Publicidad

TV Infiniton INTV-4316S pone en corto diodo

Publicado por scrappy, 21 Agosto de 2021, 09:43

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

El TV INFINITON INTV-4316S no tiene backlight, los leds estan ok, se revisa la placa main y se detecta que el diodo DB801 (sr320) 3A 20V está en corto, este va al positivo de los leds.
Se sustituye por un SB360, que es de 3A 60V en lugar de los 3A 20V de los originales y vuelve a ponerse en corto, le pongo un SB5100 5A 100v , pero esta vez sin conectar los leds, y vuelve a ponerse en corto inmediatamente.
Está claro que hay algo que esta provocando en la main que se ponga el diodo en corto, pero no hay nada en esa linea que a mi parecer lo provoque, no hay ningun componente en cortocircuito a la salida del diodo que pueda provocar esto, ademas es instantaneo, en standby no pasa nada, pero en el momento que se enciende el TV se pone en corto el diodo.
Sospecho del UB801, ¿pero como puede ese IC provocar eso? en la lines OVP que va a ese IC no hay nada a simple vista mal.
En la salida a los leds hay unos 67V, insuficiente creo para encender los leds , que necesitarian el menos 95V.
La mainboard es la TP.MS3463S.PB801
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes
Walter Röhrl Campeón del Mundo de rallyes

scrappy

Bueno pues creo que ya se lo que está pasando.
Es más que posible que éste TV venga de otro sitio y le hayan puesto el sb320 por error o vaya usted a saber porque , pero ese diodo no debería de estar ahí a mí entender, el caso es que cuando fui a quitarlo no había signos de que nadie hubiese tocado por el aspecto de las soldaduras y el esquema no ayuda nada a resolver el misterio.
Mañana me llegarán diodos Sr3200 que creo que deberían ser los correctos.
Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes

fantomas1948

scrappy

revisa las resistencias y condensadores que estan relacionadas con  el Q801 desde el cs del circuito UB801 en adelante y tambien los diodos DB802 y el CB803 salida del cs, puede que mas de algunos esten desvalorizados.

fantomas1948
CUANDO LA LÓGICA FALLA, LO MAS LÓGICO ES HACER ALGO ILÓGICO

scrappy

Bueno, pues asunto solucionado, al final por error pedi SR5200 en lugar de los SR3200 que seguramente habría dado lo mismo, pero se los he puesto y funciona de 10.