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Temas - error403 ツ

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En vista de que no veo ningún tema específico para problemas de Pc o una guía al respecto, voy a ir subiendo una de cosecha propia.
De momento me voy a centrar en problemas de Hardware, pero iré subiendo más contenidos progresivamente. Espero que le sea de utilidad a alguien.
 
Problemas de Hardware en Pc

UNA GUÍA LIGERA DE DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN
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Si ya se han descartado los fallos de software, sólo es posible que el problema de deba a un fallo en el hardware.
Los fallos de hardware requieren de un análisis progresivo de los distintos componentes hasta llegar, mediante prueba error, al componente que no funciona. Para realizar este diagnóstico, resulta de gran utilidad poseer componentes propios que sabemos que funcionan, para poder descartar con más rapidez otros problemas.
Cuando busquemos fallos de hardware deberemos ser concienzudos y prestar atención a que pasos vamos dando, siempre teniendo en mente cual deberá ser el siguiente.

Diagnóstico rápido
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Un par de claves nos pueden ayudar a centrar el problema:

   +El ordenador no enciende: fallo en las conexiones (cables de la placa base incluidos), fallo en la fuente de alimentación, fallo en la placa base.
     
    +El ordenador enciende, pero no se ve imagen alguna: Pantalla desconectada, fallo en las conexiones, fallo en la pantalla (u otro periférico de imagen), fallo en la conexión de la gráfica, fallo en la fuente de alimentación, fallo en la gráfica, fallo en la placa base.
    +El ordenador enciende, pero no detecta ningún disco duro o no encuentra un sistema operativo que cargar: fallo en las conexiones, fallo en el disco duro, fallo en la fuente de alimentación, fallo en la placa base.
    +El ordenador se enciende, pero aparece un pantallazo azul al cargar Windows: fallo en las conexiones, fallo en el disco duro, fallo en la fuente de alimentación, fallo en la placa base.
    +El ordenador se enciende, realiza unos pitidos raros y luego no carga el Sistema Operativo: Los pitidos son códigos que nos mencionan que fallo está sufriendo el ordenador. Escuchamos los pitidos y buscamos que pueden significar.

Mini Guía Pitidos
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Pitidos PC
BIOS AMI (American Megatrends)

     
    Tono continuo: Defecto en la fuente de alimentación.
    1 tono corto: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 largo: Tarjeta gráfica insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 2 largos: Tarjeta gráfica o placa base defectuosas.
    3 tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o conectada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 3 largos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o mal conectada.
    4 tonos cortos: Memoria RAM o batería defectuosas.
    5 tonos cortos: Procesador defectuoso.
    6 tonos cortos: Placa base defectuosa.
    7 tonos cortos: Frecuencia de procesador incorrecta o procesador defectuoso.
    8 tonos cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    9 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    10 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la BIOS.
    11 tonos cortos: Placa base defectuosa por causa de la cache L2.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: Monitor no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 5 cortos: Procesador defectuoso.
    1 tono largo, 6 cortos: Teclado no reconocido o placa base defectuosa.
    1 tono largo, 7 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 8 cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono largo agudo, 1 tono largo grave: Procesador defectuoso.

BIOS Award

    Tono continuo: Memoria RAM o tarjeta gráfica no reconocidos.
    Pitidos constantes: Placa base recibe tensión demasiado baja.
    Tono como de sirena: Temperatura o tensión de alimentación en la placa demasiado elevada por posible defecto en la fuente de alimentación o en el ventilador.
    1 tono largo: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 1 corto: Placa base defectuosa.
    1 tono largo, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono largo, 3 cortos: No se reconoce el teclado o la tarjeta gráfica.
    3 largos: No se reconoce el teclado o placa base defectuosa.
    1 largo agudo, 1 largo grave: La tensión para el procesador o CPU es incorrecta.

BIOS Phoenix

    Tono continuo: El procesador tiene una temperatura demasiado elevada, posiblemente por tener el ventilador estropeado.
    1 tono corto, 1 corto, 3 cortos: La BIOS tiene una entrada incorrecta o la pila está agotada.
    1 tono corto, 1 corto, 4 cortos: BIOS defectuosa o la pila de la placa base está agotada.
    1 tono corto, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, insertada incorrectamente o placa base defectuosa.
    1 tono corto, 3 cortos, 2 cortos: Memoria RAM de tipo incorrecto.
    1 tono corto, 3 cortos, 3 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 3 cortos, 4 cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    1 tono corto, 4 cortos, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    2 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Memoria RAM defectuosa o insertada incorrectamente.
    3 tonos cortos, 1 corto, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 2 cortos, 4 cortos: Placa base defectuosa.
    3 tonos cortos, 3 cortos, 4 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 1 corto: Tarjeta gráfica defectuosa.
    3 tonos cortos, 4 cortos, 2 cortos: Tarjeta gráfica defectuosa o monitor no se reconoce.
    4 tonos cortos, 2 cortos, x tonos cortos: Placa base defectuosa.
    4 tonos cortos, 3 tonos cortos, 1 corto: Memoria RAM defectuosa, mal insertada o error en la placa base.

x tonos cortos: significa el número de zócalo o ranura de la placa base donde se produce el problema.

Hay que tener en cuenta que no todos los componentes poseen la misma vida útil. Elementos como las memorias RAM cuentan con una garantía de por vida, por lo que es muy muy extraño que lleguen a fallar. Sin embargo, otros elementos como el disco duro, tienden a fallar de forma más habitual. Siempre debemos de tener esto en cuenta a la hora de determinar dónde vamos a buscar el error. Por lo general, se debe seguir este orden:

    fallo de software,
    fallo en las conexiones (cables de la placa base incluidos),
    fallo en el periférico,
    fallo en disco duro,
    fallo en tarjeta gráfica,
    fallo en la fuente de alimentación,
    fallo en la placa base.


Teniendo esto en cuenta, podemos tener una idea general de por dónde ir comenzando. Hay que señalar que, si llegamos a la conclusión de que el fallo se encuentra en la fuente de alimentación o en la placa base, lo más probable es que debamos adquirir otra nueva.

Hay que tener en cuenta que no todos los componentes poseen la misma vida útil. Elementos como las memorias RAM cuentan con una garantía de por vida, por lo que es muy muy extraño que lleguen a fallar. Sin embargo, otros elementos como el disco duro, tienden a fallar de forma más habitual. Siempre debemos de tener esto en cuenta a la hora de determinar dónde vamos a buscar el error. Por lo general, se debe seguir este orden:

    +fallo de software,
    +fallo en las conexiones (cables de la placa base incluidos),
    +fallo en el periférico,
    +fallo en disco duro,
    +fallo en tarjeta gráfica,
    +fallo en la fuente de alimentación,
    +fallo en la placa base.


Teniendo esto en cuenta, podemos tener una idea general de por dónde ir comenzando. Hay que señalar que, si llegamos a la conclusión de que el fallo se encuentra en la fuente de alimentación o en la placa base, lo más probable es que debamos adquirir otra nueva.

Qué es la BIOS: https://es.wikipedia.org/wiki/BIOS
Fallo en las conexiones
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En multitud de ocasiones, haber conectado incorrectamente los componentes, especialmente los cables de alimentación y de conexión con la caja, es la razón del mal o nulo funcionamiento del ordenador. Si nos encontramos con un fallo como los descritos anteriormente o ya nos hemos quedado sin más opciones; revisar que todos los cables estén correctamente conectados puede solucionar el problema.
Para ello nos valdremos del manual de la placa base. Aunque no lo tengamos en físico podemos encontrarlo a través de internet.


