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Juego batalla naval netbeans

Publicado por Starchaser, 28 Noviembre de 2021, 22:54

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Starchaser

Hola gente me mandaron a hacer un juego por java y no tengo muchas ideas para empezar.
Dejo fotos adjuntas de lo que tengo que hacer.

Rock Lee

Bueno si es un trabajo es para comprendas algo en si mismo... ¿Cual es el limite de tiempo tienes? ¿Limitantes al momento de crear? por que puede ser algunas cosas usar librerias o atajos en el código que no tienen sentido si te lo mostraron de otra manera, ademas se notaria mucho lo hizo otra persona.


Saludos Familia!

Starchaser

Solo quiero ideas de como hacerlo, no el código. quiero aprender.

Rock Lee

Bueno depende como lo quieras armar pero basicamente podes trabajarlo movimiento, las piezas, jugadores y tablero... encapsulando o creando archivos puntuales para luego importar en un solo archivo donde solo tenes comprobar ciertos valores. ¿Tenes usar algun complemento? creo para java existe un complemento de juegos donde te maneja los movimientos y jugadores para solo tener manejar limites de ciertos campos. Igualmente si no tenes bien claro la idea central anotalo tipo una lista que interviene y que vas a necesitar por ejemplo jugadores, movimiento en "x" e "y", valores de las piezas A1 B2 C3, etc. ¿Me explico?


Saludos Familia!

Starchaser

#4
Llevo esto
no se si pueden ayudarme a avanzar un poco más.

/*
* Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/Licenses/license-default.txt to change this license
 * Click nbfs://nbhost/SystemFileSystem/Templates/Classes/Main.java to edit this template
 */
package batalla.naval;
import java.util.Scanner;
/**
 *
 * @author LordA
 */
public class BatallaNaval {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    static Scanner leer = new Scanner(System.in);
    public static void main(String[] args) {
       int[][] tablero = new int[10][10];
       System.out.print("| ");
       for (int i = 0; i < tablero.length; i++){
          for (int j= 0; j < tablero[i].length; j++){
              
              System.out.print(tablero[i][j]+"| ");
          } 
           System.out.println("");
           System.out.print("| ");
       }
       int p1x, p1y;
        System.out.println("Jugador 1 Ingresa coordenada X:");
       p1x=leer.nextInt();
       System.out.println("Jugador 1 Ingresa tu coordenada Y:");
       p1y=leer.nextInt();
       tablero[p1x][p1y]=1;
       
       int p2x, p2y;
        System.out.println("Jugador 2 Ingresa coordenada X:");
       p2x=leer.nextInt();
       System.out.println("Jugador 2 Ingresa tu coordenada Y:");
       p2y=leer.nextInt();
       tablero[p2x][p2y]=1;
       
       //int p2x, p2y;
      /* do{
       p2x=(int)(Math.random()*tablero.length);
       p2y=(int)(Math.random()*tablero.length);
       tablero[p2x][p2y]=2;
       }while(p2x == p1x && p2y == p1y);*/
       
       for (int i = 0; i < tablero.length; i++){
          for (int j= 0; j < tablero[i].length; j++){
              
              System.out.print(tablero[i][j]+"| ");
          } 
           System.out.println("");
           System.out.print("| ");
    }     
    }
}

Tema unido automáticamente » 13 Diciembre de 2021, 20:54

Como harían un sistema por turnos?
eso también lo veo difícil

Tema unido automáticamente » 13 Diciembre de 2021, 22:52

En pocas palabras quiero que en el sistema de turno el jugador elija la posición donde quiere disparar, pero yo quiero hacer que el sistema recorra la matriz hasta encontrar el punto donde disparó y ver si acertó o no.

Rock Lee

No estoy tan al tanto en si pero creo llevaria algo mas de trabajo parte por las comprobacuiones de los turnos, ademas el tema de la recursividad no se si sea un problema (se puede salir de control colgando la maquina) que deba tener un limite como tal. Debo probarlo pero capas se puede meter una comprobacion justo despues de ingresar las coordenadas comparandolo y tirando un resultado (lo estoy pensando muy al aire ni se si puede aplicarse de esa manera).


Saludos Familia!

Starchaser

Tienes algunos atajos para programar en java netbeans?
Ejemplo: sout+tab, esto genera el System.out.println();
me gustaría conocer más de estos atajos.

Príncipe_Azul

Cita de: Starchaser en 26 Diciembre de 2021, 20:37
Tienes algunos atajos para programar en java netbeans?
Ejemplo: sout+tab, esto genera el System.out.println();
me gustaría conocer más de estos atajos.

Hola, posiblemente Java NetBeans tiene una configuración para atajos, algunos ya vendrán por defecto pero podrás crear los tuyos propios o modificar los ya existentes.


Saludos

Rock Lee

Cita de: Starchaser en 26 Diciembre de 2021, 20:37
Tienes algunos atajos para programar en java netbeans?
Ejemplo: sout+tab, esto genera el System.out.println();
me gustaría conocer más de estos atajos.

No conozco muchos parte porque no estoy tan activo con Java ahora pero los que recuerdo son:
  • CTRL + SPACE ► Completa la palabra que estamos intentando escribir o nos muestra una lista con las sugerencias.
  • ALT + ENTER ► Si nuestro código se encuentra subrayado en rojo, nos muestra que podemos hacer. Si instanciamos Scanner y no tenemos importado java.util.Scanner, al combinar sobre este nos mostrará lo mismo que si pulsamos sobre la bombilla de sugerencias.
  • CTRL + R ► Imaginar que tenemos una variable en 20 sitios distintos, pues si nos situamos sobre ella y usamos este atajo, nos resalta todas las variables en el código pudiendo detectarlas con más facilidad.
  • ALT + SHIFT+ F ► Da formato al código
  • CTRL + E ► Borra líneas de código
  • CTRL+ SHIFT+ Flecha Arriba o Abajo ► Copia líneas de código
  • ALT + SHIFT+ Flecha Arriba o Abajo ► Sube o baja líneas de código
  • CTRL + SHIFT + B ► Navega hasta la fuente del código
  • CTRL + B ► Navega hasta la declaración
  • ALT + F7 ► Busca todas las referencias usadas en los proyectos abiertos
    F6. Ejecuta el proyecto
  • CTRL + F5 ► Ejecuta en modo depuración
Son los más básicos y estoy seguro existen algunos más específicos pero no recuerdo sino es leer la documentación o personalizar algunos tu mismo!


Saludos Familia!

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