Noticias:

Siguenos en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Menú principal

Nueva funcion de seguridad para Windows 22H2

Publicado por Rock Lee, 25 Septiembre de 2022, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rock Lee

Se viene Windows 11 22H2 y con esta nueva versión, Microsoft lanza unos avances de seguridad interesantes. Con esta nueva versión de Windows, Microsoft finalmente introduce Smart App Control o el control de aplicaciones inteligentes, que seria un enorme avance en lo que respecta a seguridad. Pero te preguntaras ¿eso en que puede ayudarme en el día a día? ¿que mejora seria respecto a mi seguridad? bueno...

... Por ejemplo cuando intentes ejecutar una aplicación en Windows, Smart App Control verificará si el servicio de seguridad inteligente basado en la nube puede hacer una "predicción" confiable sobre la seguridad de dicho archivo. Si el servicio cree que la aplicación es segura, Smart App Control permitirá que se ejecute. Si se cree que la aplicación es maliciosa o potencialmente no deseada, Smart App Control la va a bloquear.
Si el servicio de seguridad no puede hacer una "predicción" confiable sobre la aplicación, Smart App Control verifica si la aplicación tiene una firma digital válida. Si la aplicación tiene una firma válida, Smart App Control permitirá que se ejecute. Si la aplicación no está firmada o la firma no es válida, Smart App Control la considerará no confiable y la bloqueará para su protección.

Esto es un acercamiento "similar" al Application Control de Kaspersky, que aunque mas robusto, ofrece una protección de un calibre parecido a lo que Microsoft busca integrar en su sistema operativo por default.


Fuente: zdnet.

Temas Similares (5)