TV Samsung UE48H6200AW condensadores panel en corto

Publicado por Jeanbeat, 09 Febrero de 2022, 16:06

Tema anterior - Siguiente tema

Jeanbeat

:'( Hola compañeros/as, tengo en el taller un TV Samsung UE48H6200AW, en principio parecía la típica avería de alguna tira led fundida ya que no había retro iluminación pero si sonido, en casa del cliente me llamó la atención que no fuí capaz de ver de fondo la imagen del panel. Una vez abierto compruebo que realmente no hay imagen, si sonido, al desconectar la tcon del panel observo que se enciende el panel led sin problemas, sospecho de la tcon pero compruebo y está funcionando bien. Hoy he revisado las placas PCB que van al panel y toda la fila de condensadores  asociados a la parte derecha del TV arrojan corto, no uno ni dos sino todas las filas, la otra parte izquierda esta entera bien no hay cortos. Hay alguna solución mágica? ya le he dicho al cliente que el panel está mal pero antes de que lo tire me gustaría que me lo confirmen, muchísimas gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.

abimilec

Enciende el tv solo conectando una parte del panel, si tiene tcom externa claro

Jeanbeat

Perdón se me olvidó mencionarlo que con la otra parte que no hay corto conectada hay iluminacion pero no imagen, solo sale en un blanco tenue, pero al conectar el otro flexo todo se viene abajo

abimilec

Ok amigo, hizo prueba de cuales voltajes se caen al conectar la otra parte del panel?

roto44

Los Capacitores en corto estan en paralelo? si es asi es probable que si vas sacando de a uno desaparesca el corto,  controla eso

Jeanbeat

Gracias. Pues las tensiones caen todas menos los 12V de entrada presentes en el fusible, la tcon tiene dos leds azules, uno cerca del fusible y otro ya arriba cerca del cable flex que conecta con el panel, cuando enciendo el tv hay un flash de encendido de retro iluminación y se apaga en medio segundo o menos, el led azul  del fusible sigue encendido pero el de arriba no, ni hay tensiones presentes en toda la tcon solo los 12V del fusible de entrada.

Los condensadores en la parte que no hay corto advierto ayer que están todos en paralelo con lo cual por eso puse este post, el tv es tan nuevo que no quería meter el soldador en la pcb del panel sin antes preguntar primero si quito algunos puede pasar algo peor, pero de todas formas si no lo hago nunca sabré si tenía arreglo,  ayer le dije esto mismo al cliente que todos a la vez no se pueden poner en corto de repente, de ahí que pensara que el panel estaba mal
mi duda es por donde empezar a extraer condensadores.

roto44

El riesgo siempre esta, le podes meter estatica, por ejenplo, es probable que tengas uno solo en corto y sacando ese te van a aparecer todas las tensiones y tendria que aparecer imagen.

Una vez que arranco te recomiendo cambiarlos todos ya que te puede volver con el capacitor de al lado en corto

Y te faltan todas las tensiones porque seguramente es un solo integrado dcdc que las provee y al estar en corto una de las salidas este protegen todas

Jeanbeat

Si, gracias eso voy a hacer, he hablado con el cliente y explicado el riesgo  ya que de la vista ando fatal , me ha dado carta blanca para hacerlo, mañana comento como me ha ido, muchas gracias amigo por vuestro tiempo

Jeanbeat

no me lo puedo creer, que suerte he tenido el segundo condensador que levanto ese es, ya no hay corto, puf gracias, una consulta mas, no tengo condensadores SMD de este tipo pero si tengo mucho plaqueteo y hasta algún panel por ahí con los PCB,  de donde podría extraerlo para sustituirlo?

Jeanbeat

el de la derecha es, la putada es que el primero estaba bien y se me ha caido al suelo y no lo encuentro,

roto44

En mercado libre hay medi uno tendrian que ser de 10uf y la tension acorde a la que filtra

Jeanbeat

No recordaba que hace años compré en aliexpress un surtido de SMD variado, le he cambiado los dos, perfecto el tv funciona, muchisimas gracias amigos

roto44

Si en la regleta esa y en la otra tiene mas de los mismo capacitores cambialos todos. Asi no corres riesgo de que te vuelva por lo mismo