Autor Tema: MySQL vs MySQLi y ¿Que es BigDump?  (Leído 1039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
MySQL vs MySQLi y ¿Que es BigDump?
« on: 20 Julio de 2015, 05:18 pm »
Bien ahora le toca a la parte de Base de Datos, algo interesante de aprender aunque aun sigo leyendo me gustaría destacar algunas diferencias entre MySQL y MySQLi que a mi parecer deben ser tomadas en cuenta al momento de pensar que utilizamos en nuestros proyectos.

Estos últimos tiempos, por experimentar con varias cosas me sugerían utilizara MySQLi el cual no sabia mucho y comencé a leer de que trataba. Para mi sorpresa el código fuente de la mayoría de aplicaciones que he visto hasta el momento usan la conexión a la base de datos a través de MySQLi, pero de hay se me presento la gran duda ¿cuál será la diferencia entre MySQL y MySQLi?, pues me dí el tiempo de investigar un poco mas sobre esta nueva forma de conexión ya que tenia anteriormente conocimientos de MySQL. Por eso a modo resumen quiero explicar lo que comprendí hasta el momento, puede este equivocado pero de eso se trata de aprender algo nuevo y si crees tengo una idea mal aprendida no dudes en comentarlo para generar un pequeño debate ;).


Bien comenzamos por MySQL: Es la forma tradicional que se da para conectar base de datos que tendía a estar orientada a objetos (Poo). Ahora seguimos por MySQLi: Ademas de ser la versión actualizada de lo anteriormente dicho la misma posee características que permiten utilizar herramientas para obtener un mayor rendimiento.


Una vez aclarado un poco que trata cada uno, algo que me llamo la atención es la forma de acceder a ellas o como utilizarlas [Puede ser por estar acostumbrado a la vieja versión me parezca redundante] por ejemplo: Las funciones mysql_xx(*) se usan para acceder a Mysql versiones 4.0 e inferiores desde PHP versiones 4.x o 5.x e inferiores y en mysqli_xx(**) las puedes usar sólo en PHP versión 5.x en adelante y se usan para conectarte a Mysql 4.1 en adelante hasta 5.x.

Como ultimo sobre este tema me tope con http://php.net/manual/es/book.pdo.php aunque no leí mucho todavía, luego de navegar un poco encuentro no muchos los recomiendan.

Cita
Referencias:

 *
www.php.net/mysql

** www.php.net/mysqli



Justo que estamos tratando estos temas de BD (Base de Datos) sumado ando haciendo unas pruebas con algunas que tengo para experimentar lo que voy leyendo, me tope con ciertos limites o errores al momento de querer subir archivos muy grandes. Por lo cual me puse a buscar formas de poder realizarlo y luego de buscar un poco me encontré con BigDump pero ¿Que es eso? básicamente es poder importar de forma escalonada grandes o muy grandes base de datos MySQL, a través de los servidores web con límite de tiempo de ejecución, en pocas palabras, la posibilidad de subir nuestro archivo antes que se agote el tiempo que nos da para hacerlo a travez del PhpMyAdmin.

Todo muy lindo pero ¿Que necesitamos o como lo usamos? ¿Es muy complicado?... No necesariamente solo basta con saber unas pocas cosas de PHP y MySQL [aunque tranquilo te vamos ayudar un poco ;)]. Lo primero claro esta es bajar el archivo BigDump desde http://www.ozerov.de/bigdump.zip y poseer nuestra base de datos en formato .sql o .sql.gz (Esto lo definimos al momento de importar la db desde phpmyadmin, no necesariamente deben ser los que mostramos pueden usar otros simplemente deben recordar que extensión lo bajaron por que es importante saberlo)

Una vez descargado el archivo veremos un archivo llamado "bigdump.php" y lo abrimos (en lo posible con un editor como por ejemplo Notepad++ para llevar un orden y poder visualizarlo claramente), una vez abierto nos encontraremos con lo siguiente:

Código: (MySQL) [Seleccionar]
// Database configuration
 
$db_server   = 'localhost';   // La dirección de nuestro host
$db_name     = '';   // Nuestro usuario
$db_username = '';   // Nombre de la Base de Datos
$db_password = '';   // Tu contraseña

Configuraremos con los datos de nuestra base de datos al cual importamos el nuevo contenido, siguiendo las lineas un poco más abajo nos encontraremos con lo siguiente:

Código: (MySQL) [Seleccionar]
// OPTIONAL SETTINGS
 
$filename  = '';    // Specify the dump filename to suppress the file selection dialog

Esto hace mención a la DB que queremos importar, obviamente dicho archivo deberemos subir a la carpeta raíz en cual se encuentra el archivo bigdump.php via FileZilla o Web y luego especificar el nombre junto a la extensión tiene dentro de las comillas. Al haber realizado los cambios correspondiente y configurar el archivo bigdrump.php, sencillamente entraras a:

http://www.tudominio.algo/bigdump.php

Una vez adentro le darás click a "Start Import" y empezará a realizar la subida, deberían notar que realiza bastante rápido su trabajo y les debes sorprender su fluidez...

Finalmente, en el caso de tener alguna consulta o tipo de problema no duden en consultarlo para poder resolverlo y capas a mas de uno le aclare el panorama!



Saludos Familia!