Autor Tema: ¿Como hacer un respaldo de datos?  (Leído 772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1118
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
¿Como hacer un respaldo de datos?
« on: 22 Julio de 2015, 05:01 pm »
Generalmente hacemos algún tipo de respaldo de nuestra apreciada información, ya sea en nuestros ordenadores o en nuestros sitios web, pero que sucede si tenemos una base de datos y ¿queremos realizar una copia?

Bien lo primero definamos que es un "BackUp" el cual por si mismo da a entender, aunque mas precisamente su significado es hacer una copia de seguridad respecto a algún archivo o contenido que deseamos guardar. En esté caso existen dos formas de hacer un backup y estás son:


El modo manual: Requerimos unos pocos conocimientos en cuanto a phpmyadmin y un nivel básico de ello, el modo automático un poco de lógica nada más para lograr todo y estaremos siempre listos.

Sin embargo, para algunos que tiene la duda todavía se lo explicaremos fácilmente: Lo primero es entrar a nuestra Phpmyadmin , escogemos la base de datos y le damos a exportar, dónde nos dará un archivo y ese archivo luego lo importamos y obtendremos para cargar la nueva base de datos. En el caso que tengas una DB pesada y no te permite resubirlos por la misma pagina, no debes dudar en usar BigDump


Bien otra manera es hacerlo de modo automático:

En este caso debemos poseer un poco de conocimiento de Windows Server (el que sea no varia mucho) una vez sepamos esto es muy sencillo, lo primero es crear  un archivo .bat en cualquier parte e introducimos el siguiente código:

Código: (Bach) [Seleccionar]
set FECHA=%date%
set FECHA=%FECHA:/=%
set FECHA=%FECHA: =%
set FECHA=%FECHA::=%
set FECHA=%FECHA:,=%
set FILE=C:\\Carpeta_X\\Backup_%FECHA%.sql
C:/mysql/bin/mysqldump.exe -h SERVER -uUSER -pPASWWORD -r %FILE% DBNAME

El cual, creara un archivo .sql en C:\Carpeta_X\ [esta puede ser cualquiera que ustedes especifiquen] con el nombre Backup_22072015.sql , dependiendo de como tengamos la fecha en nuestro servidor, recuerde editar la parte de -h SERVER -uUSER -pPASWWORD -r %FILE% DBNAME con los correspondientes datos, luego para realizar automáticamente sencillamente leemos el siguiente articulo y gracias a la utilidad de Windows Servers con respecto a programador de tareas > http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721931.aspx <, estaremos mas que listos.

Solo es prestar atención para darles los datos necesarios de acceso y este realizara el respaldo sin mucho problema. Mas adelante agregare o creare otro tema de como hacerlo con Linux aunque no es muy complejo es menos que esto, con un básico conocimiento se puede lograr.

Por ultimo, quiero comentar que ante cualquier duda o problema no tengan miedo en preguntar aquí abajo en los comentarios y tratare de responderlas lo mas rápido posible :D


Saludos Familia!