Bomber Code

Bomber Code => Noticias => Mensaje iniciado por: Bomber Code en 03 noviembre de 2019, 03:49 am

Título: “Antes debía entrar en tu casa. Ahora puedo conseguir toda tu información desde un ordenador”
Publicado por: Bomber Code en 03 noviembre de 2019, 03:49 am
“Antes debía entrar en tu casa. Ahora puedo conseguir toda tu información desde un ordenador”

Righard Zwienenberg, que lleva más de 30 años estudiando los programas maliciosos, explica que el objetivo principal del ‘malware’ es conseguir información y dinero
    El 19 de enero de 1986 fue detectado el primer virus para PC. Se llamaba Brain, se instalaba silenciosamente en los discos rígidos y ralentizaba los equipos. Los usuarios debían pagar a sus creadores si querían que el virus fuera eliminado de su sistema. Righard Zwienenberg (1967, La Haya) se remonta a este momento para explicar el origen de los virus. Él comenzó a estudiar el comportamiento de los mismos dos años después de la detección de Brain. Ya han pasado más de tres décadas desde entonces. Ahora es investigador senior de la compañía de seguridad informática Eset y forma parte de un grupo que asesora al Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol, la Oficina Europea de Policía.Seguir leyendo.

Fuente: “Antes debía entrar en tu casa. Ahora puedo conseguir toda tu información desde un ordenador” (https://elpais.com/tecnologia/2019/10/17/actualidad/1571331272_536501.html#?ref=rss&format=simple&link=link)



...Siempre Informando de la actualidad del mundo...