a que se debe esto, si coloco una r de 3km , en el capacitor de +B, enciende en forma normal. , el tema es que calienta mucho la R, y a futuro puede traer problemas de carbonizacion en placa.-
Saludos.-

domingo jose

hola: a titulo de informacion, revisaste los filtro de fuente o proba de uno en uno,para saber si el problema es ese.

RICARDOAOCHOA

Sr. Domingo, gracias por su aporte, pero los 300 volt en el filtro del primario estan bien, y los del +B, ya fueron reemplazados.-
   Saludos cordiales.-

RICARDOAOCHOA

Hola,  Buxbaum Enrique Ernesto, he chekeado la placa y este chasis chino, no posee resistencia en serie con el +B, posee el one chip micro, posee el tda9370, voy a verificar las protecciones para  intentar, determinar por cual es, que se proteje, lo raro que con una simple carga, en paralelo al +B, este chasis chinito elude todas las protecciones y enciende como si nada, me da ganas de adapatarle un portalampara  y entregarlo jajajaa , pero eso no se puede, esta en contra de los principios de la electronica.- Se lo puede perrear pero para pruebas de laboratorios, debe salir funcionando de la manera que fue diseñado.-
                         Saludos.-

RICARDOAOCHOA

Entiendo Extremex, muy bueno el circuito,   pero me podes explicar por que  enciende  en forma normal, cuando le sueldo el foco, eso me gustaria entenderlo por sucede .-
              Saludos cordiales.-

RICARDOAOCHOA

Hola xtremex, la explicacion que te pedia era por el tv funciona en forma normal, con imagen y audio, cuando agrego una carga adicional a la linea del + B , a esa explicacion circuital me referia.Saludos.