Noticias:

¿Deseas poder tener acceso a contenido exclusivo? ¿Tu propia zona? entonces mira esto: Platinum [Leer]

Menú principal

TV BGH BLE4014DG, poco brillo

Publicado por FW335, 12 Julio de 2021, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

FW335

Hola colegas.

Tengo un TV BGH mod: BLE4014DG tiene poco rillo, noto que el backlight es debil, no se cuantas
regletas led lleva este TV.

Subo fotos para que se entienda mejor, podria tambien desarmar el backlight y serciorar si prenden todos los led, del inverter salen 2 pares de cables que van a las regletas, medi el voltaje y es de 141v
en el circuito de la RSAG7 820.5030 figura 125v.

Sialguien ya desarmo este panel y sabe cuantas regletas lleva y el voltaje real, de alimentacion de los leds.

En el MENU--> BRILLO + -  OK, tambien contraste, excepto luz de fondo que no obedece al control + -queda siempre igual.

Si me pueden dar alguna informacion de experiencia con este tv.

Saludos

roto44

Medi tension entre cable blanco y rojo y despues entre negro y azul, tendria que medir exactamente la misma tension esto es para ver si tenes algun led en corto.
Si no entiendo mal tu dibujo medis con respecto a masa los cuatro cables? No entiendo eso

FW335

Hola roto44 muchas gracias por contestar.

La tension que yo tome no es con respecto a masa, esta tomado blanco y rojo 141v
azul y negro 141v.

La fuente es RSAG7.820.5030, en su diagrama dice que el voltaje es 125v.

Aparte esta fuente entrega dos tensiones mas 18 y 16v que estan correctas.

Saludos

FW335

La que quiero saber es en realidad, como es el circuito de backlight de este TV

Estara el problema en la fuente o en las tiras led?

Saludos

roto44

Con respecto a que en el circuito dice 125v eso puede deberse a que cuando se dibujo iba eaa tension..
Sera por led el poco brillo? No sera panel?

Carmir

Hola FW35, si tenés la tensión por arriba de la nominal de la fuente y la iluminación es baja, se me ocurre que puede haber leds con la resistencia interna aumentada, supongo que bajaría la corriente y el regulador de corriente del PWM intentaría mantener la corriente en valor haciendo que suba la tensión. Tomalo con pinzas, es solo una suposición. ;-)

Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

FW335

Hola colegas, gracias Carmir, roto44

Ya lo solucione,
La tension real es 161v,el problema estaba en la seccion inverter, falso contacto en la zona inverter, resistencias smd con falso contactos que ni con el microscopio se podia detectar.

Siempre que trabajan con esta fuente con los electroliticos de la seccion primaria que quedan cargados por mas que la fuente este funcionando bien. En las mediciones, se podria cometer un error y se terminaria con un desperfecto aun mayor del que tenia.
En la seccion secundaria los electroliticos de la seccion inverter, tambien quedan cargados.
Hay que tomerse el tiempo de descargar siempre, yo uso una lampara de 220v incandesente para descargar esos electroliticos.

roto44

Y te queda de referencia que lo ue dice el esquema en este caso 125v no siempre es real

Carmir

Muy bueno que salió funcionando, buen dato lo de los datos de la placa que no coinciden con los del back light. Deben usar la misma placa para distintos paneles y acomodan las tensiones-corrientes.
Esta semana "maté" un mos-fet de un driver de led por olvidarme de descargar un electrolítco, siempre lo hago pero... los años no vienen solos. ;-)

Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina