Publicidad

Samsung UN40EH5000G cambio de tcom

Publicado por pastor0007, 17 Junio de 2021, 11:25

Tema anterior - Siguiente tema

pastor0007

Hola buenos dias colegas ,este tv entro con falta de imagen pero con los leds encendidos bien . sonido bien .
Revizando encuentro la tcom con unas faltas de tension la cual las provee su cdc o administrador de energia . los 12v de esta estan presentes .
Pero despues de ICD2 ya no hay tension . bueno es cambio de Tcom no hay problema . el tema es como probar la pantalla para ver si esta no tiene corto la cual romperia la nueva Tcom . ese es el tema que me trae . gracias
Alex

roto44

Mostra en una foto donde no tenes tension. Puede pasar que tengas algun capacitor  en corto y anule la o las tensiones.

pastor0007

hola colega gracias por responder , ahi te dejo donde no le entra la tension al ic2 . en donde hay un circulo ahi le aplico tension externa de 6v y ya calienta y no da ninguna tension externa.
cambio la tcom si muy facil , pero como saber si el panel no esta en corto ?
Alex

roto44

No se alcanza a ver que es el ICD2, el corro bo estara a la salida y por eso calienta?

Con respecto al panel si tiene regleta con capacitores en corto la tcon se protege no tendria que quemarla.
Pero antes yo me fijaria que IC es y controlaria su no provoca que caliente un corto a la salida.. no apliques tanta tension si el corto esta a la salida lo podes joder si esta bueno.

pastor0007

Si lo se pero es una tension controlada que la aplique primero en 2 volts y luego fui subiendo y testeando la corriente .hasta alcanzar 7volts que no generaba ninguna tension a su salida .y calentaba
Toda esta prueba se hizo sin conectar la Tcom a la pantalla .
Alex

roto44

pastor0007

Cita de: roto44 en 17 Junio de 2021, 17:44
No se alcanza a ver que es el ICD2, el corro bo estara a la salida y por eso calienta?

Con respecto al panel si tiene regleta con capacitores en corto la tcon se protege no tendria que quemarla.
Pero antes yo me fijaria que IC es y controlaria su no provoca que caliente un corto a la salida.. no apliques tanta tension si el corto esta a la salida lo podes joder si esta bueno.
Disculpame Roto pero una pantalla en corto te rompe la Tcom . no se protege te lo digo porque hay que buscar la forma creo que ningun cdc se protege contra un corto . Al menos tengo esa experiencia .
Alex

pastor0007

Cita de: roto44 en 17 Junio de 2021, 18:11
Sacalo y controla si aparecen las tensiones en IC2
no hace falta sacarlo para comprobar esa tension . se levanta la bobina
Alex

roto44

Pence que era una fuente DC-DC Buck o Boost Converter, como tiene un diodo al lado dela bobina, busque y el SM4152 es igual al RT6905 aca consegui un esquema de este comparalo y confirma si son iguales

Con respecto a que se queme la T-CON nunca me paso, he encontrado capacitores en corto en la regleta y por tener una de la fuentes de salida del multiregulador este se protegia y cortaba todas las tensiones

pastor0007

No hay caso la placa tcom tiene el cdc en corto no da tensiones a los levds de pantalla .
Alex