Publicidad

ayuda tv philips brillo excesivo con retraso vertical

Publicado por salero, 18 Agosto de 2005, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

SKYSERFOX

hola
espero ke me puedan ayudar con esta falla el televisor al encender se pone con brillo excesivo  con audio luego de un par de segundos se apaga solo...podria alguien decirme ke puedo hacer ?..de antemano gracias.!

SKYSERFOX

hola buen dia:

por la falla debes de tener mal la fuente de b+200v de video

checa con calma tu base del cinescopio y mandas tus mediciones

SKYSERFOX

me marca 192v en una de las patas de la base del cinescopio es muy alta ke le puedo hacer para ke baje esa tension?...

crackerlito

Hola.
Es muy probable que el problema se encuentre en el potenciometro de screen (generalmente montado en el flyback)
Proba si moviendolo o girandolo no tenes cambios en la imagen (debido a falsos contactos)
Si fuera el caso la unica solucion probable es cambiar el flyback
Saludos.

tilibon

hola amigo : de acuerdo a lo  que dices  el problema lo tienes  en dos  causales o ambas ; primero cambia el  capacitor de los 18o v de persistir el incoveniente es el pote de escreen  montado en el  fli back el cual  puedes  eliminar  e instalar  un  control  discreto  a partir de un divisor alimentado desde el colector  del tr de  horizontal de onda  una anhelo  soluciones el  drama chau y suerte  ;)

rodoespi

Hola.
No dices qué modelo es. ¿funciona el OSD, se ven los nùmeros de los canales? Si es así, además de verificar lo que te señalaron los colegas, verifica los electrolíticos del barrido vertical.
Rodolfo Espiñeira
TEVESUR

ricarant

hola amigo yo tuve un problema similar y el caso es que no estavan presentes los 180v de la parte de video u el diodo de que saca este voltage ala salida del fly se abre o uno de los voltages de 180v que van hacia los trancistores de video( en el soket) causado por una resistencia abierta estos detalles hacen que el tv se apague unos segundos despues de haberlo encendido  ;)

SKYSERFOX

hola buen dia:

he leido tu respuesta y por lo que veo solo tienes un voltaje de b+ 192 y por lo que veo los voltajes de katodo rojo/verde y Azul no los mencionas, checa que voltajes tiene esos pines del zocalo del cinescopio ya que si no estan presentes esos voltages(estan en el orden de 90 a 150v) el cinescopio emite un gran brillo en la pantalla