Autor Tema: Clase 1: Conocimientos basicos de PHP  (Leído 747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1118
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Clase 1: Conocimientos basicos de PHP
« on: 22 Julio de 2015, 04:35 pm »
Hoy tenia ganas de seguir un poco con esto de PHP, ya que me trae cierta nostalgia sin embargo, surgió la duda que no muchos conocen este lenguaje o al menos lo básico del mismo. Por el cual tratare de dar una clase sencilla de las etiquetas simples y mas usadas generalmente sin dejar de lado las variables que mas de uno debe conocer, más un extra de constantes en PHP y las diferencias con las variables (incluiré define() y const() que partió desde PHP 5.3.X)


Etiquetas PHP

Las etiquetas en php son formas de empezar un código y terminar, muchas veces hemos usado las típicas etiquetas en php sin embargo mostraré tres tipos de etiquetas (abertura y cierre) que mas he visto y usado, estás son:

Código: (PHP) [Seleccionar]
<?
//Aquí va nuestro primer código PHP
?>

<?php
//Aquí va nuestro segundo código PHP
?>


<script language="php">
//Aquí va nuestro tercer código PHP
</script>

Explicación:

Primer forma: El más conocido por muchos y el que los programadores/codeadores usan mucho más por su nivel de facilidad para recordar.

Segunda forma: Está etiqueta muchos se consultan a que se diferencia de la primera, la gran diferencia más significada o marcada puede ser la configuración del php.ini donde se está alojando los archivos.

Tercera forma: La menos conocida y tal vez jamás han leído de ella, debido a algunos softwares como Frontpage que odian las instrucciones, servirá de algo.


Variables y Constantes.

Muchos conocemos las típicas variables en php que se identificas con un signo de peso ($) de prefijo, ahora mostraremos las constantes y define(); en php, avanzando un poco a la versión 5.3.0.

Código: (PHP) [Seleccionar]
<?php
$string 
'Contenido';
?>


<?php
define
("DEFINE""Hola mundo");
?>


<?php
const CONSTANT 'Hola Mundo 2';
?>

Explicación:

Primera manera: En cuestión , $string vendría siendo el contenido que poseerá en su nivel básico. Luego se muestra como imprimir una variable/constante.

Segunda manera: En cuestión , DEFINE  es la constante donde para imprimir se usare solamente echo DEFINE; respetando sus mayúsculas, ya que si se da todo en minúscula, no lo leerá como tal. En éste caso se imprimirá "Hola Mundo".

Tercera manera: En cuestión , CONSTANT  es la constante donde para imprimir se usare solamente echo CONSTANT; respetando sus mayúsculas, ya que si se da todo en minúscula, no lo leerá como tal. En éste caso se imprimirá "Hola Mundo 2".


Diferencia en las constantes:
  • No llevan el signo dólar ($), como prefijo.
  • Solo pueden ser definidas usando la función define(), y no por simple asignación.
  • Pueden ser definidas y accedidas desde cualquier sitio sin importar las reglas de acceso de variables.
  • No pueden ser redefinidas o eliminadas una vez se han definido.
  • Solo deberían contener valores escalares.

Variables Numéricos

Numéricos: Cuando se trata de un valor numérico, no hace falta poner NUNCA una comilla, nada, el servidor reconoce los INT's (íntegros)

Código: (PHP) [Seleccionar]
$var = 15;
if(20 > 15){
       echo $var;
}


Comillas Texto

Comillas Simples: Se usa para imprimir cadenas de texto que no varían.
Comillas Dobles: Se puede usar para imprimir un valor que puede variar.
echo / Sin Comillas: Para llamar directamente una variable, contante o función.

Código: (PHP) [Seleccionar]
echo 'Comillas Simples';

echo "Comillas, dobles usa mi $Apellido.";

echo $SinComillas;
echo DEFINE;
echo mysql_result(mysql_query("SELECT titulo FROM sistema", $link), 0);


Con esto todo es muy hermoso pero seguramente surge la pregunta ¿Cual es mejor? ¿Hay diferencias? ¿Como se que usar en determinado momento?

Bien primero que nada aclarar que no hay ninguna mejor, cada uno es para lo que és: Las "Comillas Simples" el Servidor imprime el valor de la variable sin comprobar que allá una variable, osea no podremos poner una variable, que se traduce en menos recursos. Para las "Comillas Dobles" el servidor comprueba si hay una variable por lo tanto consume más recursos. Y por ultimo "Sin Comillas" imprime el valor de una variable, función, resultado cualquiera.


Imprimir variables

Para imprimir variables existen dos formas o funciones para hacer , más la abreviatura simple aplicada y aceptada desde PHP v5.3.

Código: (PHP) [Seleccionar]
<?php
echo 'Hola mundo';
?>


<?php
print 'Hola mundo 2';
?>


<?= 'Hola mundo 3';?>

Explicación:

El primer "Hola Mundo": En cuestión, echo(); es lo más conocido por el mundo del php y es muy utilizado por todos... Ahora el resultado de esto será "Hola Mundo". Es mucho más eficaz ya que admite múltiples variables o resultados en ella.

El segundo "Hola Mundo 2": En cuestión, print(); es tal vez un poco menos conocido que echo();. Ahora el resultado de esto será "Hola Mundo 2".

El Tercer y ultimo "Hola Mundo 3": En cuestión, está es un abreviatura aceptada a partir de PHP 5.3 y es la forma abreviada de echo(); o print();, da igual porque imprime una variable de una forma sencilla sin necesidad de mucho más. Ahora el resultado de esto será "Hola Mundo 3".


Notas / Extras:

Cita
El uso de las etiquetas cortas en aplicaciones a descargar, no se recomienda su uso debido a la configuración php de los diferentes alojamientos y así no poseer errores, para abreviar el código y un echo desde la versión 5.4 es permitido <?= ?> en remplazo a <? echo ?>

Concatenar: Es el hecho de juntar varias cosas [variables, funciones, etc.] y poder trabajar con eso, un ejemplo de esto podría ser:

Código: (PHP) [Seleccionar]
echo $hola.$adios;
echo 'Hola '.$nombre.' Esto es es una concatenación de cadenas, bastante'.$adjetivo.' Espero que te guste';

Diferencias: Al trabajar sin comillas a la hora de imprimir un texto en pantalla, ya que ponemos las comillas en las variables, podemos ahorrar recursos. Y cuando se esta trabajando con códigos muy extensos empieza a notarse un poco mas claramente que ser ordenado y optimizar las lineas se traduce en menos trabajo.


Bueno por ahora esto es todo pero próximamente veo si traigo una segunda clase con un poco mas de contenido y meternos mas de lleno a lo que es programación en PHP ;)

Espero les guste este tipo de cosas y no olviden que ante cualquier duda o consulta no duden en comentar ademas de que si les parece algo debe ser agregado solo deja tu código y evaluaremos, para luego de ser necesario adjuntarlo con el topic :).


Saludos Familia!
« Última Modificación: 22 Julio de 2015, 10:32 pm por Rock Lee »