Durante la revisión es importante que nos fijemos en el buen estado de los cables y los pines. Si estos se encuentran quemados o dañados de alguna forma, el ordenador no funcionará correctamente y puede indicarnos un fallo mayor en la fuente de alimentación o en la placa base.


Al hablar de conexiones también tenemos que contar con la CPU y las memorias RAM. Asumiremos que el procesador y las memorias son compatible con la placa base, pero no está de más comprobar que el disipador se encuentre bien asentado y que la pasta térmica no haya perdido ya todas sus propiedades o esté incorrectamente extendida y desparramada sobre las conexiones de la placa base (especialmente si pasta es de tipo metálico, como la Artic Silver o similares).


Los slots de las memorias RAM también tienen un orden prioritario. No seguirlo ocasionará problemas y crasheos repentinos, si no directamente la no detección de la RAM instalada.


Fallo en el periférico
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Si ya hemos descartado el fallo por software y por conexiones, el fallo en un periférico (una tarjeta de red, un teclado, etc) supondrá que el periférico se encuentra en mal estado y debe ser sustituido.
Hay que tener en cuenta que en España los productos electrónicos tienen una garantía de dos años, por lo que, si aún conservamos nuestro ticket de compra y el embalaje original, podremos reemplazarlo sin problemas. Es por esto que es recomendable guardar las cajas hasta por lo menos pasados quince días desde la compra del producto para asegurarse de que si no funciona, podamos devolverlo
(habrá ampliación)"

Fallo en disco duro
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Por la naturaleza mecánica de los discos duros HDD, estos componentes tienden a estropearse con el uso. En condiciones normales un disco duro bien cuidado puede aguantar 5 años sin sufrir un solo fallo, pero en algún momento tendrá algún problema. Alguna de las celdas del disco se volverá defectuosa y si sucede en una sección del disco donde se encuentren archivos importantes del sistema operativo, éste dejará de funcionar.


Prevención
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Para saber cuándo puede suceder el fallo, podemos averiguar el estado de nuestro disco duro.

    +En Windows buscamos “símbolo de sistema” (con tilde) (Acc. Dir: Tecla Windows + R, cmd en el menú “ejecutar”)
    +Cliqueamos con el botón derecho y elegimos la opción ejecutar como administrador
    +Damos permiso y se nos abrirá el símbolo de sistema o cmd
    +Una vez allí, escribimos “chkdsk” y pulsamos intro. Comenzará un análisis de nuestro disco duro en el que nos podrá decir, entre otras       cosas, que cantidad de memoria corrupta tenemos en nuestro disco duro.


Solución
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Un disco duro esta segmentado en su interior en pequeñas partes conocidas como celdas. En cada celda pueden estar recogidos unos cuantos megas de espacio. Cuando sufrimos un fallo en nuestro disco duro, lo más habitual es que se deba a que alguna de las celdas se ha “corrompido” y en ese lugar del disco duro se encuentran archivos importantes del sistema operativo.
Para reparar el disco duro, deberemos formatearlo para dejarlo de nuevo vacío y limpio. De esta forma solucionaremos temporalmente el problema, pero perderemos algo de memoria del disco ya que las celdas corruptas se quedarán sin utilizar. Formatear supone eliminar la totalidad de los archivos contenidos en el disco duro, borrarlo todo. Esto puede ser un problema si en nuestro disco teníamos guardadas fotos, videos o archivos importantes. Por ello antes de explicar cómo formatear el disco duro, aprenderemos a salvar la información aunque no podamos arrancar el ordenador.
En cualquier caso, el que el disco duro comience a dar fallos es un claro indicativo de la necesidad de ir migrando tus archivos a uno nuevo.
(Habrá ampliación)

Salvar los datos de nuestro disco duro
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3 formas: Live cd/USB, conectar el disco duro internamente a otro ordenador, conectar el disco externamente a otro ordenador.

    1. Live CD/USB:
 Un Live CD/USB, es un disco o una memoria USB en la que hemos instalado una versión especial de Windows, u otro sistema operativo, para poder arrancar el ordenador sin acceder al disco duro. El sistema se iniciará como si fuera un Windows normal, pero todo estará siendo cargado desde el cd o el USB.
Para que el ordenador se inicie desde un cd o un USB, deberemos modificar el orden de arranque o “Boot Order” desde la Bios tal como vimos en el apartado anterior. De esta forma antes de arrancar el disco duro con el sistema operativo se cargará el cd o el USB. Tras un rato cargando datos, el PC mostrará el escritorio de Windows y ya podremos manejarnos en por él como si el ordenador estuviera funcionando correctamente, pero con algunas limitaciones, como por ejemplo, en la mayoría de los casos, acceder a internet.
Una vez en Windows, procederemos a salvar los datos que queramos copiándolos en otro disco duro externo o en una memoria USB.
Para crear un live cd/USB necesitaremos:
        +Un disco virgen o una memoria USB vacía
        +Una imagen de una versión modificada de Windows
        +Una aplicación como “nero” o “daemon tolos” para grabar la imagen en el disco o “rufus” para grabarla en USB

    2. Conectar el disco duro internamente a otro ordenador:
Como indica el nombre, otra forma de salvar nuestros archivos es utilizar otro ordenador para conectar en él, internamente, el disco duro. De esta forma podremos acceder al disco duro dañado como si se tratase de un disco más dentro del pc en el que lo hemos insertado  y, de nuevo, conectando un disco duro externo podremos salvar los archivos que deseemos. A diferencia del proceso anterior, en este caso sí vamos a necesitar otro ordenador para poder realizar la copia de los datos.
       
    3. Conectar el disco duro externamente a otro ordenador:
Muy similar a la forma anterior, solo que en esta ocasión conectemos el ordenador como si de un disco duro externo se tratase. Para salvar nuestros datos con este método vamos a necesitar una caja externa de disco duro vacía, que podemos adquirir en cualquier tienda de informática a un precio muy reducido

(Habrá ampliación)

(Habrá ampliación)

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1. Introducción.

Lo más habitual es que estos problemas sean por temperatura, vamos a ver cómo detectarlos y sus posibles soluciones, en el caso de los reinicios, si descartamos temperaturas y fallo de la fuente de alimentación pueden deberse a problemas de software y/o hardware, intentaré dar pautas para su revisión.

Lo primero, si hemos modificado la configuración del ordenador para mejorar el rendimiento (overclocking), volvemos a la configuración inicial o bajamos los valores hasta conseguir un sistema estable. Si los cambios los has realizado en la BIOS y no recuerdas como volver atrás puedes poner la configuración por defecto (CLEAR CMOS). Si los cambios los ha realizado con aplicaciones mira si tienen alguna opción para revertirlos.

Puedes usar:
   a. AMD:AMD Ryzen Master, para los procesadores Ryzen, para los anteriores ya no está disponible el AMD Overdrive.
    link: https://www.amd.com/es/technologies/ryzen-master
   b. Intel: Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU) .
    link: https://downloadcenter.intel.com/es/download/29183/Intel-Extreme-Tuning-Utility-Intel-XTU-?product=873

A continuación controlamos la temperatura de todos los componentes, a través de los sensores correspondientes, procesador, gráfica, chipset, SSD, discos duros, ... también comprobaremos las revoluciones de los ventiladores por si fuera necesario algún reajuste, a tener en cuenta que en algunas fuentes de alimentación y gráficas los ventiladores no empiezan a girar si no se sobrepasa un umbral de temperatura.

Procesadores y gráficas recientes cuentan con sistemas de protección que envían una orden de apagado al sistema cuando la temperatura alcanza la máxima del dispositivo, conocido como T Junction Max o TJ Max, cuando no llega a ese límite pero se acerca reducen la frecuencia de trabajo para intentar disminuir la temperatura, lo que puede provocar una pérdida de rendimiento que notaremos como tirones o lentitud, esto se conoce como regulación térmica o thermal throttling.

2. Programas de información y comprobaciones.

Lista con algunos programas con los que ver la temperatura de forma continua (1), sobreimpresa en pantalla (2), que permiten grabar un registro de los datos (3), modificar la curva de revoluciones de los ventiladores (4) e informan sobre la temperatura máxima (5).

BIOS, 1, 4.
Core Temp, 1, 5. link: https://www.alcpu.com/CoreTemp/
Hardware Info (HWiNFO), 1, 3, 5. link: https://www.hwinfo.com/
MSI Afterburner, 1, 2. link: https://www.msi.com/page/afterburner
SpeedFan, 1, 3 y 4. link: http://www.almico.com/speedfan.php
WattMan (AMD), 1, 2, 3 y 4. link: https://www.amd.com/es/technologies/radeon-software-performance

Adicionalmente puedes conocer la temperatura máxima en la web del fabricante o ensambladores, en el caso de las gráficas. Intel tiene una web específica con especificaciones de productos Intel, también puedes consultar Wiki chip.
link Inter: https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark.html
link Wiki chip: https://en.wikichip.org/wiki/WikiChip

Si tienes dudas sobre la temperatura de los Intel consulta Preguntas frecuentes sobre la temperatura de procesadores Intel: (https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000005597/processors.html?_ga=2.96618908.2061878607.1563389118-1744506263.1563388811)

Primero comprobamos las temperaturas sin que el ordenador realice ninguna tarea en primer plano, en modo reposo (idle), si todo va bien podemos probar de forma independiente procesador y gráfica o bien ejecutar algún juego con el que tengamos problemas.

Disponemos de bastantes programas para probar tanto el procesador como la gráfica, usa el que prefieras, mejor probar primero un componente y después otro.

Puedes seguir los consejos de How to Stress-Test CPUs and PCs (Like We Do), te da una lista de pruebas que puedes realizar, para qué sirven y qué evalúan, en Mejores programas de estrés para verificar tu PC simplemente te da una lista de programas a usar y para qué los puedes usar. link: https://www.guiahardware.es/mejores-programas-estres-testear-pc/

3. Si las temperaturas son excesivas puedes revisar:

   a. Para la gráfica, limita a 60 FPS las imágenes por segundo que genera el juego, comprobamos de esta manera si la gráfica está realizando un excesivo trabajo.
   b. Que el disipador del procesador haga buen contacto y no se haya soltado alguno de los enganches, revisa también la pasta térmica, en las refrigeraciones líquidas que obviamente tengas líquido en su interior sin burbujas de aire.
   c. Que los ventiladores giren, realiza una limpieza o ajusta la curva de revoluciones si es necesario, comprueba que no tengas dos sistemas gestionandolas, ej. con la BIOS y con algún programa de los mencionados.
   d. Que no tengas un programa mal configurado que esté usando excesivamente el procesador y/o gráfica, que no tengas programas malignos (malware), por ejemplo minadores de monedas virtuales, o que hayas instalado algún programa legítimo de cálculo distribuido.
   e. Si tienes Windows 10 comprobar si están instaladas actualizaciones conflictivas.
    1.1 Actualización de octubre 2018 (1809) KB4493509, puede producir ralentización. link:https://www.genbeta.com/windows/ultima-actualizacion-acumulativa-windows-10-causa-ralentizacion-sistema-e-incluso-cuelgues-tiene-arreglo
    1.2 Actualización de mayo 2019 (1903) puede producir pantallazos negros y errores de color en equipos antiguos. link:https://www.genbeta.com/actualidad/ultimo-error-windows-10-may-update-causa-pantallazos-negros-errores-color-equipos-antiguos
   f. Si la temperatura interior de la caja es alta puedes quitar la tapa, comprueba si baja la temperatura, te puedes ayudar con un ventilador externo, si baja de forma significativa  y dejas de tener problemas hace falta mejorar el flujo de aire interior, ajustando la curva de giro de los ventiladores, cambiandolos por otros más eficientes, o añadiendo ventiladores, metiendo aire nuevo en la caja, por delante o abajo y sacando el aire caliente por arriba, si no es posible tendremos que cambiar a una caja más eficiente.
   g. Prueba a desactivar el Turbo Core de tu AMD o el Turbo Boost de Intel en la BIOS, el resultado puede provocar una disminución de rendimiento, esto debería ser una medida temporal, pendiente de mejorar la disipación del procesador o caja.
   h. Revisa el estado de la pasta térmica.
    i. Sustituye el disipador por otro más eficiente.
   j. Si tienes un portátil úsalo sobre una superficie que pueda disipar el calor, compra o haz una base disipadora.

4. Si tienes ralentizaciones comprueba:

    a. En gráficas AMD que Chill (link: https://www.amd.com/es/technologies/radeon-software-chill) no esté activado. Adrenalin > Juegos > Configuración global.
    b. Que la memoria en uso no está cercana o supere la máxima física, el sistema operativo puede está utilizando la memoria virtual (link:https://www.amd.com/es/technologies/radeon-software-chill), lo puedes ver en el Administrador de tareas > Rendimiento > Memoria.
    c. Que el disco duro donde está el juego sea lento o esté fallando provocando lentitud en la carga de datos, puedes probarlo con el Crystal Disk Info (link: https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/).
    d. Si tienes Windows 10 comprobar si están instaladas actualizaciones conflictivas:
        1.1 octubre 2018 (1809) KB4493509, puede producir ralentización. link: https://www.genbeta.com/windows/ultima-actualizacion-acumulativa-windows-10-causa-ralentizacion-sistema-e-incluso-cuelgues-tiene-arreglo
        1.2 AMD y NVIDIA con problemas de rendimiento por el modo juego. link: https://www.genbeta.com/windows/ultima-actualizacion-acumulativa-windows-10-causa-ralentizacion-sistema-e-incluso-cuelgues-tiene-arreglo
    e. Descartar un problema de optimización del juego o que el procesador realice un cuello de botella a la gráfica, puedes calcularlo (link: https://pc-builds.com/calculator/).
    f. Pásale la prueba de UserBenchmark (link: https://www.userbenchmark.com/), por si se detectara bajo rendimiento en algún componente, pega el resultado de la opción forum en el tema donde hayas realizado la consulta, si necesitas más ayuda.
    g. Que la potencia de la fuente de alimentación en el raíl de +12V, sea suficiente para la placa base, procesador y gráfica.

Para los portátiles:

    a. Jugar conectado a la corriente.
    b. Configurar las opciones de energía a Máximo rendimiento cuando esté conectado a corriente.

5. Reinicios:

Es la parte más complicada de detectar si no es por alguna de las causas anteriores, algunas opciones que puedes comprobar:

    + Al igual que en el punto 4, mira la potencia de la fuente de alimentación es suficiente o funciona bien.
    + Revisar el Visor de sucesos de Windows en busca de algún mensaje de error o advertencia que nos pueda dar una pista.
    + Si queremos descartar un problema con el controlador de la gráfica, puedes proceder a su desinstalación limpia, con el DDU (link: https://www.wagnardsoft.com/) para ambas gráficas o la aplicación AMDCleanupUtility.exe para AMD, está en el directorio /AMD/CIM/BIN64, dejamos el controlador gráfico básico que instala Windows, no tendremos todas las funcionalidades del controlador del fabricante, sin embargo podremos hacer pruebas y descartar un posible problema de este.
    + Ir quitando uno a uno los controladores de los componentes de nuestro equipo dejando el que instale Windows hasta intentar dar con el causante de problemas.
    + Descartar que alguna actualización de Windows 10 produzca reinicios.
    + Descartar actualizaciones de algún programa o controlador del sistema.
    + Puedes ejecutar un CD/DVD/USB Live de Linux para realizar pruebas.

