Autor Tema: VPS Digital Ocean  (Leído 130 veces)

Conectado Wpsama

• [L0] Ladrón de espacio en la BD
  • mx
  • Bienvenidos/as a Bomber Code
    • Ver Perfil
VPS Digital Ocean
« el: 06 Enero de 2020, 04:06 pm »
Normalmente suelo pagar un freelancer que me den configurando la VPS para mis clientes xD asi no me la complico y les recargo el costo a ellos. En realidad soy bastante verde en esos temas y solo he configurado 2 para mi uso personal y ha sido toda una aventura y luego me olvido una que otra cosa que hacer  :( pero bueno, la cosa que me doy mi tiempo en hacerlo y es algo que no dispongo en este momento :/  asi que vi este "droplet" de digital ocean que te instala con cyberpanel https://marketplace.digitalocean.com/apps/cyberpanel en fin, para no hacerla mas larga , solo compro el droplet configurado cyberpan y ¿Asunto arreglado? digo ¿Nada mas instalo wordpress y ya? o tendrè que abrir puertos y tomarme mi tiempo en configurarlo? es que busco algo rapido y ya xD o si tienen alguna idea de como levantar una vps pero sin aventurarme horas y horas porque estoy bien novato en esto, les agradecería mucho!
« Última Modificación: 06 Enero de 2020, 04:08 pm por Wpsama »

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Re:VPS Digital Ocean
« Respuesta #1 el: 06 Enero de 2020, 07:34 pm »
El tema es que tenes que tener una base de comandos en linux ademas algo acostumbrado hacerlo sin entorno que a veces se complica un poco... Yo suelo usar mucho lo que es VestaCP no es tan completo capas como Cpanel pero para lo que necesito va sin problemas, mirando un poco tengo algunas dudas mas que nada que al php por que en todos para poder usar versiones mas antiguas (por ejemplo 5.6 - 7.0 - 7.1 - 7.2) ya que muchas veces no se puede usar lo mas actual. Si usas un entorno grafico sale andando con fritas en su mayoria de veces solo que algunos ajustes tenes hacerlo manualmente por varios motivos, como que versiones usar, el dominio, si tenes ataque spam los bloqueos de los mismos... pero en lineas generales no lleva mas de 10 minutos esos aspectos.

Agrego: Si se cumple todo lo que remarca es instalar y salir andando sin ningun tipo de problemas, pero como siempre digo a veces los papeles se te quema al momento de ponerlo todo en accion. Cuando esta montada la web con todas las configuraciones sabes seguro si va a funcionar o no, en la mayoria de casos sin problemas pero esta esa opcion del 0.5% puede dar problemas.

Saludos Familia!

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 el: 06 Enero de 2020, 09:14 pm »
Si, creeme lo se xD haber que tal me va. He escuchado de Vestacp =) solo que busco openlitespeed  :P un berrinche mio. Por eso pensé en Cyberpanel, lo tiene y es gratis. Si, en particular necesito la version php 7.0 =) Bueno multipliquemos esos 10 minutos por 10 xD  Bueno que puedo decir muchas gracias ! ya te estaré contando como me fue jaja

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 el: 06 Enero de 2020, 10:56 pm »
Si algo se a las apuradas no siempre sale bien, con bombercode las veces estuvo caido por unos meses por hacerlo todo a ultimo momento pero bueno aca estamos lo que interesa es la constancia... Pero como te dije es cuestion gustos, necesidad, caracteristicas, etc. por eso si te lo tomas con algo de tiempo encontras lo que necesitas (entra tambien el tema dominio por eso siempre digo es un conjunto de cosas tener una web en linea). Igual veo si pruebo en un servidor tengo instalar y probarlo aunque es servidor 100% mio puede algunas configucaiones no esten en un vps pero voy a ver... y como te dije si te lo tomas con calma todo ademas de algo de tiempo no te tendria que tomar mas de 30 minutos tener todo listo :).

Saludos Familia!

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 el: 06 Enero de 2020, 11:42 pm »
Sin duda paciencia y constancia :) claro si puedes genial, no creas tambien estoy buscando e informadome, aunque la primera vez que estuve en una vps y abri la consola no tenia ni idea de lo que estaba haciendo, fue raro jaja pero bueno estuvo genial, ahora que voy a levantar la web, pues me interesa de paso aprender un poco, el conocimiento extra nunca está demas :)

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 el: 07 Enero de 2020, 12:25 am »
Yo empece con el sistema Xandros por eso tuve entender el concepto de comando y entorno... con los años lo fui entendiendo ademas de profundizando. Empezo con alojamientos compartidos simples pero poco a poco fui escalando hasta llegar a servidores que (si pase de largo las vps ja) a lo primero me parecia raro pero como sabia usar linux por tenerlo como SO principal me di cuenta era lo mismo solo sin entorno que hacia tenga unos pasos mas unicamente. Si buscas por aca publique varios articulos referentes te pueden ayudar un monton ;) sino cualquier cosa pregunta para te de una mano con eso!

Saludos Familia!

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 el: 07 Enero de 2020, 12:37 am »
jaja se nota que te fuiste de largo con las VPS. Bueno es la ventaja de usar linux =) de hecho si es lo que estaba viendo, hay varia informacion que me interesa, en la guardia de noche estaré revisando esa informacion. Primero tratar tratar y tratar y si de plano despues de investigar no lo logro te estare molestando  :) muchas gracias por el aguante? (asi le llaman por allaa? no me jusguez xD solo he tendio un par de amigas de Argentina) se que es bastante desesperante que te consulten cuando no hacen ni el minimo esfuerzo de realizarlo antes, sabré yo que al diario me consultan cosas que estan refundidas en los tutoriales jaja ironico... la seccion de preguntas frecuentes que hice nadie revisa ;-;

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 el: 07 Enero de 2020, 06:26 pm »
Si un poco aprender a las apuradas por que eran trabajos pagos a si que... jaja son cosas a veces pasa. Por eso te digo leelo con calma que seguro te da una gran idea, tengo ver si agrego algunas cosas mas que seguro ayudara a mas de uno.

Depende la zona pero a veces se dice "hacerme la 2da" pero tambien "aguantar"... pregunta sin problemas solo tardare algunas veces por no estar con tiempo sino cerca de mi pc/celular. La ley del menor esfuerzo es algo trato aplicar al foro pero mas simple de lo que esta no sabria que hacer :-X

Saludos!

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 el: 08 Enero de 2020, 10:08 pm »
jaja nada mejor que el trabajo para aprender. Sin sin duda, ahi me lo tomo con calma hasta que llegue febrer y tenga que meterle turbo a todo jaja

No te preocupes xD estoy agradecido por todo, ya te estaré comentando como salió todo. La simplicidad es lo bueno de esta vida =)

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 el: 08 Enero de 2020, 10:21 pm »
Buenas palabras en verdad ... dale cualquier cosa seguire por aca mejorando un poco este sitio, y pobre @Ashley quedo silenciada por 3 dias (creo) a si que jode algo por que venia metiendo muchas visitas :P tendre ayudarla tema redes pero se ponen cargosos cuando tratas publicitar algo de gratis... en fin veremos que hacemos!

Saludos Familia!

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 el: 08 Enero de 2020, 10:32 pm »
Va genial este sitio  no puedo decir otra cosa hjaha D: en serio? bueno en tus palabras con calma todo yo creo que de poco ira creciento todo :D si ni lo digas  mi jefe ofrece contenido gratis y siempre se pone pesado todo ;-; .-. claro!

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 el: 09 Enero de 2020, 02:41 pm »
Hoy en dia lo unico podes atraer a gente es exponiendo algo gratis pero tampoco es la solucion, creo la mentalidad se perdio mucho ademas de unas cuantas cosas mas.... pero bueno es adaptarse o perderse en el olvido!

Saludos Familia!

Conectado Príncipe_Azul

• while (1):
  • Server IRCop
  • *
  • ar
  • Colaborador
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
« Respuesta #12 el: 09 Enero de 2020, 05:09 pm »
Hola compañeros, recuerdo las palabras de un amigo que me dijo que limitar/denegar/restringir/condicionar contenido en un foro, no sirve, si vos querés que tú foro crezca, tenés que mostrar todo el mayor y mejor contenido posible, ya que Google eso es lo que quiere, un foro en mantenimiento y en constante movimiento, la vida de un foro son los mensajes, si un foro no tiene mensajes, se muere.

En el mundo de los foros o mostras todo el contenido gratis sin limitaciones o no mostras nada.

Saludos
Foro de Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting:

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas:

Conectado Wpsama

• mx
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 el: 10 Enero de 2020, 08:36 pm »
Nada en la vida es gratis, pero todo lo quieren gratis jaja en fin que le vamos hacer, me siento anciando diciendo hay que adaptarnos a las nuevas reglas. Pero si google eso es lo que quiere contenido y mas contenido.

Conectado Rock Lee

• Administrador
  • *
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 el: 11 Enero de 2020, 07:29 pm »
En verdad los servidores no se pagan gratuitamente es la realidad ademas la mentailidad a nivel mundial fue muy cambiante llegando a tal punto se tiene buscar opciones, Igualmente google dependiendo como va las cosas tiende a navegar y a veces no se puede adaptar al ritmo lo desea google por lo cual muchas web tienden a desaparecer...

Saludos Familia!