monitor Samsung S20A300B no funciona (solucionado)

Publicado por auditel, 26 Junio de 2021, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

auditel

Recibimos en el taller un monitor samsung S20A300B con fuente externa que no encendia, tampoco prendia el led testigo del frente, se hicieron las pruebas tipicas se cambio la fuente exterior por una nueva, se probo el fuse interior y todo estaba correcto, se busco informacion en internet y no conseguimos ninguna informacion para rastrear la falla, despues de revisar muchas paginas en internet encontramos en un foro la posible solucion, este modelo de monitor tiene los touch tactiles, la solucion que daban era que habia que sacar la plaquetita de los touch sacar la cinta doble faz que tiene y limpiarla bien con alcohol isopropilico sacando todo el pegamento que tenga y pegarla nuevamente con cinta doble faz, hicimos lo que se sugeria un colega y  el monitor encendio en forma normal, el problema parece ser que con el tiempo abajo de la cinta se junta humedad y esto bloquea el encendido del equipo, espero que este tip de reparacion le sea util a los colegas del foro, saludos auditel

Antonio G. G.

¿Cinta doble faz? Creo que acá en mi región se le llama cinta doble cara.... Muy bueno tu aporte, esa falla, en lo personal, no me la sabía ni imaginaba... Gracias por tu gran aporte. Se valora y se agradece. 
Soy PacificoSoy TranquiloY Soy Caribe