Como comentaba en algunos casos los problemas pueden ser puntuales:

En Assasin's Creed III al llegar a Boston la caída de rendimiento fue notoria, debido a la cantidad de PNJ existentes, mi Intel® Core™2 Quad Processor Q6600 (link: https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/29765/intel-core-2-quad-processor-q6600-8m-cache-2-40-ghz-1066-mhz-fsb.html) no era capaz de gestionar tantos.

En Assasins Creed IV Black Flag en algunos puntos concretos, por algún error del programa o fallo del controlador, el juego se quedaba bloqueado, puse las opciones gráficas al mínimo pudiendo pasar las zonas problemáticas.

En Deux-Ex: Making Divided, al llegar al complejo Utulek, creo recordar, el escenario estaba lleno de muchas fuentes de luz, mi R9 280X no pudo con tantas teniendo que desactivar opciones de iluminación.

Si llegados a este punto sigues sin resolver, responde en el tema donde hayas planteado el problema, no aquí, pon la información sobre qué has realizado, componentes de tu equipo y sistema operativo, si tienes Windows 10 dinos cual es la última actualización para poder ayudarte.

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Hardware / Montaje de un Pc por componentes
« on: 21 Junio de 2020, 11:20 pm »
Me he propuesto hacer este tema por dos razones para ayudar a aquellos que quieran cambiar la tarjeta gráfica, procesador, RAM.etc…y no sepan como hacerlo, la función del post es poder ayudar a la gente a montarse su ordenador o a cambiar varios componentes sin problema.

Creo que con este post, cualquiera puede montarse un ordenador desde 0 con un mínimo de conocimiento de informática, o al menos, seguro que puede cambiar periféricos sin temor a equivocarse y prenderle fuego a la casa.

Cambiar la Placa Base
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Importante:la placa base debe ser compatible con el procesador, para ello, el zócalo de la Placa Base ha de ser compatible con el procesador, zócalo AMD2, procesador AMD2.etc...

Si estamos “cambiando” la placa Base (motherboard, Placa Madre…) tenemos que apagar el Pc y desconectar “todos” los cables de detrás,  recordad, todos, el de corriente sobretodo, no queremos recibir una descarga por una tontería ¿verdad? Después tenemos que abrir la caja, normalmente empujando un lateral hacia atrás o hacia arriba, en ocasiones requiere desatornillar la caja, después tenemos que quitar la antigua placa base, para ello conviene quitar el procesador y la memoria, desatornillamos con cuidado, tanto como para no perder los tornillos que podemos aprovechar como para que en un descuido se nos descuelgue algo de golpe provocando daños en el Pc.

Tumbamos el Pc para que podamos colocar la placa base en su sitio (de momento sin atornillar) miramos los conectores y los situamos para cuando tengamos que conectar los cables, normalmente los agujeros par sujetar la placa están rodeados de una zona metálica, para asegurar que la caja está correctamente conectada a la placa, una vez colocada la placa en su sitio correcto y habiendo realizado todo lo requerido (consultar el manual para dudas) porque en  algunas placas hay que ajustar los puentes que seleccionan la velocidad de la CPU, pero en otras se ajustan a través de la BIOS.

Colocamos los tornillos en su sitio, dejándolos sueltos, todos colocados, y empezamos a atornillarlos, con cuidado, no tenemos que pasarnos, pero tampoco tenemos que dejar los tornillos “bailando”, cuando veamos que no giran mas, no tenemos que hacer un sobreesfuerzo, lo dejamos y ya está, la placa no ha de caerse, pero tampoco se trata de que nunca mas pueda ser desenroscada.


Imagen placa base y sus conectores

Video: https://youtu.be/PmCzgFItOWg

Colocar la RAM
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Ahora toca conectar todos los elementos a la placa base, la RAM la colocamos en la ranura correspondiente (SIMM, DIMM, RIMM), abrimos las pestañas de sujeción, y colocamos la RAM recta, sin forzar tal como vemos en la imagen



No necesita de gran fuerza, una vez veamos que han entrado todos los pins y veamos que esta bien insertada, bajamos las pestañas o “lengüetas” y vemos que si encajan bien significará que esta bien introducida
si no entra bien, es que la estas poniendo al revés animal, no fuerces y dale la vuelta hasta que te entre fácilmente.

SDRAM

Comparativa DDR1 - DDR2 y DDR3



Video: https://youtu.be/g48mOcl3b6I

Colocar el Procesador
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Colocar el procesador es sencillísimo, tan fácil como levantar la palanca que se encuentra en el lateral del socket (zócalo CPU en el dibujo superior de la placa base) una vez levantada colocamos el procesador en el centro haciendo coincidir la esquina del socket a la que faltan varios pins con la esquina del procesador con el triangulito, en caso de no tener triangulo indicado, solo hace falta buscar “el agujerito”, dejamos que el procesador se coloque por su propio peso, sin ejercer presión, no es necesario, cerramos el seguro y ya está, en algunos casos el socket tiene una cubierta de seguridad superior, en ese caso la levantamos antes de colocar el procesador, no tiene misterio, pura lógica.
En esta imagen podéis ver los “indicadores”, triangulo en los Intel y puntito en los AMD



En el siguiente vídeo podéis ver mejor como colocar un procesador.

Video: https://youtu.be/RU9D-7SCcLY

Conectar los cables “internos”
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Primero, conectamos el cable de alimentación ”interno”, no el que va del ordenador a la corriente electrica… que os veo venir… suele estar en la parte derecha de la placa base, después conectamos los cables IDE y disquetera (los cables tiene marcas para evitar conectarlos al revés) si los conectamos mal, el ordenador puede no encenderse o se quedaran las luces de acceso encendidas, por último hay que conectar los cables de la caja, a los indicadores luminosos, botón de reset, altavoz y botón de encendido.

En el manual de cada placa se describen los conectores correspondientes, que suelen estar situados en la parte izquierda de la placa, cerca de la parte frontal. Los indicadores luminosos tienen una posición concreta, si al encender el ordenador no funcionan habrá que invertir la posición.

Video: https://youtu.be/69fcew7xSX8

Una vez todo conectado, incluido las correspondientes tarjetas ya sean de vídeo, sonido o de red) procederemos a arrancar el ordenador , durante el primer arranque, si la velocidad de la CPU se ajusta mediante el programa de configuración de la BIOS, aparecerá dicha aplicación para permitirnos seleccionarla. Si nos equivocamos en este paso y elegimos una velocidad superior a la que soporta el procesador, el ordenador no funcionará.

Colocar la tarjeta gráfica
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buscamos el puerto AGP en caso de que la tarjeta requiera dicho puerto (suelen usarlo las mas antiguas) o el PCI express(en caso de las mas nuevas)

Imagen puerto AGP


Imagen ranura PCI express(PCIe)


Si tenemos una tarjeta gráfica ya colocada, la tenemos que sacar, ojito, se ha de sacar toda a la vez, no tenernos que quitar un lado y luego el otro, quitamos la tarjeta con cuidado y paralela a como estaba colocada, sin torsión, o podríamos dañar el puerto o la tarjeta.

En caso de no tener ninguna, tendremos que quitar la chapas metálica de la parte trasera de la caja situada a la misma altura que la ranura correspondiente a la tarjeta grafica, a veces requiere destornillarlas y otras solo empujar con cuidado hacia afuera.

Chapas metálicas


Colocamos la tarjeta de la misma manera, manteniéndola recta e introduciéndola entera, no un lado primero y luego el otro, no, la introducimos recta.
Algunas ranuras hacen “click” al introducir la tarjeta, eso indica que se ha hecho correctamente.

