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Mensajes - Rock Lee

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Bomber Code / Re:¡Empezaron las postulaciones!
« el: 04 noviembre de 2019, 07:28 pm »
@HenvisiC tu solicitud sera evaluada y se comunicara el resultado. fue rechazada aunque no significa que no puedas entrar en un futuro, si le pones empeño seguro la próxima sera ;) además se tomara en cuenta tu postulación como referencia.


Saludos Familia!

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Lo que pasa el tema de la "privacidad" no era tomado tanto en cuenta al momento de crearlo pero con el tiempo entre las leyes y el sentido de hacer lo "correcto" hace modificarr en muchos aspectos...


Saludos Familia!

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Le voy a echar un ojo mas al rato cuando pueda estar en mi pc seguro encuentro algo mas intersante para jugar con el código :P


Saludos Familia!

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Oh parece bueno de ¿que va o como esta hecho? ¿se basa en alguno diseño?


Saludos Familia!

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Esta correctamente el codigo solo que el enlace de facebook tiene http en vez de https pero no es motivo para no aparezca... Facebook cambia cada semana su API lo que hace algo complicado funcione como se debe, sumado lo de google+ ya no existe mas en si...


Saludos Familia

Agrego: Al mirar la web por afuera al parecer si influye la conexion segura por que me aparece "Bloqueado al cargar contenido de visualización mixto "http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://50gsm.…how_faces=false&action=like&colorscheme=light&font&height=20" por eso en la linea 620 agrega la "s" al enlace de facebook para ver si ya funciona.

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Soporte SMF en Español / Re:Duda sobre el archivo robots.txt
« el: 28 octubre de 2019, 07:35 pm »
Genial entonces lo marcamos como solucionado cualquier cosa abri otro tema :)!


Saludos Familia!

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Soporte SMF en Español / Re:Duda sobre el archivo robots.txt
« el: 28 octubre de 2019, 02:02 pm »
No afecta en nada simplemente le estas diciendo que puede tomar y que no, ademas quitaria "Disallow: /*msg" y "Disallow: /*topicseen" ya que afectaria parte las respuestas tambien (algunas veces indexa ciertos mensajes antes que el tema central). Ya que lo que buscamos en indexe los temas de SMF propiamente dicho...


Saludos Familia!

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Hardware / [TIPS] Como prolongar la vida útil de nuestra batería
« el: 27 octubre de 2019, 02:30 pm »
Es algo no tomamos mucho en cuenta pero algunas veces teniendo algunos cuidados podemos evitar tener comprar mas rapidamente otra bateria y ahorrarnos un poco de dinero ademas cuidar mejor nuestros equipos electronicos:

  • En baterias de Ion-Litio evitar que los ciclos de batería sean completos. Es mejor descargar y recargar parcialmente la batería de manera frecuente, que una descarga completa. Las descargas parciales en las baterías de ion-litio no son dañinas ya que no disponen de memoria. (Son las baterías basadas en Níquel las que necesitan descargas completas para ajustar la memoria digital de la batería con el estado de carga real. Estos dos tienden a desajustarse tras múltiples periodos de carga y descarga parcial, descargando completamente la batería se consigue un calibrado sincronizado entre el estado real de carga de la batería y la memoria digital en las baterías basadas en Níquel).
  • Descargar la batería y recargarla completamente solo de vez en cuando. (Sobretodo si la batería no ha sido usada hace un tiempo, para activar todos los componentes químicos. Se recomiendan 3 ciclos de carga/descarga.) o cada 30 ciclos completos de carga/descarga. No afectara a la vida útil de la batería, sino a la precisión del indicador de carga.
  • Ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería (Enhanced Speedstep, Powernow!, evitar escrituras/lecturas innecesarias en el disco duro, bajar brillo de pantalla, desactivar wifi cuando no sea necesario, desactivar dispositivos tras periodos de inactividad (discos, pantalla, etc.).
  • Si no se va a usar la batería durante un periodo de tiempo, guardarla descargarla (con 40-50% de carga aprox.) y en lugares en los que no este sometido a temperaturas altas y a los rayos del sol. Lugares frescos. En ningún caso, guardarla a carga completa en sitios calurosos.
  • Cuando el/la portátil/notebook/laptop se encuentre enchufado a la red eléctrica, quitar la batería. Si la batería se encuentra al 100% no seguirá cargando y funcionara únicamente con la red eléctrica.
  • Evitar comprar baterías y almacenarlas, ya que su vida útil se consume aunque no este en uso. Al comprar la batería observar la fecha de fábrica, teniendo precaución de no comprar stock viejo aunque sea a precios baratos.

Parece algo tonto pero realmente puesto en practica puede estirar varios meses la vida útil de la bateria pero no soluciona algun fallo de fabrica o parecido... ire agregando algunas tips mas a medida investigue el fundamento tenga.


Saludos Familia!

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Electrónica y Electricidad / Microcontroladores PIC
« el: 27 octubre de 2019, 12:46 pm »
Voy mirando temas que tengo para publicar y pensando que temas podría interesar... en esta ocasión pensé en la página MPLAB IDE de Microchip (que pueden descargarse y lo recomiendo porque es muy bueno), sirve para programar los pics en lenguaje ensamblador (aunque con algunos plugins se puede programar en C). Lo que lo hace realmente bueno es su modo de depuración de programas. Bueno les dejo el Link del IDE y otro del plugin para programar en lenguaje C (especificamente con las normas de PICC CCS).

IDE >>> https://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/mp810.zip

Plugin de C >>>  https://www.ccsinfo.com/downloads/setup_mplab_plugin.exe (para utilizar este deben tener instalado tanto el MPLAB como el PICC CCS, que tambien lo publicare).

Proton SE: Para aquellos que no les guste el ensamblador y el C porque les parezcan muy dificiles o X o Y, bueno aqui les doy el Proton SE. Este es un IDE que nos permite programar en lenguaje basic, especificamente PBasic; en el archivo encontraran el instalador, un manual del proton y un ejemplo sencillo de la programacion.

*Caracteristicas: 21.8MB | English | .rar | PIC


Proteus 7.2 SP6: Y que programador de pic estaria completo sin un simulador de programas y funcionalidad digital, pues para eso les traigo este software, que sirve para la simulacion del PIC y otros microcontroladores junjo al circuito o sistema digital - analogico con el que interactuan. Si necesitan instrucciones de como realizar estas simulaciones no duden en preguntar.

*Caracteristicas: 42.5MB | English | .rar | PIC


Manual de Iniciacion en Proteus: Con varios ejemplos para que aprendan como se realiza una simulacion, tambien un ejemplo muy bueno de PIC's y con su programa y todo (hecho en ensamblador).

*Caracteristicas:  4.30MB | Español | .rar | PIC


PICC CCS PWCH 4.074 - IDE de desarrollo en Lenguaje C para microcontroladores PIC de todos las series, para mi el mejor IDE de C para micros que hay actualmente en el mercado!!! En el rar encontran varias cosas, solo instalen el 4.074 ya que las demas son actualizaciones de versiones anteriores, tambien esta la madicina y el plugin de mplab (nose recuerdo la version).

*Caracteristicas: 55.45MB | English | .rar | PIC


Libor del Microcontrolador PIC16F84: Buenisimo libro sobre estos microcontroladores donde explican los diferentes tipos y como usarlos. También parte de su programacion. Recomendado.

*Caracteristicas: 24.6MB | Español | .rar | PIC


Tengo mirar algunas cosas mas aunque como no los he verificado seguramente lo estaré agregando si me parecen medianamente buenos... espero les guste lo que puse hasta el momento cualquier cosa me lo comentan.


Saludos Familia!

*Falta subir en algún servidor en los próximos días lo estaré subiendo.

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GNU/Linux / Re:A brief introduction to Linux | Part II
« el: 26 octubre de 2019, 06:36 pm »
¿Se puede decir que no hay 3 sin 2? esta realmente bueno :D y muy bien explicado!



Saludos Familia!

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GNU/Linux / Re:A brief introduction to Linux | Part I
« el: 26 octubre de 2019, 06:32 pm »
Ohh me alegra pudieras sacar tiempo para pasar estos lados y que intersante tema :D ademas esto va a mi baul de web donde colecciono informacion :P


Saludos Familia!

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Programación Web / Re:Curso Completo HTML5 Basico 2019
« el: 24 octubre de 2019, 07:06 pm »
Esta bueno pero como te comente estaria bueno hacerlo mas dinamico ademas agregar información o tips que puedan ayudar a comprender a si tambien podes hacerlo mas profesionalmente.


Saludos Familia!

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Programación Web / Re:Curso Completo HTML5 | Introducción al HMTL5
« el: 23 octubre de 2019, 09:39 pm »
Es lo mismo en si la dinamica tiene ser algo mas concreta para puedas llegar a mas personas ademas como te dije agregar mas información o datos puntuales no solo un video puede ayudar mas a que den ganas de ver el video ;)!


Saludos Familia!

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Programación Web / Re:Curso Compleo HTML5 | Atributos HTML
« el: 23 octubre de 2019, 09:34 pm »
Esta bueno el video pero creo tendrias ir haciendolos algo mas dinamicos mas directos por que en cierto punto parece algo denso ademas si dejaras mas información en verdad ayudaria mucho!


Saludos Familia!

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Al fin pude sacar algo de tiempo para publicar algo en este caso algunas librerias principalmente multiplataforma que viene muy bien para encarrar algunos proyectos, justo me toco realizar varios trabajos y los fui apuntando por que me parecieron buenos. Sin dar mas vueltas a empezar:

Programacion de juegos y animaciones

SDL >>> https://www.libsdl.org/

Es algo se habla mucho si sos partidario de algunos grupos pero a fin de cuentas las mismas se usan para la creacion de juegos y entre los cuales tienen las siguientes caracteristicas:
  • Tiene implementado un control de la pantalla bastante interesante, ya que te habilita un lienzo donde es posible dibujar practicamente cualquier cosa
  • Se puede integrar con OpenGL
  • Tambien implementa hilos o threats, muy utiles para los juegos
  • Manejo de sonido
  • Manejo de teclado y joystick

Allegro >>> https://alleg.sourceforge.net/

Esta no tiene mucho mas que agregar en la página figura toda la informacion incluso en español pero se puede tener en cuenta algunas caracteristicas como:
  • Funciones para graficos
  • Funciones para sonido
  • Manejo de entrada (teclado, mouse y joystick)
  • Funciones 3d
  • Funciones para manejo de archivos

Cairo >>> https://www.cairographics.org/

Lo bueno que tiene es que consiste en producir resultados en todos los medios posibles mientras saca el máximo partido a la aceleracion por hardware siempre que este disponible y algunas caracteristicas son:
  • Funciones para graficos en 2d
  • Manejo de varios objetivos de salida (X Window System, Quartz, Win32, image buffers, PostScript, PDF, y SVG file)

OpenGL >>> https://www.opengl.org/

OpenGL es muy famosa y no es para menos, es una libreria para hacer graficos en 3D (claro que tambien se puede usar para 2D) junto a SDL no se necesita nada mas para programar un exelente juego ;). Algunas caracteristicas que posee:
  • Solo implementa algunas pocas primitivas (facil de aprender)
  • Existen algunas librerias mas faciles de usar (por ejemplo ogre3D), pero para lograr una gran velocidad lo mejor es openGL
  • No es tan dificil como aparenta, recomiendo el "Libro Rojo" para aprender https://www.opengl.org/documentation/red_book/
  • Saca provecho de tu placa de video en los programas

Ogre3D >>> https://www.ogre3d.org/

OGRE se ha convertido en uno de los motores de representación de gráficos de código abierto más populares, y se ha utilizado en una gran cantidad de proyectos de producción, en áreas tan diversas como juegos, simuladores, software educativo, arte interactivo, visualización científica, y otros. Algunas caracteristicas que cuenta:
  • Es para C++
  • Las cosas que con openGL se puede hacer en algunos años, con ogre lleva unos dias
  • Tiene implementadas muchas funciones: luces, coliciones, creacion de terrenos, sprites3D, etc.
  • Para usar no hace tener tanto conocimiento en 3d
  • Su punto en contra podria ser que es algo lento (en comparacion con openGL)
  • Tiene una muy buena documentacion, en su pagina


Interfaz de usuario

GTK >>> https://www.gtk.org/

GTK, o GIMP Toolkit, es un kit de herramientas multiplataforma para crear interfaces gráficas de usuario. Al ofrecer un conjunto completo de widgets, GTK es adecuado para proyectos que van desde pequeñas herramientas únicas hasta suites de aplicaciones completas. Algunas caracteristicas que tiene:
  • Muy facil de aprender y usar
  • Hace aplicaciones muy livianas
  • Muy buena documentacion
  • Muchos ejemplos y aplicaciones opensource disponibles
  • Hay un diseñador de interfaz para esta libreria https://glade.gnome.org/

WXwidget >>> https://www.wxwidgets.org/

Este programa te ayuda a crear cuadros de diálogo y marcos para wxWidgets visualmente usando un diseñador de formularios. Con todas las maravillosas características de Dev-C ++, wxDev-C ++ aún se está desarrollando activamente. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a la comunidad wxWidgets una herramienta IDE / RAD gratuita, de código abierto y de grado comercial para el desarrollo con wxWidgets. Entre algunas de sus caracteristicas son:

  • Es para C++
  • Buena documentacion
  • Muchos ejemplos y aplicaciones opensource disponibles
  • Hay un diseñador de interfaz para esta libreria http://wxdsgn.sourceforge.net/


Funciones de red

SDL_net >>> https://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

Esta es una pequeña biblioteca de red multiplataforma de muestra, con un cliente de chat y una aplicación de servidor de muestra. El cliente de chat utiliza la biblioteca de marco GUIlib GUI. El mismo cuenta con algunas caracteristicas:

  • Simplifica la programación de conecciones de red y transferencia de datos
  • No encontre mucha información de la libreria, pero si unos ejemplos muy didacticos


Son algunas que estuve usando activamente este tiempo son muy buenas ademas todas tienen la condicion que son multiplataforma voy a tratar de agregar mas librerias aunque me toma su tiempo probarlas para ver si cumplen lo que dicen... sin mas que decir si tienen algunas que cumple con lo de mas arriba comenten a si lo agregamos :D


Saludos Familia!

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