Autor Tema: Derechos de autor estos ultimos años y como afecto a los foros..  (Leído 220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 922
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
https://www.bombercode.net/foro/programacion-web/desarrollo-web-con-php-(curso-completo-pdf)/msg2188/#msg2188

Bueno como marque en el enlace anterior es un tema totalmente debatible respecto a como se toma los derechos de autor, haciendo algo de memoria no era tan denso en ese momento incluso un claro ejemplo windows xp fue lo que fue a base de la piratería en si de su forma de activarlo. A microsoft no le intereso mucho y ahora menos (si usan activadores o parecido ;) sepan les envía un registro completo de todo aunque activado es igual todo lo desean) solo apuntan a nivel empresarial que es lo que le deja mas dinero sin embargo, como avanzo todo tener algo por "licencia o key" no es rentable o manejable desde un punto de vista practico paso a ser suscripciones y muchos negocios/web pasaron a tener este modelo de consumo para tener máximas ganancias.

Siempre se trato de regular lo que respecta a la web el contenido compartido y las fuentes de las mismas llegando a un punto que creo se perdió el sentido de "control" para dar paso a "imponer" cuales son los mismos, es decir, hoy en día se va por lo "políticamente correcto" que no me parece mal pero el ser humano tiene la mala costumbre de llevar todo a un extremo sin tener un punto intermedio. Sumado a las nuevas generaciones son muy susceptibles a todo sin mas diciendo los tiempos cambian, que puede ser verdad hoy tenemos libertades... ¿realmente lo tenemos? si nos ponemos a pensar lleva un costo todo esto... es verdad muchas cosas tienen micro pagos o pagos accesible pero llegando al abuso paga primero luego ve si te sirve, la piratería hace probar y luego podes optar por comprarlo (desde mi punto de vista puede ser bueno) pero de igual manera el dinero manda por lo que sea "compartido gratuitamente" es mal visto.

Hoy en día todo esta cambiando tan rápido que no lo notamos para bien o para mal todo apunta a un ecosistema de software libre entonces ¿por que todo esta tan complicado? básicamente se reduce en poder adaptarte al nuevo modelo de rentabilidad sobre las cosas pero al tener una gran competencia es muy complicado por lo cual vas a tratar de brindar tu mercado para poder maximizar tus ganancias a costa de destruir otras un ejemplo es la parte freelance de desarrollo web con los años son tantos los que participan que hacen bajar los precios (cotizaciones por los trabajos) muy por debajo del valor real del tiempo invertido (incluso algunos terciarizan para tener el menor precio) sumado a los estándares altos y poco tiempo para resolverlo... llegando a un punto es trabajar por la coca y el pancho sino vete a otra cosa... una pequeña reflexión para empezar este debate ¿que opinan ustedes?


Saludos Familia!

Conectado Príncipe_Azul

  • Server IRCop
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Colaborador
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting
Re:Derechos de autor estos ultimos años y como afecto a los foros..
« Respuesta #1 el: 09 Enero de 2020, 12:23 pm »
Hola amigo, yo creo que está bien que sea así, porque así debió ser siempre, y los derechos de autor valen mucho porque es el trabajo propio de cada persona.

Sin embargo de la misma manera que son tan estrictos con los derechos de autor, deberían ser igual con esas empresas/páginas que registran miles de dominios para solo revenderlos .... porque lo único que hacen esas páginas/personas es registrar masivamente dominios comprados a precios de monedas y revenderlos a una barbaridad de dinero, solo es un lucro lo que hacen, un abuso excesivo, además se basan en el esfuerzo y sacrificio de otras personas para su beneficio, ellos nunca piensan en esos dominios, las personas que pensaron en esos dominios para sus proyectos y ellos se los agarran, como también cuando alguien quiere registrar un dominio ellos ya saben que dominio quiere registrar esa persona ya que las páginas que hacen whios les avisan a esas personas/empresas enviándoles un email con el posible dominio que esa X persona quiere registrar, por eso muchas veces cuando alguien va a registrar un dominio porque ya está decidido a hacerlo, se da cuenta que su dominio ya está registrado por alguna de esas empresas/páginas y claro no entienden porque pasó eso.... aunque no se le hayan comentado a nadie sobre el dominio de querían registrar, pero claro todo pasó por atrás a escondidas mientras esa persona tan solo verificaba si el dominio que le gustaba/interesaba estaba disponible.

De la misma forma que hoy en día están tan estrictos con los derechos de autor, deberían multar o cerrar esas páginas/empresas que hacen eso, porque no es nada ético y nada bueno que registren dominios así masivamente, si nos ponemos a pensar cuantas empresas/páginas tienen registrado dominios SIN USO ALGUNO, SOLO PARA FINES DE LUCRO, sería una cantidad increíble de dominios que no están disponibles por culpa de esas páginas que lo registran encima que los compran por monedas, lo revenden a precios realmente muy exagerados...


Saludos
« Última Modificación: 09 Enero de 2020, 12:27 pm por Príncipe_Azul »
Enviado desde AdkImode