Atornillamos la sujeción de la tarjeta con su correspondiente tornillo, y cerramos las pestañas de la ranura (no todas tienen)
Cerramos el PC una vez atornillado todo bien, si al encenderlo emite algún pitido, y vemos que la tarjeta gráfica no es detectada, tocará volver ha apagar, desconectar y revisar que este bien colocada, ya se empujando un poquito mas para asegurarse que los pins entran completamente.

Cuando encendáis Windows y os diga que “se ha encontrado un nuevo adaptador de gráficos” significará que todo está hecho correctamente, ahora toca instalar los drivers, con lo cual podréis buscarlos por internet en sus páginas oficiales, instalar las que os viene con el Cd (recomendado) o apañároslas según vuestros gustos.

Colocar un disco duro
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Primero deberemos decidir (solo en caso de tener varios discos duros y que uno de ellos sea mas antiguo que el otro) el orden de los discos duros, necesitamos conocer los conceptos de "Maestro" (master en el dibujo) y "Esclavo" (slave en el dibujo). Si habéis visto raíces la cosa será mas fácil.



Las controladoras de discos IDE pueden tener 2 dispositivos tipo IDE (discos duros o, por ejemplo, CD-ROMs) conectados a ellas. El primero se llama Maestro  y el segundo Esclavo ; estos papeles se fijan en dos pasos obligatorios:

•   El Maestro debe ir instalado al final del cable IDE y el Esclavo en el centro(como se puede ver en el dibujito) ; la controladora, bien una tarjeta o la placa base(la placa base en el dibujo), va en el otro extremo. Observad cuál es la situación original en el caso concreto de vuestro ordenador (cuidadin, muchas veces el cable no tiene conectores más que en los extremos, faltando el central; si es vuestro caso, puede que necesitéis un cable nuevo, aunque no os preocupéis: vale 4 duros);
•   Por medio de unos interruptores ("jumpers") en los propios discos, situados en general en la parte trasera o inferior de los mismos. Las posiciones de estos jumpers vienen indicadas en una pegatina en el mismo disco duro o disquetera o bien en el manual o en la placa de circuito del disco duro, y suelen ser sólo 2 posiciones: M (maestro), S (esclavo).

Si necesitáis mas dispositivos conviene usar un cable EIDE, que permite conectar hasta 4 dispositivos en dos canales (canal 1 maestro-esclavo)(canal 2 maestro-esclavo).

En los casos de tener una controladora EIDE, lo mejor suele ser colocar cada disco en un canal, cada uno al final de su cable y ambos como Maestro, lo que evita algunas incompatibilidades molestas y aumenta la velocidad de transmisión de datos; pero  tiene el ligero problema de que el segundo canal a veces no está habilitado (vamos, que está desconectado) y hay que habilitarlo en la BIOS (o, a veces, mediante un "jumper" en la placa base).

Siendo la última opción motivo de abrir y leerte el tochaco de manual de la placa base (tranquilo, rezaré por ti si es el caso), aunque a veces, si el cable EIDE trae manual, también constará en el.(lo que son 200 paginas menos de manual).

Una vez sepamos cual será esclavo, maestro o cuntaquinte (que  chiste mas malo), tendremos que colocar el disco duro , volveremos a tener que apagar, desconectarlo todo, no tocarlo inmediatamente (la electricidad no se desvanece en segundos y no quiero que 3djuegos pierda un visitante), buscad la bahía en la que colocareis la disquetera.




La bahía como supongo sabréis si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, es el espacio en el que se alojan discos duros, lectores.etc…
Evidentemente tenéis que tener una bahía vacía para poder colocarlo, de manera que no malgastéis bahías tontamente en discos duros de 50 GB, a no ser que tengáis un servidor con 10 bahías…que no creo que sea el caso.

Coloquemos el aparato en cuestión (disco duro en este caso) sin forzarlo, ya entrará, y lo fijamos con los correspondientes tornillos (2 o 4) para que no se vaya a paseo al mover la torre.

Ahora toca conectar los cables, al menos hasta que  inventen conexiones inalámbricas eléctricas, de momento nos aguantamos y conectamos el cable de alimentación (tiene 4 cables, abajo la imagen) es fácil enchufarlo si disponéis de al menos una mano).



El de datos es igual pero tendrá una línea de color diferente (rojo por lo general) en el borde que corresponde al pin número 1, lo que facilita la conexión con el disco duro, que tendrá otra marca identificando dicho pin (si tienes suerte, será un número 1, una flechita, un punto, ...).
las disqueteras, lectores, grabadores se conectan igual, lo único que cambia es la frase al compararlos, en lugar de “me da un disco duro” has de decir “me da una grabadora DVD”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JDgMV2kqMws&feature=youtu.be

El primer encendido
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Cerramos la caja como ya sabemos hacerlo, y encendemos el ordenador…obviamente después de enchufarlo…¬¬…

En caso de disponer de un sistema operativo ya instalado en el PC, éste arrancará con normalidad y requerirá la instalación de los drivers relativos a cualquier Hardware nuevo que hayamos incorporado, podréis encontrarlos en un CD (incluido en la caja donde tenia que venir el hardware) o en su defecto, podréis encontrarlos en la web del fabricante.

En caso de no disponer de ningún sistema operativo instalado, será necesario proceder a su instalación instalando el correspondiente CD y siguiendo las instrucciones que nos dicten por pantalla, todo muy sencillo.

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Anime / Top 5 muertes de anime
« on: 21 Junio de 2020, 09:32 pm »
Hola a tod@s Bomber Code,
he estado pensando y no hay ningún top relacionado a las muertes que más nos han afectado en el mundo del anime, así que les traigo este tema para que podamos poner nuestro top 5 de muertes de anime que más nos han tocado o llamado la atención. Así que empezaré yo con mi top:

5.- Zetsuen no Tempest
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Fuwa Aika: Esta mas que ponerme triste me impresiona con todos los misterios que comenzaron

4.- Gungrave
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Brandon Heat: La traicion duele

3.- Gunsliger Girl
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Angelica: Su cuerpo ya no resistia mas y le dieron una linda despedida

2.-Air
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Misuzu Kamio: Tenia todo lo que siempre quizo y por eso podia descanzar despues de alcanzar su meta

1.- Trigun
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Nicholas D. Wolfwood: Tenia que enfrentar su pasado y proteger lo que amaba

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Anime / Hablemos de Boruto...(Para bien o para mal)
« on: 20 Junio de 2020, 02:11 pm »
Yo soy mega fan de Naruto y no puedo ver Boruto, los personajes no llaman la atención y el intento de recrear otra generación es malo.
Partamos desde el principio "Naruto y Naruto Shippuden" como tales ya demasiado jugo le sacaron a la franquicia, eso con sus interminables rellenos, Shippuden más que Naruto pero es casi igual. La serie lo que fue canon estuvo genial y la amamos pero la estiraron como chicle. Sin contar que el Naruto obsesionado por el emo en Shippuden le bajó bastante la calidad a la historia.
Ahora bien, bueno hubiera sido que se terminara todo en la batalla evangelizadora de Sasuke y que nos nos dieran parejas forzadas, pero hasta ahí vaya y pase.
Boruto es como dicen en mi país "un manotazo de ahogado" algo como para querer seguir robando con algo que tuvo éxito pero que debería haber acabado.
Entonces a pesar de que uno tiene el condimento  nostálgico, Boruto no llena ninguna espectativa tanto argumental como personajes y mucho menos en animación.
Nada que decir no odio al Burrito pero su serie me parece mediocremente innecesaria.

Saludos.

