Noticias:

¿Deseas poder tener acceso a contenido exclusivo? ¿Tu propia zona? entonces mira esto: Platinum [Leer]

Menú principal

PHILCO PLD3226HI

Publicado por FW335, 10 Agosto de 2021, 09:43

Tema anterior - Siguiente tema

FW335

Hola colegas

Paso a describir la falla del PHILCO PLD3226HI que tengo reparando.

El TV tiene --> luz roja power --> se da encendido --> aparece PHILCO muy tenue --> luego se apaga --> se activa de nuevo power y no obedece --> luz piloto queda en azul --> se desenchufa y se vuelve a repetir la falla.

Alguna idea colegas?

Saludos

roto44

FW335

Hola roto44 gacias por contestar, subo mas info.

No tiene Backlight,

roto44

Es muy probable que tengas problemas de led y se te  este apagando por el pin 15 status  del HOZ1GN, podes retirar v901. No se tendria que apagar eso si te queda sin retro si son los led

FW335

Hola roto44

V901, que ubicacion en la placa? no lo puedo encontrar.

roto44

Cerca del HZ1GN rendria que estar o segui el pin 15

FW335

Hola roto44

Te subo una imagen de a seccion del cintg.

FW335

roto44

V949 es el que va al pin 15 fijate que es el FLG que va al opto , es obable que el esquema que mire no tenga la misma numeracion de componentes

FW335

Ok roto44

Entonces retiro V949 y enciendo el TV, si el backlight no prende es problema de led.

Saludos

roto44

Tendrias acorralada la falla..  ya el tv encenderia si podes adivinae en que entrada esta tendrias audio.

No tengo el esquema a mano ahora pero si la fuente de los led es elevadora pones el oscilosxopio en  +Vled y si la tension eleva y baja ya tenes que sacar el panel y ver los led

FW335

Hola roto44

Bueno saque el transistor y procedi a armar  y encender, el backlight no encendio, me di cuenta que esta dañado algun led. Por lo tanto el encendido y apagado del tv volvio a la normalidad, luego voy a colocar otr vez el transistor.
Procedi al desarmado de la pantalla y me encontre ccon una falla visible, queda medir el resto de los diodos.

FW335

Ahora el problema es otro, yo tengo este modelo de led, pero como cambiarlo de manera facil y segura.
La placa de los led esta pegada al disipador. Alguna sugerencia?

roto44

Ese tipo de tiras aconsejo cambiarlas completas o reemplazarles todos los led.

Se despega con ayuda de una segueta o alguna chapa o tarjeta fina y alcohol isopropilico y luego se cambia la cinta dlofez por una de conduccion termica https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-842051449-cinta-doble-faz-5mm-termica-bifaz-tv-backlight-led-azul-25mt-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=6f4c94e7-7d65-4d3b-a2b0-327462787c05