Autor Tema: Mentalidad de un programador y los lenguajes que maneja  (Leído 414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1122
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Mentalidad de un programador y los lenguajes que maneja
« on: 31 Octubre de 2016, 01:03 pm »
Siempre esta la duda de que tiene mas sentido si una mentalidad de programador o los lenguajes que conoce, con los muchos avances suceden a cada momento esto genera una gran dilema ya que uno se acostumbra a trabajar con un lenguaje que en unos años puede quedar obsoleto; otros no se especializan para siempre estar experimentando con lo nuevo que sale y puede ser el nuevo estándar. Pero ¿realmente es una diferencia? o ¿simplemente van de la mano una con otra?

Wooga es el estudio de desarrollo de juegos para redes sociales más importantes de Europa y uno de los principales del mundo. Uno de sus títulos estrella es Bubble Island (ahora ya disponible bubble island 2 world tour), una reversión del clásico juego de disparar bolas para que se peguen con las de arriba y se eliminen al juntarse varias del mismo color que cuenta con casi un millón y medio de jugadores activos diarios en Facebook.

El máximo atractivo de esta firma es que desarrolla juegos para Facebook, Philipp Moeser, cofundador y gerente de Tecnología (CTO) de Wooga. A quien se le pregunto varias cosas referentes a la creación de juegos a lo que respondió:

¿Cuáles son los lenguajes de programación más usados para desarrollar aplicaciones sociales?
Los más comúnmente utilizados son ActionScript, JavaScript, Ruby y Erlang.

Además de eso, ¿qué otras habilidades requiere un desarrollador de este tipo de aplicaciones?
Las otras habilidades son las únicas importantes. No nos importa qué lenguaje de programación conoce un ingeniero, porque debe ser un buen ingeniero. Pero lo importante es que tenga un conocimiento profundo de qué es lo que hace a un buen software y una mentalidad para trabajar rápidamente y conseguirlo.

¿Cuál es la diferencia entre Wooga y otras empresas desarrolladoras de juegos sociales?
La diferencia consiste en que nos enfocamos en el compromiso en lugar de la viralidad y nos esforzamos para combinar emociones (personajes, modos de juegos) con análisis (testeos e interacciones semanales)

¿Cuáles son las ventajas comparativas de Facebook a la hora de desarrollar juegos?
Una gran base de usuarios y una tasa de retención alta.

¿Tienen algún programador o diseñador latinoamericano en el staff?
Sí. Tenemos unos 5 desarrolladores latinoamericanos. Actualmente somos 100 empleados  de 21 países, pero estamos creciendo a razón de dos personas por semana. Aproximadamente, el 50 por ciento de nuestros empleados vienen del extranjero y se mudan a Berlín.

¿Cuántos usuarios poseen en Latinoamérica?
Tenemos 34 millones de usuarios activos en la plataforma de Facebook, de los cuales el 20% es de Latinoamérica.

En conclusión muchos lenguajes siguen la misma linea aunque surgen nuevos, la estructura sigue casi sin cambios y lo mas importante en si es la adaptabilidad posee al momento de programar, no es cuestión ser actual sino poder llegar a la mayoría de personas posibles siguiendo los estándares se van instalando con el pasar de los años.


Saludos Familia!