Publicidad

Noblex 21TC671F se proteje

Publicado por domingo jose, 14 Junio de 2021, 17:36

Tema anterior - Siguiente tema

domingo jose

Hola: este TV de tubo noblex 21TC671F, se protege
la fuente entrega bien las tensiones, prende y sé
apaga, insisto varias veces con el pulsador, al
calentar filamento se ve bien la imagen y sé
corta, cuando alcanzo a ver la imagen, esta
normal, no hay falla de vertical-horizontal o
video, no logro identificar el problema, agradezco la ayuda.

Carmir

Hola Domingo, revisaría la linea P.F. , Q449 y los componentes asociados que maneja una protección a partir de la tensión de filamento. Si se dispara por allí habría que ver si se dispara por una falla en algún componente del circuito de protección mismo o por que está detectando una exceso en la tensión del pulso de referencia. También esa linea de protección sensa los +130 (q437 y q439 y componentes asociados). También sensa otras tensiones de la fuente. El pin del microjungla al que va es el 23. Me guié por el chasis LA6A y sería igual al Sanyo C21LF41, que creo son equivalente.

Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

domingo jose

Hola, Carmir, voy a revisar los componentes que me indicas, después comento, gracias.

domingo jose

Bien; llegué a la conclusión que el IC está defectuoso ,se corta los pulso H, , agradezco tu ayuda,

Carmir

Hola Domingo José, probaste levantando R830 que va pin 23 del integrado, R834 mantiene ese pin en H y a travez de R830 dispara las protecciones tirando abajo la tensión, por si alguna es la que se está disparando y cortando la oscilación horizontal.
Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

domingo jose

Si era el ic, trataré de conseguirlo , gracias por tu tiempo