Publicidad

Noblex DI65X6500 no enciende. Solo standby

Publicado por Max_Power, 23 Diciembre de 2021, 04:15

Tema anterior - Siguiente tema

Max_Power

Hola, tengo este Noblex DI65X6500 que no enciende. Solo standby. mainboard 40-MS88NS-MAC2HG, fuente SHLD6508F-101H
Yo creo que el micro está mal, porque calienta bastante estando en standby. unos 35ºC calculo.
Mediciones que hice.
En la linea de 24v tengo un consumo constante de 118mA, en los 3,3v no recuerdo exacto, pero es algo de 30mA
En el cristal tengo los 24Mhz
El pulso de reset está
En clock no hay nada o no supe medirlo, quise medirlo sobre R550
En las lineas de UART no tengo las señales, igualmente lo conecté al CP2102 pero no me dió ningún log
Los voltajes están todos ok.
No se que otras pruebas hacer, por el tema del calentamiento del micro creo que está muerto. que opinan? que otra prueba puedo hacer?
Desde ya muchas gracias!

roto44

No trabaje esta main pero 35°C no me parece caliente.. por ahi ya as visto que ese micro y trabaja frio.. de ser asi no dije nada.

Controlaste que no haya corto en mos HDMI?

Max_Power

Hola roto44, gracias por responder, me parece caliente por no estar haciendo nada, si está apagada. y el consumo de 118mA tambien me parece elevado por no estar haciendo nada. pero quizás esté haciendo algo y no lo puedo ver por no poder conectarme por UART
en HDMI no encontré ningun corto
Tendrá sentido grabarle la memoria con el RT809?
Saludos

roto44

Que tipos de memoria trae.. EMMC. SPI hace el seteo cuando lo queres encender?
Aparece clock en la o las memorias?

Max_Power

tiene EMMC, no entiendo lo del seteo. como lo chequeo? no miré el clock en la memoria, voy a revisarlo y te comento
dejo el diagrama por las dudas

roto44

El TV cuando lo encendes hae un seteo para corroborar que este todo bien, en ese seto enciende las fuentes que no funciona en stamby, se comunica con las memorias.. etc.
si tiene memoria SPI aparte de la EMMC es la encargada de hacer el diagnostico.

Ahora si no tenes clock en la EMMC cuando enchufas el TV o das la orden de encendido, yo ni intento reprogramar la EMMC porque hay otro problema, ya que si no hay clock el micro no se comunica como para tener memo corrompida o dañada.
a no ser que este en corto el pin de clock de la memoria y sea el problema

Max_Power

Hola, no tiene memoria SPI.
Tomé el clock sobre R701 y no hay nada.
Otra cosa que veo raro, Power ON está siempre en estado alto, y creo que no debería, creo que deberían estar los 3.3v de stby solamente y al darle power debería pasar a alto pwr-on y recien ahí tener los 24v. ¿Es asi?
gracias!

Max_Power

Recien volví a revisar los HDMI y el puerto 2 está en corto, fué lo primero que medí, pero evidentemente lo medí muy mal... :-\
En el diagrama figuran protecciones de HDMI pero en la placa no hay nada, las lineas van directo al micro, asique ya no hay nada que pueda hacer, no me va a quedar otra que cambiar la main
Gracias 

roto44

HDMI es lo prumero que reviso siempre.. y si el micro en el seteo no manda el clock para comunicarse con la memoria no tw queda nada para revisar

Saludos

loquitur22

Cita de: Max_Power en 24 Diciembre de 2021, 00:59
Recien volví a revisar los HDMI y el puerto 2 está en corto, fué lo primero que medí, pero evidentemente lo medí muy mal... :-\
En el diagrama figuran protecciones de HDMI pero en la placa no hay nada, las lineas van directo al micro, asique ya no hay nada que pueda hacer, no me va a quedar otra que cambiar la main
Gracias 
Consulta. Y no hay manera de anular los HDMI... solo queda cambiar la placa completa? Si es asi... que garron...

roto44

Cita de: loquitur22 en 06 Febrero de 2022, 01:19
Gracias 
Consulta. Y no hay manera de anular los HDMI... solo queda cambiar la placa completa? Si es asi... que garron...
Ahora la mayoria de las placas los Puertos HDMI entran directo al Microprocesador, y por ende te jode el micro. no te queda otra que cambiar la placa

federicoX_O

proba midiendo con el positivo del multímetro a masa que no haga continuidad, sino las salidas de hdmi

loquitur22

Cita de: roto44 en 06 Febrero de 2022, 09:25
Cita de: loquitur22 en 06 Febrero de 2022, 01:19
Gracias 
Ahora la mayoria de las placas los Puertos HDMI entran directo al Microprocesador, y por ende te jode el micro. no te queda otra que cambiar la placa

Muchachos... desde ya les digo que la falla no esta en la mainboard. Consegui otra igual y tampoco enciende. Queda solo en standby rojo sin responder a nada. Sera que puedan ser los leds, que este alguno quemado? Cuando tiene falla de leds, al darle encendido, inicia el panel sin bakclight como otros equipos con esa falla? O será que se protege y queda con el standby rojo fijo? Estoy tratando de encontrarle alguna explicacion a la falla...

roto44

Loquitur22 abri un tema con tu falla desde cero  con modelo , marca del tv. Y numero de placas..

Confundis sino este es otro  tema.. donde 3ncontraron corto en HDMI

loquitur22

Cita de: roto44 en 10 Febrero de 2022, 20:47
Loquitur22 abri un tema con tu falla desde cero  con modelo , marca del tv. Y numero de placas..

Confundis sino este es otro  tema.. donde 3ncontraron corto en HDMI

Disculpame roto44, pensé que el colega estaba medio perdido y que aun estaba buscando la solución al problema de led standby fijo. Un saludo!