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Vídeo Games / ¿Mejor videojuego de terror?
« on: 20 Junio de 2020, 01:19 pm »

¿Cuál es el mejor Survival Horror?

Buenas a tod@s los usuarios y miembros de bombercode.

La pregunta es sencilla, ¿cuál creéis qué es el mejor videojuego de terror independientemente, de subgénero? La verdad, es una pregunta difícil porque existen muchos videojuegos de miedo, pero yo tengo claro, que hay tres sagas únicas que merecen una mención y que son especiales para mí.


La saga Silent Hill es de las mejores que he podido jugar en mi vida, sobretodo la primera entrega y la segunda, los demás me parecieron más flojos que los anteriores, aunque destaco que el Origins también me pareció interesante. Esta saga transmite en todo momento una sensación de ansiedad y desconcierto sin pausa, poniéndote en tensión cada vez que abrías una puerta o recorrías sus calles repletas de niebla.


Luego la saga Resident Evil es muy muy buena, sobretodo los clásicos del Survival horror, el 0,1, 2, 3 y Code Verónica, sin contar con el nuevo Remake del 2 que fue también estupendamente bueno con pocos toques de acción y nos ha recordado a los antiguos. Estos juegos empezaron a desmadrarse a partir de la cuarta entrega, conviertiendo el 5, 6, Revelations y el II en juegos de acción, con una excepción del 7 que para mí fue brillante, original y volvía a dar miedo.


Y para finalizar, la saga Dead Space es una de mis preferidas. Creo que es de las que más miedo transmiten en cuanto a tensión y desconcierto, con sonidos ambiente muy bien logrados (sobretodo la primera entrega en la nave). He finalizado la saga en tres ocasiones: Xbox360, PS3 y PC, y aún volvería a jugarlas para conseguir los Platinos. Es la única saga que no ha degenerado en cuanto terror, puede que la tercera entrega tuviese algo más de acción, pero eso no quita de que sea buenísima y siga teniendo su toque de miedo. 

Yo tengo esas tres sagas como las mejores de todos los videojuegos de terror, no podría eligir ninguna de ellas, pero si tengo que decantarme por el miedo, Dead Space se lleva el primer premio.  Ahora vamos hacer menciones honoríficas:
- The Last of Us (Obra maestra, única, maravillosa, una joya inigualable)
- Alone in The Dark IV (Maravilloso juego, difícíl y original)
- Dino Crisis (Su jugabilidad igualita a los Resident Evil, fue un éxito en su momento, muchos fans sueñan con un remake)
- Alan wake (Un juego original, no tiene tanto terror como muchos, pero es digno de mencionar)
- Daymare 1998 (Un videojuego nuevo, totalmente del género del survival horror clásico con alguna que otra situación terrorífica)
- Dead by Daylight (Mítico juego de terror cooperativo en linea, es tremendo y engancha mucho, yo le he dado unas 300 horas)
- Outlast (Demasiado terror para poca acción, está demasiado bien logrado)
- Dead Island (Mucha acción, sangre y momentos de terror bien logrados)
- Obscure (Brutal, del género antiguo de los survival horror, pero maravilloso)
- Until Dawn (Una aventura llena de terror y sustos)

¿Y vosotros, cuál creéis qué es el mejor?

Un saludo !!!

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No soy precisamente un experto en seguridad, así que esta guía se basará inicialmente en una de las múltiples guías de eliminación de malware para Windows de malwaretips.com. Cualquier comentario, corrección o crítica constructiva son bienvenidos.

Vamos al asunto.

Introducción: ¿Qué es el malware? ¿Cómo sé si se me ha colado alguno en el ordenador?
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Se conoce popularmente como malware todo aquel software malicioso que ha sido programado para manipular el funcionamiento de un ordenador con el fin de obtener información sensible de los usuarios, o bien conseguir acceso a sistemas privados que no son accesibles por los procedimientos normales. Puede tener forma de código, scripts, contenido activo u otros. Malware es un término general que se usa para hacer referencia a una amplia variedad de formas de software hostil o intrusivo.

El malware incluye virus, software que pide dinero, gusanos, caballos de troya, rootkits (programas que buscan tomar el control del PC), keyloggers (programas que registran las pulsaciones de teclas para conseguir contraseñas, por ejemplo), marcadores (programas que llaman por teléfono a cuenta del usuario con el ordenador infectado), spyware (programas que espían la actividad del usuario), adware (programas que insertan publicidad), puertas traseras, falsos programas de seguridad y otros programas maliciosos. La mayoría de amenazas activas tipo malware acostumbran a ser gusanos o troyanos más que virus.

No siempre resulta fácil asegurar si la seguridad de tu ordenador ha sido traspasada, dado que actualmente los cibercriminales se toman muchas molestias para ocultar su código y lo que hacen sus programas en un ordenador infectado. Resulta harto difícil dar una lista de síntomas característicos de un ordenador infectado dado que los mismos síntomas también pueden estar a menudo causados por incompatibilidades de hardware o inestabilidades en el sistema; sin embargo, aquí van algunos ejemplos que pueden sugerir que la seguridad de tu PC está comprometida:


    - Recibes un error del tipo "Internet Explorer no ha podido mostrar esta página" al intentar acceder a ciertas páginas web.

    - Tu navegador (sea Internet Explorer, Firefox o Chrome) se congela, se cuelga o deja de responder.

    - La página de inicio de tu navegador ha cambiado sin que tú hayas intervenido.

    - El acceso a páginas web relacionadas con temas de seguridad ha quedado bloqueado.

    - El navegador es redirigido a páginas web distintas de las que intentas visitar.

    - Aparecen multitud de mensajes emergentes en el navegador.

    - Aparecen barras de herramientas añadidas en la parte superior de tu navegador sin tu consentimiento.

    - Tu ordenador funciona más lentamente de lo habitual.

    - El ordenador se congela, se cuelga o deja de responder como solía hacerlo.

    - Hay nuevos iconos en el escritorio de los que no tienes conocimiento.

    - El ordenador se reinicia por sí sólo sin que las actualizaciones de Windows tengan nada que ver.

    - Ves aparecer mensajes de error extraños, por ejemplo mensajes que dicen que hay carpetas que faltan o que están dañadas en el sistema.

    - No puedes acceder al panel de control, el administrador de tareas, el editor del registro o la consola de comandos.


Este artículo es una guía completa que te enseñará paso a paso cómo eliminar la mayoría de infecciones por malware que pudieran estar alojadas en tu ordenador. Si estás experimentando alguno de los síntomas citados arriba, te sugerimos encarecidamente que sigas esta guía para comprobar la presencia y eliminar cualquier infección que pueda haber en tu ordenador.

Pasos previos (opcional)
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Ciertas formas de malware no te permitirán iniciar algunas de las utilidades y analizadores que vamos a mencionar a continuación al ejecutar Windows en modo normal. En estos casos, te recomendamos que inicies el ordenador en modo seguro con funciones de red e intentes desde ahí realizar los análisis. Te recomendamos que primero intentes estos análisis en modo normal, y sólo si tienes problemas entonces deberás iniciar el sistema en modo seguro con funciones de red. Para esto último, sigue los siguientes pasos:

1. Extrae todos los disquetes, CDs, DVDs o cualquier otro soporte extraíble del ordenador, y entonces reinicia el ordenador.

2. Si estás usando Windows XP, Vista o 7, pulsa la tecla F8 durante el arranque del ordenador. Ten en cuenta que debes pulsar la tecla antes de que aparezca el logotipo de inicio de Windows.

Nota: Con algunos ordenadores, si mantienes pulsada una tecla mientras el ordenador está arrancando, recibirás un mensaje de aviso de tecla pulsada o similar. En este caso, en lugar de mantener pulsada la tecla F8, limítate a pulsar la tecla F8 varias veces hasta que aparezca la pantalla de Opciones avanzadas de inicio. Si estás usando Windows 8, pulsa las teclas Windows + C, y entonces pulsa en Ajustes. Pulsa en Energía, mantén pulsada la tecla Mayúsculas y pulsa en Reiniciar; finalmente, pulsa en Diagnosticar y elige Opciones avanzadas.

3. En la pantalla de Opciones avanzadas, pulsa en Opciones de inicio y a continuación en Reiniciar.

4. Si estás usando Windows XP, Vista o 7, en la pantalla de Opciones de inicio avanzadas deberás usar las teclas del cursor para destacar la opción Iniciar en modo seguro con funciones de red y entonces pulsar INTRO.

[GUÍA] Cómo eliminar los virus, el malware y demás basura de un ordenador con Windows

Si estás usando Windows 8, pulsa el 5 en el teclado para Activar modo seguro con funciones de red. En ese momento Windows se iniciará en ese modo.

Paso 1: Eliminar cualquier infección del sector de arranque maestro
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PASO 1: Eliminar cualquier infección del sector de arranque maestro (Master Boot Record, MBR) con Kaspersky TDSSKiller

Como parte de su mecanismo de autodefensa, ciertos tipos de malware instalarán un rootkit en el ordenador infectado para de ese modo manipular el proceso de carga de Windows. En este primer paso, vamos a realizar una exploración con Kaspersky TDSSKiller para eliminar este rootkit.
1. Para empezar tienes que descargar la versión oficial más reciente de Kaspersky TDSSKiller.
ENLACE: https://support.kaspersky.com/viruses/utility#TDSSKiller (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrás descargar el software)
2. Pulsa dos veces sobre el programa tdsskiller.exe. El software se ejecutará y mostrará la ventana de bienvenida, donde tendremos que pulsar en Cambiar parámetros.
3. En la nueva ventana que se ha abierto marcamos la casilla Detectar sistema de archivos TDLFS y pulsamos Aceptar.
4. A continuación, necesitamos iniciar el análisis de Kaspersky, para lo cual sólo tienes que pulsar el botón Iniciar exploración.
5. El programa empezará entonces a explorar tu ordenador en busca de infecciones por malware.
6. Cuando la exploración haya concluido, el programa mostrará una ventana de resultados que te indicará si se ha encontrado o no alguna infección en tu sistema.
7. Para eliminar la infección, simplemente pulsa en Continuar y TDSSKiller intentará deshacerse de la infección. Será entonces necesario un reinicio del sistema para eliminar cualquier resto que pudiese haber de una infección.

Paso 2: Ejecutar RKill para finalizar cualquier proceso malicioso
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PASO 2: Ejecutar RKill para finalizar cualquier proceso malicioso
RKill es un programa que intentará finalizar todos los procesos maliciosos que pudieran estar ejecutándose en tu ordenador, de forma que podamos realizar los pasos siguientes sin vernos interrumpidos por esos programas. Dado que esta herramienta tan sólo detiene los procesos maliciosos que se están ejecutando y no borra archivo alguno, después de iniciarla no debes reiniciar el ordenador, dado que cualquier proceso malicioso que estuviera configurado para ejecutarse durante el inicio del sistema volvería a ejecutarse otra vez.

1. Descarga la versión oficial más reciente de RKill. Fíjate en que aquí vamos a usar una versión de RKill bajo un nombre distinto, de forma que el software malicioso no pueda impedir la ejecución de esta herramienta.
ENLACE: www.bleepingcomputer.com/download/rkill/dl/11/ (Este enlace descargará automáticamente RKILL bajo el nombre IExplore.exe)
2. Pulsa dos veces en IExplore.exe para ejecutar RKill y detener cualquier proceso relacionado con Luhe.Sirefef.A.
3. RKill comenzará entonces a trabajar en segundo plano. Deberás tener paciencia mientras el programa busca cualquier proceso malicioso para entonces intentar detenerlo.
4. Cuando RKill haya terminado su trabajo, generará un registro. Recuerda que llegados a este punto no debes reiniciar tu ordenador, dado que los programas maliciosos se pondrían en marcha de nuevo.

Paso 3: Eliminar caballos de troya, falsos programas de seguridad y otros archivos maliciosos de tu sistema con Malwarebytes Anti-Malware
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PASO 3: Eliminar caballos de troya, falsos programas de seguridad y otros archivos maliciosos de tu sistema con Malwarebytes Anti-Malware

La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware utiliza tecnología avanzada para detectar y eliminar cualquier rastro de malware, incluyendo gusanos, caballos de troya, rootkits, marcadores telefónicos, spyware y muchos más.

Es importante apuntar que Malwarebytes Anti-Malware funciona muy bien y sin conflicto alguno en combinación con cualquier software antivirus de uso común.

1. Puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware pulsando el siguiente enlace.
ENLACE: malwaretips.com/download-malwarebytes (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrás descargar el software)
2. Una vez lo hayas descargado, cierra todos los programas que pudieras haber iniciado en la sesión actual (navegadores, clientes de correo y cualquier aplicación instalada en el sistema). A continuación pulsa dos veces el icono de tu escritorio etiquetado como "mbam-setup-consumer-2.00.xx”" para comenzar el proceso de instalación del software.
Es posible que aparezca una ventana del Control de Cuentas de Usuario de Windows pidiéndote confirmación para ejecutar este archivo. En tal caso, pulsa "Sí" para iniciar el proceso de instalación.
3. Una vez iniciada la instalación, verás que el asistente te va guiando durante el proceso.
Para instalar Malwarebytes Anti-Malware en tu sistema, vé siguiendo las instrucciones en pantalla pulsando el botón "Siguiente".
4. Una vez instalado, el programa se iniciará automáticamente y verás un mensaje que te dice que el programa debe actualizarse, y que nunca ha sido ejecutado en tu sistema. Para iniciar la exploración del sistema propiamente dicha, puedes pulsar el botón "Corregir ahora".
Otra alternativa es pulsar el botón "Explorar", elegir "Buscar amenazas" y entonces pulsar "Explorar ahora".
5. Malwarebytes Anti-Malware buscará actualizaciones de sí mismo, y en caso de encontrarlas, deberás pulsar el botón "Actualizar ahora".
6. El programa empezará ahora a explorar tu sistema en busca de los típicos virus.
7. Cuando el proceso haya concluido, el programa te presentará una ventana indicándote las infecciones que ha detectado. Si quieres que el programa elimine todo el software malicioso que ha encontrado, sólo tienes que pulsar el botón "Quarantine All" y luego "Apply Actions".
Ten en cuenta que las infecciones que encuentre en tu sistema no tienen por qué ser las mismas.
8. Malwarebytes Anti-Malware pondrá entonces en cuarentena todo el software malicioso y las claves del registro de Windows que le hayas indicado. Terminada esta operación, muy posiblemente sea necesario reiniciar el sistema para acabar de eliminar parte de ese software; si el programa te lo indica así, es conveniente que le hagas caso.
Una vez que el ordenador se haya reiniciado y estés de vuelta en Windows, es conveniente que ejecutes el programa de nuevo y realices otra exploración en busca de amanazas, sólo para asegurarte de que no ha quedado nada.

