Autor Tema: Microsoft almacenará información en Alemania para ocultarse de espías...  (Leído 690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento

La empresa de Redmond busca afianzar la confiaza de sus usuarios, reforzar sus medidas de seguidad y proteger los datos privados de todos sus clientes ante un nuevo embate del gobierno norteamericano.
   
Microsoft inaugurará nuevos datacenters en Alemania para que los usuarios de Europa puedan “proteger” su información privada de los servicios de inteligencia estadounidenses. Estos nuevos centros comenzarán a funcionar en 2016 y serán operados por una subsidiaria de Deutsche Telekom.

Si bien esta parece una buena solución para los europeos que quieran una medida de seguridad extra para sus datos, no será gratis. “Estos nuevos data centers regionales permitirá que los clientes de la empresa utilizen todo el poder de Microsoft desde Alemania. Además, se aseguran que el centro alemán tiene el completo control de su información”, aclaró en una conferencia de prensa en el país germano el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Este anuncio es el último movimiento que enmarca el conflicto de privacidad entre las compañías norteamericanas de tecnología y su propio gobierno. Empresas como Microsoft y Google quieren mantener la confianza de sus clientes, pero luego de las revelaciones de Snowden se encuentran en una batalla constante.

Abrir nuevas oficinas en Alemania es un movimiento acertado por parte de la firma de Redmond ya que tiene un buen backup frente futuras arremetidas por parte  del gobierno. Asimismo, la compañía anunció planes para abrir datacenters en el Reino Unido, aunque Alemania se jacta de tener las leyes de protección de datos más rigurosa de Europa, brindando una barrera extra contra cualquier intento espía.

Si bien ningún sistema es infranqueable, la decisión de Microsoft puede ser beneficiosa no solo para sus usarios, sino también que abrirá el camino para que otras empresas como Amazon y Google realicen acciones similares.

Fuente: TheVerge