Autor Tema: Enlaces de interés y FAQ CCNA  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1118
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Enlaces de interés y FAQ CCNA
« on: 29 Octubre de 2014, 11:20 am »
Hola familia bueno para inaugurar un poco esta sección navegando un poco por la red encontré varias cosas interesantes que pensé seria bueno colocarlas editandolo un poco ;)

¿Que es el CCNA?
Para los que no saben que es el certificado CCNA te recomiendo veas esto: ¿Que es CCNA? | CCNA

¿Dónde puedo estudiar el Curso CCNA?
Lugares donde estudiarlo hay muchos, ya sea online, presencial, o incluso si vas a estudiar por tu cuenta, pero sea cual sea el método que elijas, es importante estudiar para convertirte en un especialista y no para obtener el titulo. El certificado CCNA no tiene relevancia si lo tomas como un simple curso, el certificado cobra vida cuando estudias para certificarte. Conocimiento primero, certificado después.

¿Con cuáles recursos cuento para aprender Cisco?
Ya sea apuntes, material de estudio, simulación de exámenes, tambien tenemos este material para el CCNA Ademas de lo publicado en la comunidad como Curso CISCO CCNA

¿Dónde puedo tomar el exámen de Certificación CCNA?
El único centro mundial, aprobado por Cisco System, para entregar sus exámenes de certificación se llama Pearson VUE. Si deseas optar al exámen CCNA, deberás dirigirte a la página del VUE, registrarte y comprar el exámen en línea. Recuerda, el unico centro a nivel mundial para tomar tus exámenes de Certificación Cisco es Pearson VUE.

¿Cuánto me cuesta el exámen de Certificación Cisco CCNA?
Tendrás dos opciones, para convertirte en CCNA, la vía larga es tomando dos exámenes de certificación a un costo de $ 150,00 dólares americanos cada uno. De esta manera, al presentar y aprobar el primero recibirás la Certificación Internacional CCENT y al tomar y aprobar el segundo, recibirás la certificación CCNA. Si deseas tomar la vía corta, deberás comprar un solo exámen por un costo de $ 250,00 dólares americanos y al tomarlo y aprobarlo, recibirás automáticamente la certificación CCNA.

¿Debo presentar primero el exámen CCENT o debo tomar directamente el exámen CCNA Compuesto?
El curso completo CCNA es un curso intenso y denso. De allí su formula de dividirlo en dos grandes bloques, el Curso ICND-1, con el cuál obtienes la certificción CCENT y el curso ICND-2, que sumado al conocimiento adquirido en el ICND-1, completan el curriculum para la certificación CCNA. Lo ideal, es seguir la recomendación de Cisco, en su carrerra de certificación y tomar primero el CCENT. Sin embargo, muchas personas, prefieren, no solo ahorrarse $ 50,00 dólares americanos al tomar un solo exámen, también consideran mas fácil el tomar un solo exámen que prepararse para tomar dos exámenes individuales. Algo si es cierto, si estas preparado para tomar el exámen compuesto, también lo estarás para tomar el exámen CCENT y no al revés. Si solo has estudiado el ICND-1, no es recomendable que presentes el CCNA Compuesto, porque te faltarán conocimientos de enrutamiento y tecnologías WAN para completar el exámen.

¿Mis conocimientos actuales cubren los objetivos requeridos por Cisco para tomar el exámen de Certificción CCNA?
En internet hay muchos simuladores de exámenes, a pesar de que no son oficiales, pueden darte una idea muy aproximada de si tus conocimientos son o no suficientes.

Simuladores de exámenes 1 y Simuladores de exámenes 2

¿Estoy realmente preparado para tomar el examen de certificación CCNA de Cisco?
Uno de los errores más comunes es presentarse sin estar realmente preparado. Lo más importante es la practica. Esto es lo que te convierte en CCNA, practicar comandos una y otra vez hasta que ya te sean familiares. Si no tienes, ni cuentas con Práctica a nivel de la Línea de Comandos o CLI, no podras presentar el examen.
Cuando decidas tomar el exámen, es porque ya eres un Especialista en todos los temas que cubre el Examen de Cisco CCNA y tomar el exámen es solo un paso más en el logro de tus objetivos. Serán 60 o 70 preguntas que deberás responder, sin problemas porque ya las conoces y solo vas a un Centro Pearson VUE a validar tu conocimiento y a no a ver si pasas el exámen.
Si no estas listo para tomar el exámen y no dominas cada uno de los objetivos pedidos por Cisco, lo mejor es que, humildemente, des un paso atras, retomes tus apuntes y revises esa o esas tecnologías que no has dominado aún. Recuerda… el Exámen no te aprueba ni te da la Certificacón CCNA, el exámen solo va a validar, en un lapso de tiempo, a través de varias preguntas, que ya tu dominas los objetivos para Convertirte en CCNA. Ya debes ser un CCNA antes de entrar al exámen, esa es la única garantía de aprobar tu exámen.

Ya estoy listo para tomar el exámen… ¿Qué debo hacer?
¡Excelente! Estas son muy buenas noticias para tí. Es recomendable que sigas los siguientes pasos:
Dirigete al portal de Pearson VUE y compra tu exámen http://www.vue.com
Tres o dos días antes, contacta por telefono a tu Centro de Certificación Pearson VUE y corrobora la hora y fecha, así como la disponibilidad del Centro de entregar el exámen.
También, tres o dos días antes del exámen, verifica tus apuntes y haz una revisión rápida de tus notas, así como de los objetivos del exámen.
No estudies el día antes del exámen. Ya lo que sabes, lo sabes. Deja los libros y relajate con tus familiares o amigos. No te trasnoches y ve a la cama temprano.
El día del exámen, despiertate temprano. Desayuna ligero y evita comidas que puedan generarte malestar estomacal. Es muy normal, que aunque estes preparado para el exámen, se presenten los nervios justo al momento de empezar tu examen, Si tiene problemas o necesitas salirte de la sala de presentación durante el tiempo de la prueba, tu tiempo no será detenido, y se contabilizará el tiempo que hayas consumido fuera de la sala de presentación. Estos minutos perdidos, serán muy valiosos para dedicarselos a las preguntas del exámen.
Cuando empieces el examen, vacía tu mente y concéntrate. Responde pregunta por pregunta. No pierdas mas de 2 minutos en cada una de ellas. Si tienes dudas sobre la respuesta correcta, lo cual es bastante normal, utiliza técnicas de descarte. También, podrás hacer breves pausas para recordar tus apuntes y prácticas en la Línea de Comandos.

¿Qué pasa si no paso el exámen?
Si no apruebas el exámen, tendras otra oportunidad en un lapso de 15 a 30 días, para poder comprar y agendar otro exámen. Regresa a tus notas y apuntes, estudia los puntos débiles y PRACTICA, haciendo la mayor cantidad de ejercicios que sean posibles hasta que domines realmente la tecnología.

¿Ya soy CCNA… ¿Y ahora que sigue?
¡FELITICITACIONES! Ya cuentas con una de las Certificaciones de mayor demanda en la industria de las Telecomunicaciones y Redes de Internet ofrecidas por Cisco System. Ahora, te tocará decidir tu camino en la Carrera de Certificaicón de Ingenieros de Redes Cisco Systems, pudiendo tomar cualquiera de las siguientes opciones:

Mostrar contenido
Puedes seguir siendo CCNA pero especializándote en diferentes áreas:

    CCNA SECURITY
    CCNA VOICE
    CCNA WLAN
    CCNA Service Provider


Convertirte en un profesional Cisco (CCNP):

    CCNP Routing and Switching
    CCNP Security
    CCNP Service Provider
    CCNP Wireless
    CCNP VOICE


O si ya eres un profesional Cisco Profesional, puedes convertirte en un experto Cisco (CCIE):

    CCIE R&S
    CCIE SECURITY
    CCIE VOICE
    CCIE WLAN
    CCIE Service Provider
    CCIE Storage Network


Pero los certificados Cisco no terminan ahí. Pues todavía quedan las certificaciones más altas de Cisco:

CCDA
CCDP
CCDE
CCA (Arquitecto Cisco. La certificación actual más alta)


Saludos Familia!