Diagrama Phillips modelo 32PFL4609/F8

Publicado por franck.g7, 27 Julio de 2021, 16:19

Tema anterior - Siguiente tema

franck.g7

LA TV NO ENCIENDE SE FORZO LA FUENTE PARA QUE ENCENDIERA Y LO HIZO PERO NO ILUMINARON LOS LEDS, SE CHECO LA TIRA LED Y SE REEMPLAZO EL LED QUE NO ENCENDIA MAS NO TODA LA TIRA, AUN ASI NO ENCIENDE LA TV,  LA TV ARRANCA BIEN SI SE LEVANTA EL PIN DE PROTECT3.(SIN IMAGEN CLARO) QUIERO SABER SI EL VOLTAJE DE SALIDA HACIA LOS LEDS SON 80V O ES MENOS,  MEDI EL VOLTAJE DE RETORNO DE LED Y ME MARCA 30V.

roto44

Es probable que tengas otro o otros led  con problemas.. como los probas?

franck.g7

Hola, solo la cheque con multimetro, diodo por diodo y encontre ese que no encendia y lo reemplaze. son dos regletas de
8 leds y en total son 16 leds, no tengo el dato de cuantos volts consume cada led, si fueran 5 volts si se alimenta con 80v,
como debo checar la regleta y encontrar el diodo que tenga fuga ?

roto44

Tendrias que probarlos con corriente, con el tester solo vas a ver cual enciende y cual no solamente.

Si no tenes las herremientas para hacerlo te recomiendo camviarlos todos y usar estaño de baja fusion.
Los led se alimentan con fuente de corriente constante y segun la corriente que le suministres varia la tencion. Que se yo si te dicen que el led es de 3v con el tester le aplica 2.4v y el led enciende y la fuente le entrega 200mA y medis el led y  tiene 3.2v

La fuente para tener un indicio que esta trabajando, tenes que poner el osciloscopio. Y si la misma es elevadora, vas a ver que se eleva y cae porque corta por OVP y queda en la tension que ves con el tester.

Resumiendo. No vas a encontrar que si son 20 led en serie y son de 3v en la fuente tenes que tener 60v y si estan tendrian que encender

franck.g7

Gracias, efectivamente volvi a tener a problemas con la regleta en un led que no encendio y por lo tanto se puso en proteccion de nuevo,  realize cambio de regleta y lo mantuve funcionando con arranque manual de fuente,  de nuevo gracias por su ayuda.