Publicidad

Estudiar Redes de Computación

Publicado por MariaUrrutia, 13 Noviembre de 2020, 13:08

Tema anterior - Siguiente tema

MariaUrrutia

Hola.

Me gusta mucho el mundo de la computación. Me apasiona la tecnología relacionada con el sistema informático. Pero todavía no me decido si estudiar redes de computación o desarrollo de aplicaciones. Son 2 áreas que me encantan. Sé que puedo estudiar ambas porque apenas soy una chica de 18 años, pero por asunto de dinero y tiempo, debo escoger uno en este momento. Cuando trabaje invertiré mi dinero en hacer el otro estudio. Hasta ahora, me inclino por las redes.

Mi pregunta  ¿Cuánto es el salario de un técnico en redes tanto si labora como freelance como si es contratado por una empresa? Por supuesto, estoy hablando de cuando inicia.

Gracias. Os leo.

Rock Lee

Dependera mucho que afines tengas o quieras apuntar como tal, ademas depende como es tu region que demanda mas. Tengo ver los temarios de cada una de las carreras pero si es algo general lo que es "Redes de computacion" apunta mas a lo empresarial partiendo base programacional/hardware. Y desarrollo de aplicaciones esta mas orientado al testing/dev general (podria decir la parte administrativa) pudiendo apuntar mas la parte seguridad/creacion, algo como intermediario usuario-servicio.

Ahora lo que respecta a tema laboral dependera de varios factores como tal (cuidad, tipo de empresa, tipo de busqueda realizada, etc.) y tanto seas contratada o freelance tiene sus pro/contras... Yo por ejemplo trabajaba en una empresa de desarrollo para un banco pero eventualmente hacia trabajos freelance para ganar experiencia y uno que otro ingreso extra.

Saludos Familia!

Rafamad435

FernandLois300

Es genial que tengas un interés apasionado en el mundo de la computación. Ambas áreas, redes de computadoras y desarrollo de aplicaciones, ofrecen oportunidades emocionantes y tienen una demanda considerable en la industria de la tecnología. La elección entre estas dos opciones dependerá de tus preferencias personales y objetivos a largo plazo.

En cuanto al salario de un técnico en redes, especialmente al inicio de su carrera, es importante tener en cuenta que los salarios pueden variar según la ubicación geográfica, el nivel de educación, la experiencia y el tamaño de la empresa. Sin embargo, proporcionaré una estimación general para darte una idea.

Técnico en Redes Contratado por una Empresa:

Nivel de Entrada: El salario inicial para un técnico en redes podría variar, pero en muchos lugares, podrías esperar un rango que va desde los $40,000 a $60,000 USD al año, dependiendo de los factores mencionados.
Técnico en Redes Freelance:

Nivel de Entrada: Como freelance, los ingresos pueden variar según la cantidad de proyectos y clientes que tengas. Podrías cobrar por hora o por proyecto. A nivel de entrada, los ingresos podrían comenzar alrededor de $15 a $30 por hora, pero esta cifra puede aumentar a medida que acumulas experiencia y construyes una reputación. Además debes considerar tener un buen servicio de internet Totalplay.
Es importante destacar que estos son solo estimados y que los salarios pueden variar significativamente según la región y el mercado laboral. Además, la experiencia y certificaciones adicionales pueden influir positivamente en el salario.

Considera investigar el mercado laboral en tu área específica y hablar con profesionales en ambas áreas para obtener una perspectiva más específica sobre las oportunidades y expectativas salariales locales. ¡Buena suerte en tu decisión y tu futura carrera en tecnología!