Samsung PL50A450P1 con lineas horizontales

Publicado por postmortem, 02 Agosto de 2021, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

postmortem

Saludos amigos
Tengo en mi taller, un TV de plasma marca Samsung, modelo PL50A450P1, el cual trajeron, principalmente, por un problema de encendido, el cual era ocasionado por mal funcionamiento de la fuente de poder. Luego de corregido esto, al encender, veo que presenta varias lineas horizontales en negro, el cliente me comentó que el tv tenía tiempo con esas lineas, y que le fueron apareciendo paulatinamente. En otras oportunidades he reparado este tipo de defecto, que no pasaba de un simple mal contacto entre alguno de los flex del panel y la tarjeta buffer, el cual los corregía haciendo limpieza de los contactos de dicho flex, pero en esta oportunidad ese no es el caso, ya que los he limpiado, tanto los contactos del flex como en el buffer, y las lineas persisten. Anexo foto del tv con la falla en cuestión. En este caso, como comprobaría si el problema está en la tarjeta buffer o en el panel? Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar al respecto

rafutronic

desconecta los flexible y ve si continua el problema, si continua es  la pantalla defectuosa muchas veces se dañan las pantallas por culpa de un mal funcionamiento en la fuente