Publicidad

LCD LG M2762D, Inverter, ¿valor de capacitor?

Publicado por Roberto Garibay R., 18 Septiembre de 2012, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Garibay R.

Hola colegas. El síntoma que presenta es que funciona bien unos segundos (imagen y sonido), luego queda oscura la pantalla.
Por cierto, este aparato es de los que no traen tornillos para fijar la tapa. Viene totalmente a presión. Por más cuidado que uno tenga al abrirlo, algo se resiente.
Este aparato tiene un condensador quemado en el Inverter. Va en paralelo con el secundario de uno de los transformadores. Es de 5pF/6KV. No he podido conseguirlo en las tiendas de por acá. Entre las tarjetas que tengo de hueso encontré condensadores de 8pF/6KV y 10pF/6KV. ¿Qué tan importante es la precisión del valor de este condensador? De 5pF a 8pF no parece ser mucha la diferencia, pero es de un "60%".
Adjunto fotos.
Saludos.

antonios

Si colocas dos capacitores de 10pf en serie obtendrías el valor justo.
Saludos.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés.

Cesar Vongola

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

FRANCISCO M.H.

Colega ROBERT GARIBAY R. tal como te dice el colega ANTONIO es lo
correcto, ahora también si pones en serie esos dos que mencionas-
de 8 y 10 pF respectivamente a 6 kV. cada uno, TE VAN A DAR COMO
RESULTADO UN APROXIMADO DE 4.5 pF (4.44 pF para ser exactos),-
ya que los tienes a la mano rueba con ellos y ve resultados.
Saludos y hasta luego.

ATTE.FRANCSCO M.H.

Roberto Garibay R.

Gracias Antonio y Francisco.
Eso pensaba hacer. PERO, trae 3 capacitores iguales junto a cada transformador. Por lo menos uno de los que están junto al que se quemó se ve resentido. Yo quería cambiar los 3. Haciendo uno con dos ya no me alcanzan los que tengo ni para cambiar el quemado y el resentido.
Insisto en mi pregunta ¿Qué tan importante es la precisión de los capacitores en este circuito?

FRANCISCO M.H.

Mira amigo GARIBAY UN APROXIMADO TE SIRVE, PUES A ESOS CAPACITORES
se les conoce como "matachispas", es para amortiguar los picos de corrien-
te.
Un saludo y hasta la proxima.

ATTE.
FRANCISCO M.H.

antonios

Cita de: FRANCISCO M.H. en 18 Septiembre de 2012, 14:30
Mira amigo GARIBAY UN APROXIMADO TE SIRVE, PUES A ESOS CAPACITORES
se les conoce como "matachispas", es para amortiguar los picos de corrien-
te.
Un saludo y hasta la proxima.

ATTE.
FRANCISCO M.H.
Me disculpo de antemano con el colega, pero en este caso no comparto su opinión.
Tratándose de un circuito inverter (que desconozco en detalle) me inclino más bien
a suponer que estos capacitores son parte de un circuito resonante L-C, de ahí
resultaría la importancia relativa de su valor.  

Saludos.
piense al revés.

viguerbo

el soldado

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con Antonio, este capacitor en paralelo con el secundario del transformador forma un circuito resonante con el primario y oscilador para trabajar en conjunto a una determinada frecuencia, sabe ser de 100K ciclos/s. pero se lo lleva a 35K - 50K ciclos de èsta forma para una adaptacion perfecta del sistema  (de ahi la exactitud del valor), ademàs se usan junto a los capacitores del primario del trafo para redondear un poco la onda cuadrada que se genera,  haciendola bien senosoidal y dando a los tubos una mayor vida util, ya que si la onda no fuese sinusoidal los CCFL duran un suspiro. si le pones otro valor no tan aproximado puede trabajar lo mismo el sistema pero con baja durabilidad de los tubos CCFL, lo ideal es poner el mismo valor o lo mas aproximado que se pueda.-Saludos.-
EDUARDO

Roberto Garibay R.

Colegas, gracias a todos por sus aportes.

Buscando entre aparatos que han ido quedando sin reparar por incosteables o por no haber refacciones me encontré un Maxent con falla en Main Board. Trae 8 lámparas y para cada lámpara trae 2 condensadores de 5pF/6KV. O sea que, problema resuelto.

Según estuve viendo, hay varias generaciones de inverter. Me sorprendió, en este aparato, lo limpio de la forma de onda del voltaje que llega a las lámparas, comparada con otra que yo tenía en archivo.

Por cierto, según medidas con el osciloscopio, este inverter funciona con una frecuencia aproximada de 60KHz.

Adjunto fotos.

Saludos.

el soldado

EDUARDO

FRANCISCO M.H.

Colegas ANTONIO, VIGUERBO Y EL SOLDADO, les concedo toda la razón
de lo que exponen, mi opinión quizá fue a la ligera por desconocer en --
que parte del circuito iba dicho capacitor en ese INVERTER; efectivamen-
te si va en paralelo con un bobinado se vuelve un circuito resonante. Me
disculpo, pues también desconozco el tipo de circuito.
Un saludo a todos y hasta pronto.

ATTE.
FRANCISCO M.H.

antonios

piense al revés.

SKYSERFOX

No se si pueden ayudarme, tengo el inverter del TV lg M2762dl , quemado, (varios condensadores)
he conseguido un inverter  nuevo, aparentemente  igual , en su ficha pone que es para  LG m2762 D ,
el numero de placa es 607238044 (la original)  la nueva 607243043
con esta el Tv empieza a funcionar pero a los 2 minutos se apaga, y se recalienta empezando a quemarse tambien, no se si es por que no es la placa buena o  puede tener otro problema el tv

gracias

xesona

PERDONAD PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LOS CAPACITORES CERÁMICOS, QUERÍA VERIFICAR SI EL VALOR DE ESTOS SON DE 10Pf, Gracias

porque según otros foros los han puesto de 33 PF y yo los e puesto los de 33pf y sigue con la misma avería, por eso pregunto si el valor es de 10pf como mencionáis, gracias