Autor Tema: Windows 8.1 esconderia la interfaz metro por defecto  (Leído 1091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Windows 8.1 esconderia la interfaz metro por defecto
« on: 03 Febrero de 2014, 01:49 am »

La esperada actualización del sistema de Microsoft bootearía directamente en el tradicional escritorio.

La esperada actualización de Windows 8.1 Update 1 podría bootear por defecto en el escritorio tradicional de Windows, haciendo by-pass a las tiles de la interfaz Metro del sistema.

Este rumor surge del sitio Wzor.net, que anteriormente a revelado con cierta exactitud los futuros planes de Microsoft.

Este sería un paso más allá en el que parecería ser el paulatino abandono de la interfaz Metro, la cual ya es posible “saltar” desde el año pasado gracias a la actualización del sistema a Windows 8.1.

A pesar de ser solamente un rumor, de ser cierta la intención de la firma este sería uno de los mayores retrocesos de Microsoft en una de las características más destacables que tenía Windows 8 en particular. Las “tiles” eran el ingrediente que diferenciaba a esta versión de las anteriores del SO.

Asimismo, y por fuera de las tablets y las laptops con pantallas táctiles, proponer un manejo casi totalmente táctil a usuarios que utilizan mayoritariamente mouse y teclado era ciertamente arriesgado.

Por otra parte, este reciente rumor tiene su contracara: si es que Microsoft pretende abandonar la interfaz Metro, estaría dando a los desarrolladores un incentivo importante para que dejen de desarrollar apps para ambos usos, algo que Redmond no ha manifestado en ningún momento.

Por otra parte, y como nota The Verge, Microsoft está todavía trabajando en su actualización, y tal parece que no sería posible replicar siempre la opción “boot to desktop“.

Fuente: