Noticias:

¿Deseas poder tener acceso a contenido exclusivo? ¿Tu propia zona? entonces mira esto: Platinum [Leer]

Menú principal

Uptane, entorno de ciberseguridad open source para el automóvil

Publicado por JETY, 25 Enero de 2017, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JETY

De la mano de un consorcio de investigadores, se ha anunciado la creación de un "framework" open source para proteger las actualizaciones y módulos no cableados de conexión (el Wifi, vamos) de los vehículos de nueva creación. La idea de los expertos es ahora poder reconocer las vulnerabilidades o fallos de la herramienta antes de ser adoptada por el sector.

Uptane, framework de ciberseguridad para automóviles

La solución se ha dado en llamar Uptane y evoluciona de la ampliamente utilizada TUF o The Update Framework. Se trata de una joint-venture entre la Universidad de Michigan, NYU Tandon y el instituto de Investigación de transporte de Michigan, además del Instituto de Investigación del Sur. Este proyecto lo financia el Dpto de Seguridad Nacional de EEUU.

Los coches se hacen más complejos y las vulnerabilidades aparecen de forma natural, sobre todo teniendo en cuenta que se siguen utilizando módulos de conexión de red que se saben poco seguros.

Uptane va más allá de lo que fue TUF para poder resolver los problemas específicos del software en la industria del automóvil. Por ejemplo, permitirá a los fabricantes de coches controlar totalmente el software crítico mientras se comparte el control -por ejemplo, con agencias de seguridad- y ayuda a que se desplieguen las medidas correctivas para taponar vulnerabilidades en coches de una forma rápida y muy barata.

Fuente

"Nuevas tecnologías se desarrollan cada día y de la manos de ellas, nuevas técnicas se seguridad tienen que ser desarrolladas. Jety "

Rock Lee

Creo aun es un tema verde pero rápidamente se buscara la forma aprovechar alguna vulnerabilidad por lo cual se debe desarrollar nuevas medidas de seguridad, sera interesante ver que se logra en este ambiente en los años venideros.


Saludos Familia!

JETY

Así es, son tecnologías aún en pañales, por lo tanto, no me extrañaría que tengan más de una vulnerabilidad crítica por ahí, pero poco a poco veremos medidas altamente avanzadas para mitigar ataques también altamente avanzados en vehículos.

Rock Lee

Igualmente este último tiempo como avanzo todo fue muy rapido por lo cual pueden generar las fallas también espero se tome el tiempo que deba para hacer las cosas...


Saludos Familia!

Temas Similares (5)