Publicidad

Como puedo lograr sacar mi servidor a el exterior

Publicado por Pulguita93, 18 Abril de 2022, 02:40

Tema anterior - Siguiente tema

Rock Lee

Yo mucho tiempo en la universidad usaba de servidor privado mi vieja maquina y me pasaba mucha informacion incluso compartia material necesario para mi carrera. Como era mucha info para un pendrive pero no lo suficiente para pagar un compartido, lo montaba con un disco de 160 prendia durante unas horas que avisaba a mi compañeros. Hoy en dia no puedo pasar de los 5GB tipo descarga que me bloquea automaticamente.... igual investigare a ver si existe alguna posibilidad aunque si es muy explotado seguro lo correigen.

Saludos Familia!

Pulguita93

Cita de: Rock Lee en 24 Abril de 2022, 12:29Yo mucho tiempo en la universidad usaba de servidor privado mi vieja maquina y me pasaba mucha informacion incluso compartia material necesario para mi carrera. Como era mucha info para un pendrive pero no lo suficiente para pagar un compartido, lo montaba con un disco de 160 prendia durante unas horas que avisaba a mi compañeros. Hoy en dia no puedo pasar de los 5GB tipo descarga que me bloquea automaticamente.... igual investigare a ver si existe alguna posibilidad aunque si es muy explotado seguro lo correigen.

Saludos Familia!

En alguna parte ley sobre este problema, que tu comentas...

dejame buscar entre todos los apuntes que me guarde pero algo recuerdo, que cuando el servidor bien sea por problema interno en nuetra conexion o externo con nuestro proveedor.

se utilizan 2 servidores en una sola pc.
y hay 2 formas, una es utilizando puertos diferentes segun es la forma mas facil

por ejemplo un servidor saldria por :80 ¨ yo.sytes.net ¨ y el otro por : 8080 ¨ yo.sytes.net:8080 ¨  y podemos utlizar nuestro primario como lectura y mucho menos trafico de datos tanto en subida como en bajada. y despues desde nuestro primario leer el contenido de el secundario.

y el segundo metodo es utilizar nuestro secundario como auxiliar a nuestro primero el cual un servidor permite la entrada de cliente a servicio y este a su vez solo retransmite los datos de el servicio a el cliente. este metodo la verdad no lo entendi muy bien,

pero segun yo entre todos los apuntes que tengo aqui esta. espero encontrarlo y te lo envio a ver si te sirbe
_-No todos Sabemos y queremos aprender-_

Rock Lee

Suelo usar puertos raros para que los paquetes enviados sean diferentes y no me bloqueen tan rapido, pero son puertos definidos por eso hacen todo de tal manera que tengas pagar ese extra para poder usarlo como queres. Igualmente hace unos años para aca en sus terminos o en su gran mayoria agregaron clausulas que si detectan un servidor privado pueden cesar el servicio brindado si lo catalogan de sospechoso/peligroso. En fin lo unico funciona por ahora y no se cuanto tiempo mas es usar varios pasamanos al mejor estilo tor pero la caida de velocidad es considerable con archivos grandes...

Saludos Familia!

Pulguita93

Cita de: Rock Lee en 25 Abril de 2022, 21:00Suelo usar puertos raros para que los paquetes enviados sean diferentes y no me bloqueen tan rapido, pero son puertos definidos por eso hacen todo de tal manera que tengas pagar ese extra para poder usarlo como queres. Igualmente hace unos años para aca en sus terminos o en su gran mayoria agregaron clausulas que si detectan un servidor privado pueden cesar el servicio brindado si lo catalogan de sospechoso/peligroso. En fin lo unico funciona por ahora y no se cuanto tiempo mas es usar varios pasamanos al mejor estilo tor pero la caida de velocidad es considerable con archivos grandes...

Saludos Familia!

En eso tienes razon, y por el momento no hay ninguna compañia que no tenga estas restricciones, Anteriormente ¨Telnor¨ no tenia estas restricciones, yo recuerdo que mi primer servidor lo abri con este proveedor, e incluso ellos mediante soporte telefonico me ayudaron a abrir los puertos en el modem, Ojo que no digo que sean los mejores proveedores. pero de un tiempo para aca que cambiaron a ser ¨Telmex¨ empezaron a aparecer este tipo de restricciones...

y por ejemplo, para poder abrir un servidor casero, se tiene que comprar forzosamente el paquete de negocios. y con este paquete te brindan todas esas ¨ Herramientas de trabajo ¨

Pues no encuentro solucion, yo creo que sera esperar asta que algun proveedor deje estos servicios dentro de un paquete basico
_-No todos Sabemos y queremos aprender-_

Rock Lee

Yo cuando estaba con telefónica podía hacer cualquier cosa aunque era ADSL no se como se comporta en fibra (aunque tengo entendido es lo mismo) pero regularmente era mas caro. Ahora estoy con otra compañía pero tiene el acceso de telmex (supongo un acuerdo para trabajar acá en argentina) pero no lo es, aunque en las tapas de las repetidoras dice claramente telmex :P ... veo si saco una foto mañana. Igualmente voy a ver si hago pruebas para publicar alguna guía o algo por que tengo un servidor propio que tengo que poner en linea como sea, ya que en mi universidad muchos lo usan para intercambiar información referente a varias carreras (el que dan ellos se cae a cada rato).

Saludos Familia!