Autor Tema: [Tutorial] Instalacion SMF 2.0 (Actualizado 2018)  (Leído 1001 veces)

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[Tutorial] Instalacion SMF 2.0 (Actualizado 2018)
« el: 21 diciembre de 2018, 10:22 pm »
Luego de estar un tiempo ocupado con cosas de la universidad, estuve buscando algo en particular y note que muchos tutoriales están desactualizados o con las imágenes caídas por eso ya que ando en ello decidí crear uno usando la ultima versión de Simple Machines Forum que es la 2.0.15 en el idioma ingles que trae por defecto pero también publicare en otro tema como traducirlo al Español Latino/Es ... Bien comencemos!

Primer paso

Debemos descargar el paquete de instalación de la pagina oficial de Simple Machines en la sección de descargas, buscaremos el paquete instalador de la versión mas moderna y lo descargaremos.



Segundo paso

Ahora necesitaremos un cliente FTP para subir los archivos (o desde el cpanel también se puede hacer), en este caso uso FileZilla Client que me funciona bastante bien y pueden descargarlo gratis desde FileZilla-Project.org pero pueden elegir el que ustedes les guste mas o usen regularmete. Bien ahora nos conectaremos con nuestro host via ftp y subiremos los archivos dentro de la carpeta htdocs, si el hosting es pago puede aparecer como www o public_html.



   Nota: Si vas a crear un foro como pagina única y principal podes pasar el contenido competo de esa carpeta y quedaría el foro dentro de nuestro directorio raíz. Por Ejemplo: En lugar de www.misitio.com/foro/index.php quedaria www.misitio.com/index.php

Tercer paso

Para ir ganando algo de tiempo mientras se esta subiendo los archivos creamos la base de datos MySQL que vamos a usar para nuestro foro. Para eso una vez ingresamos a nuestro Cpanel del hosting tenemos que dirigirnos a la sección de Bases de Datos MySQL, una vez localizado le damos en crear una nueva base de datos dándole un nombre al mismo y luego en Crear Base de Datos (esto puede variar dependiendo si es pago o no pero es el mismo principio).



Luego mas abajo (o volviendo a la sección anterior) debemos generar un usuario para dicha base de datos que acabamos de crear para poder utilizar el foro. Al momento de generar el usuario escogemos un nombre y contraseña, preferiblemente distinta al usado para ingresar al Cpanel con una combinación de letras, números, signos y mayúsculas para hacerlo fuerte ante cualquier percance. El mismo tenemos darle todos los permisos que figuran y guardamos, una vez hecho todo lo anterior solo se tiene asociar el usuario a la base de datos vamos a usar el cual deben recodar porque lo necesitaremos en la instalación mas adelante!

Cuarto paso

Ahora que ya tenemos todo listo ejecutaremos en nuestro navegador la url de nuestro foro para que nos aparezca el instalador por ejemplo: https://www.miforo.com/ y si subimos el instalador en una subcarpeta tenemos agregar dicha carpeta como puede ser https://www.miforo.com/SMF/

Deberia aparecer sin problemas el instalador de nuestro SMF en el que deberemos de poner algunos datos como la conexion a la base de datos, nombre del foro, nuestro usuario administrador, etc.



Ahora configuraremos el nombre del servidor con la base de datos, en el nombre de servidor por lo general se deja tal cual aparece porque casi siempre es localhost pero puede pasar (los datos les dije recordaran en el paso anterior) tiene otro nombre a si miren bien eso. Luego se tiene poner el nombre que crearon para la base de datos que usen, la contraseña y el nombre que le pusieron a la base de datos. Por ultimo quedara el nombre del prefijo de la tabla de la base de datos, en este caso use el que trae por defecto smf_ pero pueden cambiarlo si desean o si crean varios foros pueden poner otros para diferenciarlos rápidamente.



Si les da algún error verifiquen que estén poniendo los datos correctos en cambio, si todo esta bien les debería aparecer para configurar algunas cosas del foro tal como el nombre que mostrara el foro una vez terminado la instalación. Como quedaría la url del foro, mas abajo aparece la opción de usar "Salida Gzip" esto podemos habilitarlo/deshabilitarlo si nos permite nuestro hosting y sirve para ahorrar ancho utilizado por el sitio. Luego les aparecera "Sesion Base de Datos" que básicamente es si guarda o no las sesiones en la base de datos. Ahora viene lo que nos interesa para mas adelante cuando apliquemos la traducción que deseemos y tendremos recordar para no tener fallas de codificación al menos en la rama 2.0.x que es si vamos a utilizar UTF-8 o no, lo recomendable es utilizarlo ya que acepta mas ampliamente signos raros tales como la ñ o tildes sin tanto problemas.



Ahora falta crear nuestro usuario Administrador del foro, el cual no es mucho problema, deben ingresar el usuario que van a usar, la contraseña (es recomendable distinta al usuario del Cpanel y Base de datos por seguridad), un correo valido (en lo posible) y colocamos la contraseña de la base de datos para terminar de crear nuestro usuario.



Solo queda borrar los archivos de instalacion que quedaron, lo puedes hacer marcando la casilla o borrando desde el FTP los archivos digan "Install", por seguridad.



¡Enhorabuena! tu foro a esta altura ya esta instalado y funcionando.




Saludos Familia!

 

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