Publicidad

Generador de Funciones HP 33120A

Publicado por rafik, 19 Octubre de 2021, 01:51

Tema anterior - Siguiente tema

rafik

Hola Queridos amigos, soy un pequeño aficionado a la electronica y deseo compartir con ustedes la reparacion que se hizo de uno de mis GF HP33120A con la ayuda de un colega desinteresado.
Esto fue a inicios de año. Pero pueda que a alguien le sirva como se reparo.
Ya hace unos años solicité ayuda para la reparación de mi tek 2465B. Por cierto, se avanzó mucho, pero no se reparó porque no tenía mucho tiempo por trabajo; Te dejo saber esto. Ahora las cosas son diferentes.

Bueno, durante el año pasado tuve la posibilidad de adquirir dos HP33120A pero ambos tienen fallas. Las series son US34012072 y US34017139

Con respecto al US34012072, el que estoy tratando de reparar primero, no tiene salida de onda cuadrada, todas las demás señales están bien.
En el diagrama esquemático de Sincronización, Onda Cuadrada y Atenuador, ubiqué el transistor Q605 y en la base hay un poco más de 12 voltios. Me parece que es demasiado. Seguí retrocediendo y encontré que la señal SW_AMPL no está presente, seguí retrocediendo más y llegué a U303 AD1851R, en el Esquema del Sistema DAC, donde hay una señal de "Datos" en el pin 7, pero creo que no es correcto . Adjunto una foto de esta señal de datos.
Aquí es donde me detengo.
Mi pregunta es ¿puedo probar este IC para saber si está defectuoso? ¿Cómo sabré si esta es la falla?
Como dato adicional, cuando hago la autocomprobación y todas las pruebas, pasa.

Aquí en mi país estos equipos ya no se reparan y cuando se dese  reparar se envian a Estados Unidos.
Espero vuestra comprensión. Se agradecería cualquier sugerencia y consejo.
Gracias de antemano por su atención.
73!

rafik

Continuando, el colega me aconseja asi: