Noticias:

¿Deseas poder tener acceso a contenido exclusivo? ¿Tu propia zona? entonces mira esto: Platinum [Leer]

Menú principal

TV LG 55UJ6200 diagrama

Publicado por Servitec1108, 30 Julio de 2021, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

Servitec1108

Solicito diagrama esquematico de la fuente de alimentacion Modelo: LR021. Fuente dañada por un rayo, ya la he reparado parcialmente, pero solo entrega 5v pulsantes en el +13.5, hace un sonido (hipo electronico) componentes U5 (use BR431 como reeemplazo) y D24 (use  diodo T4 n4148 como reemplazo) estaban explotados e ilegibles, adicionalmente reemplace diodo ZD2 (zener 5.1v), R48 y el C.I. U2 (FA8A00) mi duda es si reemplaca correctamente los componentes q se encontraban ilegibles

viguerbo

Hola Servitec1108.

La fuente de ese aparato es la 168P-L6R021-W0 y me ha sido imposible de localizar su esquema.

A ver si hay suerte y otro usuario conociendo correctamente la matrícula de la fuente pudiera aportar el diagrama.

Suerte y un saludo.

Carmir

Hola servitec1108, en muchos casos encontré que el hipo electrónico en fuentes es por cortos en la etapa de salida de tensiones. Te adjunto una hoja de datos de ese integrado por si no la tenés, verificaría lo que correspondería al circuito de aplicación de esa hoja a R13 y D4 que alimentan al integrado luego del arranque de la fuente por si no están alterados.
Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Servitec1108

Muchas gracias por su apoyo, me podria ayudar indicandome la nomenclatura de los componentes D24 y U6, ambos estan ubicados cerca de los optoacopladores.