Publicidad

LG 42LM6200 - Muestra el logo y se apaga

Publicado por Nexius, 06 Enero de 2022, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

Nexius

Buenos dias a los Colegas Amigos
Les cuento a este Tv LG 42LM6200 ya lo habia reparado hace unos meses atras por por leds malos , encontre en realidad 1 led malo solamente , (este Tv lleva una unica tira sobre un lateral).... salio andando Ok hasta hace unos dias que me lo trajeron porque muestra el Logo y se apaga, pensando que eran otros leds mal ...desarmo el Tv y me encuentro que todos los leds prenden perfectamente ... todos parejos y lo comprobre varias veces con el probador y tome la medicion de corriente de cada sector y los consumos son iguales.
Me atrevo a pensar que no es problema de leds si no que el tema estaria en la placa de la fuente/Inverter ... y lo que note es que cuando la falla aparece en la placa de la fuente tiene un led rojo de 3mm que comienza a titilar.
No conozco esta fuente...no tengo circuito , la fuente es PCB: EAX64427104(1.0)  LG P/N: EAY62608901
Mi pregunta es si algun Colega tuvo algun problema parecido y me pueda dar una mano u orientarme sobre esta falla ... la placa de de la fuente se ve impecable a lo que componentes se refiere.
Agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar.
Desde ya muchas gracias
Un abrazo
Nexius
- Gracias por estar ahi -

roto44

Hola, no  conosco la fuente, cuantas cadenas de led tiene?
Nose si tendra proteccion por led para que se apague o queda encendido el tv pero sin retroiluminacion?
Hay audio?
Que tipo de pruebas le haces a los led que enciendan y a baja corriente no te asegura nada

Nexius

Hola Roto44 , como estas .... que tengas un Buen año 2022
Gracias por responder a mi pedido
Te comento
Esa unica tira tiene un (+) y 6 puntos (-) , y los leds de cada decada los mido con bastante corriente ... bien iluminados por las pudas por si alguno se abre o se pone en corto.
Sobre si queda con sonido ... te soy sincero no me acuerdo pero paraq mañana te comento.
Por ahorate agradesco tus sugerencias .
Un 
Nexius
- Gracias por estar ahi -

roto44

Y comenta con que corriente probaste los led.
Coloca el osciloscopio en Vled, antes de la elebadora  va calculo que se aluemtaran los les con fuente elevadora

URKO1000

Hola una pequeña propuesta alarga la conecxion de los leds de manera de que los puedas encender con una fuente externa o desconecta esa tira de leds y comprueba si ha audio

yanga

hola que tal en mi poca experiencia yo lo he solucionado quitando unas resistencias que lleva en serie el integrado controlador de los leds se llama  ISET  esta terminal controla   la corriente de los leds si ya los probaste en una fuente externa posiblemente el integrado este dando mas corriente o algunas resitencias esten desvalorizadas necesito que nos des mas dattos del integrado

Xareni

Casi con seguridad es un optoacoplador en el paso de la corriente debe de dar un voltaje muy bajo en esa pantalla hay una resistencia antes de pasar a la segunda fuente checa la linea y ahi encontraras la falla enciende y derrepente se apaga por que no llega la suficiente energia y se protege la fuente checa esa linea veras que ahi esta el detalle