Publicidad

JVC C2186SAR - Corto en algún lado

Publicado por hernan.g.b, 22 Abril de 2009, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

SKYSERFOX

Hola colegas! Tengo este TV con un corto que aparece de a ratos. Cuando no aparece el Tv enciende normalmente. Cuando aparece, hace ruidos pero no muy fuertes, y llegué a medir la salida de la fuente de 114V y cuando hace esos ruidos, baja la tensión a 80-90 V. Ayer de tanto probar con el ruido, en un momento se quemó el transistor del horizontal. Lo cambié y ahora está como antes. Tengo el circuito. Sospecho del flyback, pero antes de cambiarlo quisiera asegurarme de que no es otra cosa. Probé desconectando el yugo y lo hace igual. Saludos!

SKYSERFOX

Hola colega esta idea no es mía he estado leyendo mucho en este foro y he visto varios problemas similares en el cual recomiendan cambiar el cristal oscilador el cual envía la frecuencia de trabajo del transistor de salida horizontal. prueba talvez sea tu caso.

Si en algo me equivoque espero que los colegas con basta experiencia en esto me corrijan, porque aquí es una escuela donde se aprende mucho. saludos

Robertugo

Hola, también puede tratarse de un falso contacto, soldaduras malas o un capacitor electrolítico secándose...
Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo. (Oscar Wilde)

SKYSERFOX

El problema aparentemente era una combinación de los comentarios de coco ice y Robertugo. Estaba mal la soldadura del cristal del oscilador horizontal. Lo soldé y hasta ahora anda bien, hay que probarlo un poco más para estar seguro pero aparentemente era eso.  Gracias por sus comentarios y por la rapidez!. Saludos!!

SKYSERFOX

Tengo otro problema con esta tele, me hace una raya horizontal en la parte de abajo de la pantalla, a veces, y cuando la hace se mueve un poquito arriba y abajo, pero siempre en la zona inferior de la pantalla. Revisé las soldaduras y los capacitores con el capacheck. Sera el IC del vertical? Saludos

SKYSERFOX

Estimado hernan.g.b; Es indudable que se trata de un problema del vertical, casi seguro originado por algun capacitor electrolitico o, si tiene preset reguladores, pues muchas veces son ellos los que procucen ese defecto. Cordial saludo te envio desde Buenos Aires. PITI