Publicidad

Ayuda con TV Sony KV-27TSxx efecto cojin (almoada)

Publicado por vergararepara, 13 Junio de 2005, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

vergararepara

::)Si les a tocado reparar algo similar y me cuentan se los agradesco,tengo el diagrama pero el Este-oeste Pin Cushion me la tiene plantada no logro que complete de llenar la pantalla,todas las ideas y complementos se les agradece infinitamente.

Ah cuando le conecto la señal de la antena la pantalla empieza a cerrarse lentamente. ::)

SKYSERFOX

hola buen dia:

yo tengo un tv sony kv27ts27 y hace lo mismo alprincipio hacia lo que a ti te hace, le cambien filtros del pincushion y luego le cambie filtros a la jungla  y resolde las tarjetas, mejoro un poco y le ajuste los preset para obtener el mejor ajuste pero no queda bien como debe de ser, yo le sigo buscando el detalle a ver si le hallo, te comento cuando sintoniza un canal que no tiene señal, el tv se cierra un poco de horizontal, pero te dire que si le mueves el preset de HFrec el problema se corrige un poco...

hay que seguirle buscando si obtengo el dato correcto te paso el tip...

suerte y si tu le hayas primero me pasas el dato sale?

mariocardelli

yoyo

Voya a colaborar con la respuesta y solución a este problema con tan solo dos palabras:

MODO SERVICE

En la tapa del TV hay una etiqueta pegada en la que te dan los valores standard para cada modelo.

Salu2.
No me envíen mensajes privados solicitando un link o que lo envíe por mail, porque lo voy a reportar al Administrador.
Yo respeto el reglamento, y tú debes respetarlo también.
Es una cuestión de RESPETO hacia quienes integramos esta comunidad.
Si quieres saber cómo descargar archivos, aquí te dejo un link de ayuda:

SI QUIERES SABER POR QUÉ NO PUEDES DESCARGAR ARCHIVOS HAZ CLICK AQUI

¿Quién ? ¿ Yo ?   --->---->---->----> Yoyo = Yo x 2 ( o yo al cuadrado ) ;)
Aunque, yo al cuadrado es +/- yoyo :D

SKYSERFOX

hola buen dia:

hola yoyo gracias por el tip...................

pero en mi caso el tv no tiene modo de servicio, utiliza presets para el ajuste de todo audio,video y deflexion..

espero que en el caso del colega si tenga modo de servicio

SKYSERFOX

Algunos tv sony tienen una tarjeta aparte que es donde está el circuito de pincushion... allí me he encontrado con resistencias de protección abiertas o algún transistor con fugas... y también las resistencias variables "traveseadas" no sé si el modelo de ustedes tiene el pincushion así....

Ahora, has cambiado los capacitores que están enganchados al horizontal ?....ya me ha pasado algo similar con otros tv's...y he logrado abrir el horizontal.

Suerte amigos...

SKYSERFOX

hola buen dia Randimix:

he checado lo que tu me comentas pero no se ha obtenido ningun resultado...., he cambiado filtros, checado resistencias, checado voltajes, señales y nada anormal, excepto cuando la jungla no recibe los pulsos de sincronia horizontal de la fi de tuner o video input, la oscilacion horizontal baja la frecuencia y esto afecta al pincushion y a Hsize...

SKYSERFOX

de nuevo aqui con mi falla :-\ :-\ :-\ :-\ :-\.........

hola a todos en el foro:

pues con lo que he checado a mi tv me he dado cuenta que en la entrada de sync tiene un ruido a la hora de que el tv esta en un canal sin sintonia y que mientras no tenga la antena la imagen esta bien, la oscilacion horizontal =mente pero al conectar la antena(principalmente en canal 3) la imagen se cierra con efecto cojin y quito la antena y se recupera la pantalla sin efecto cojin y la osc =mente, bueno tambien he desconectado el emisor del trans bufer de syn a la hora de que hace la falla con antena en el canal dicho y en efecto la falla se corrige,,

POR LO CUAL LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE NO SE ELIMINA BIEN EL RUIDO DE EL CANAL  VACIO Y QUE POR ESO EL OSCILADOR SE CORRE SU FREC HOR A LA HORA DE SINTONIZAR UN CANAL SIN SEÑAL Y GENERA  LA FALLA DE PINCUSHION Y QUE TENGO QUE REVIZAR ESE RUIDO EN LA ENTRADA DE SYNC DE LA JUNGLA DE HORIZONTAL.........

VOY A SEGUIR CHECANDO PARA VER SI ES ESO

vergararepara

Grasias a todos les cuento la solucion del problema, era en la targeta donde estan los preset de ajuste uno de estos tenia problemas lo cambie y aleluya cliente complacido ,es la targeta que maneja mas o menos el E W ;)

SKYSERFOX

hola buen dia Vergara_Repara:

Quiero saber Si tu Tv no presento la misma falla que yo tengo:

Haz lo siguiente:

1.-Conecta el tv y enciendela
2.-selecciona un canal con Señal (ponle su antena de "conejo")
3.-dejala trabajando un minuto
4.-ahora selecciona un canal bajo(vhf/low-band) el 2-3 ó 4(que no tenga señal)
5.- espera a que trabaje 5 minutos sin señal
   durante ese tiempo observa la los extremos derecho e izquierdo de la pantalla, por si tiene un problema de pin cushion, YA QUE ESA ES MI FALLA Y MUCHAS TV'S LO PRESENTAN
6.- si presentó la falla de pin cushion, ahora con el control remoto selecciona un canal con señal y observa si la frecuencia horizontal de la pantalla entra PERFECTA instantaneamente al cambiar el canal.

SKYSERFOX

Cita de: vergararepara en 05 Septiembre de 2005, 12:50
Grasias a todos les cuento la solucion del problema, era en la targeta donde estan los preset de ajuste uno de estos tenia problemas lo cambie y aleluya cliente complacido ,es la targeta que maneja mas o menos el E W ;)

Si... me he encontrado fallas en esa tarjeta en los modelos que la tienen, y en los que no, cerca del transistor del picushion, he encontrado resistencias variadas.