Publicidad

Google se despide de FLoC y da la bienvenida a TOPICS API

Publicado por Rock Lee, 10 Febrero de 2022, 20:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rock Lee

Google creó FLoC con el objetivo de reemplazar las cookies de publicidad y proteger la privacidad del usuario. Esta tecnología no llegó a salir a la luz, principalmente porque no cumplía con las políticas de privacidad y tratamiento de datos de la Unión Europea. Por esa razón, Google ha decidido prescindir de ellas y sustituirlas por Topics API.

¿Qué diferencia hay entre FLoC y Topics API?

FloC agrupa a los usuarios en cohortes (grupos) según sus intereses, manteniendo así la privacidad individual. De esta forma, las empresas publicitadas no recibirían datos explícitos de cada usuario, los tendrán en cuenta como un conjunto de personas con intereses comunes.

Topics API asignará al usuario varios temas cada 3 semanas, teniendo en cuenta su historial de navegación. Estos temas se mantienen en su dispositivo, sin involucrar ningún servidor externo. Además, en Chrome se están creando controles para permitir a los usuarios ver y eliminar los temas asignados, e incluso desactivar la función.


Fuente: Google Blog

Temas Similares (5)