Publicidad

Ayuda con manta electrica DAGA

Publicado por JOSESERRA, 19 Febrero de 2020, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

JOSESERRA

No funcioma, para las puebas he sustituido la resistencia por una bombilla incandescente y hace unos pocos destellos al principio.
Para que sirven las resistencias que van a los pines 4 y 5 del pic?
Lleva tres circuitos integrados PIC12F683, 74HC595, LM358.
Muchas gracias por la ayuda, saludos.
Sé que no rezo mucho, pero si estás ahí...      ¡Sálvame...        Superman!

CHERO2

Hola. No había visto esta publicación, lástima que ya pasó mucho tiempo. Pero igual voy a responder para que sirva de algo, espero....
En cuanto a las resistencias, se usan para reducir el voltaje que es introducido al PIC. Sin las resistencias, el voltaje de la red eléctrica de 220 Volt ac llegaría directamente a los pines del microcontrolador y lo destruiría sin duda.
También hay unos diodos que eliminan los voltajes negativos de la señal, que es obviamente de corriente alterna.
  La razón de tomar estas señales, es sincronizar  detectar el cruce por cero de la corriente de 220 Volt ac y así sincronizar el disparo del Triac. También es muy probable que se use esta sincronización para ajustar la intensidad de la corriente de forma similar a un control Dimmer que se usan en los apagadores de las luces residenciales. Pero esto último, no lo puedo asegurar, ya que es sólo una opción posible.
Si tienes osciloscopio, mide si estas dos señales llegan bien al PIC, es posible que por ese lado esté la falla.
Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

JOSESERRA

Gracias Chero2 por responder mi consulta.
Citar"Si tienes osciloscopio, mide si estas dos señales llegan bien al PIC, es posible que por ese lado esté la falla".
No entiendo que me quieres indicar con esto.
Saludos.
Sé que no rezo mucho, pero si estás ahí...      ¡Sálvame...        Superman!

CHERO2

Hola. Cuando digo que midas la señal que vienen de las resistencias, me refiero a que pongas la punta del osciloscopio en los pines 4 y 5. Deberías tener una señal similar a la que te muestro en la gráfica.
El voltaje máximo Vp debe ser mayor o igual a la mitad del voltaje de la alimentación. Por ejemplo, si la alimentación es de 5 Volt, la señal debe ser mayor o igual a 2.5 Volt.
Suerte.
Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.