Paso 4: Eliminar de tu ordenador los rootkits tozudos mediante HitmanPro
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PASO 4: Eliminar de tu ordenador los rootkits tozudos mediante HitmanPro

HitmanPro es un explorador "de segunda opinión", algo así como pedir la opinión a un doctor distinto cuando nos sentimos mal y queremos tener otro punto de vista. HitmanPro está diseñado para rescatar tu ordenador de las garras del malware (sean virus, troyanos, rootkits, etc.) que pudieran haber conseguido infectar tu ordenador a pesar de todas las medidas de seguridad que pudieras tener, tales como software antivirus o cortafuegos. HitmanPro está diseñado para trabajar conjuntamente con programas de seguridad sin conflicto de ningún tipo. Explora tu ordenador rápidamente (menos de 5 minutos) y no ralentiza el sistema en absoluto.

1. Puedes descargar HitmanPro pulsando el siguiente enlace.
ENLACE:malwaretips.com/download-hitmanpro (Este enlace abre una nueva página web desde la que puedes descargar HitmanPro)
2. Pulsa dos veces sobre el archivo "HitmanPro.exe" (caso de versiones de 32 bits de Windows) o "HitmanPro_x64.exe" (caso de versiones de 64 bits de Windows).
Pulsa el botón "Siguiente" para instalar HitmanPro en tu ordenador.
3. HitmanPro empezará entonces a explorar tu ordenador en busca de cualquier archivo malicioso que pudiera haber en el sistema.
4. Al terminar, el programa mostrará una lista de todo el malware que haya detectado de forma similar a lo que aparece en la imagen. Pulsa el botón "Siguiente" para eliminar cualquier virus que haya encontrado.
5. Pulsa el botón "Activar licencia gratuita" para comenzar el período de prueba gratuito de 30 días y eliminar todos los archivos maliciosos que ha detectado en tu ordenador.

Paso 5: Eliminar con RogueKiller todas las claves maliciosas del registro de Windows añadidas por malware
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PASO 5: Eliminar con RogueKiller todas las claves maliciosas del registro de Windows añadidas por malware

A menudo el malware añadirá claves maliciosas al registro de Windows. Para deshacerse de todas ellas se impone recurrir a un programa experto como es RogueKiller.

1. Puedes descargar RogueKiller pulsando sobre el siguiente enlace.
ENLACE: www.adlice.com/softwares/roguekiller/ (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que puedes descargar RogueKiller en tu ordenador)
2. Pulsa dos veces el icono de RogueKiller para poner en marcha la herramienta, y entonces espera a que termine el pre-análisis. Esta operación sólo debería llevar unos pocos segundos, transcurridos los cuales puedes pulsar el botón Explorar para realizar el análisis completo del sistema.
3. Una vez que el análisis se haya completado, pulsa el botón Borrar para eliminar cualquier clave maliciosa presente en el registro.

Paso 6: Eliminar el adware malicioso de tu ordenador con AdwCleaner
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PASO 6: Eliminar el adware malicioso de tu ordenador con AdwCleaner

La herramienta AdwCleaner explorará tu ordenador en busca de archivos maliciosos relacionados con tu navegador, incluyendo posibles extensiones del navegador y claves añadidas al registro de Windows, que pudieran haber sido añadidas al sistema sin tu conocimiento.

1. Puedes descargar AdwCleaner pulsando el siguiente enlace.
ENLACE: general-changelog-team.fr/fr/downloads/finish/20-outils-de-xplode/2-adwcleaner (Este enlace abrirá una nueva página web desde la que podrás descargar el software)
2. Antes de iniciar AdwCleaner debes cerrar todos las aplicaciones abiertas y navegadores de Internet. Cuando lo hayas hecho, pulsa dos veces el icono de AdwCleaner.
Si Windows te pide confirmación sobre si quieres ejecutarlo, contesta afirmativamente.
3. Una vez que se abra el programa, pulsa el botón "Explorar" tal como se muestra abajo.
AdwCleaner empezará entonces a buscar cualquier archivo malicioso que pudiera estar instalado en tu ordenador.
4. Para eliminar los archivos maliciosos detectados en el paso anterior, pulsa el botón "Limpiar".
5. AdwCleaner te dirá entonces que debes guardar cualquier archivo que tengas abierto, dado que el programa necesitará reiniciar el ordenador. Cuando hayas cerrado esos archivos, pulsa el botón Aceptar.

Paso 7: Eliminar secuestros de navegadores y otros archivos maliciosos de tu ordenador con Junkware Removal Tool
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PASO 7: Eliminar secuestros de navegadores y otros archivos maliciosos de tu ordenador con Junkware Removal Tool

Junkware Removal Tool (o JRT para abreviar) es una poderosa herramienta que eliminará de tu ordenador cualquier rastro de malware asociado a Internet Explorer, Firefox o Google Chrome.

1. Puedes descargar la herramienta Junkware Removal Tool pulsando el siguiente enlace.
ENLACE: https://es.malwarebytes.com/junkwareremovaltool/  (Este enlace descargará automáticamente el software en tu ordenador)
2. Una vez que la descarga haya concluido, pulsa dos veces el icono JRT.exe.
Si Windows te pide permiso para ejecutar Junkware Removal Tool, dáselo.
3. Junkware Removal Tool se pondrá entonces en marcha desde una consola de comandos, y tendrás que pulsar cualquier tecla para iniciar la exploración propiamente dicha.
Por favor, ten un poco de paciencia dado que esto puede llevar algún tiempo (hasta 10 minutos) dependiendo de la configuración de tu sistema.
4. Cuando la exploración haya concluido, la herramienta generará un archivo de texto con una lista de los archivos maliciosos y claves del registro que ha eliminado de tu ordenador.

Paso 8: Verificar que no queda resto de infecciones en tu ordenador
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PASO 8: Verificar que no queda resto de infecciones en tu ordenador

Si quieres asegurarte de que no queda ni rastro de software malicioso en tu ordenador, puedes utilizar los análisis que proporcionan las siguientes herramientas.

PASO 8.1: Exploración con Eset

1. Descarga la herramienta de exploración en línea de Eset.
ENLACE: http://download.eset.com/special/eos/esetsmartinstaller_enu.exe (Este enlace descargará automáticamente el software en tu ordenador)
2. Pulsa dos veces el icono del instalador de Eset (esetsmartinstaller_enu.exe).
3. Pulsa Sí, acepto los términos de uso.
4. Pulsa el botón Iniciar.
5. Activa Explorar archivos.
6. Pulsa el botón Iniciar.
7. Eset descargará entonces sus propias actualizaciones, se instalará, y comenzará a explorar tu ordenador. Por favor, ten un poco de paciencia porque esto puede llevar algún tiempo.
8. Cuando el programa haya concluido, pulsa Terminar.

PASO 8.2: Exploración con el kit de emergencias de Emsisoft

1. Descargar la versión oficial más reciente del kit de emergencias de Emsisoft.
ENLACE: malwaretips.com/download-emsisoft (Este enlace abrirá una página de descarga en una nueva ventana desde la que podrás descargar el software)
2. Una vez concluida la descarga, tendrás que descomprimir EmsisoftEmergencyKit.zip y pulsar dos veces sobre EmergencyKitScanner.bat.
3. Una ventana emergente te solicitará que actualices el software: pulsa el botón "Sí". Cuando se haya completado la actualización, vé a la pestaña "Menú" de la izquierda y pulsa en "Explorar PC".
4. Elige "Exploración inteligente" y pulsa el botón "EXPLORAR" de abajo. Cuando se haya completado la exploración, una ventana te mostrará las infecciones por malware que el programa pudiera haber detectado. Asegúrate de que todas las casillas están marcadas y pulsa entonces el botón "Poner estos objetos en cuarentena".

8
Vídeo Games / Test oficial de Gamers
« on: 17 Junio de 2020, 06:08 pm »
Fichas de Gamers
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Hoy he creado un tema dentro de esta sección para que todos los usuarios hiciesen una ficha presentándose y así, dándose a conocer desde un primer momento.
Ahora, toca el Test Oficial de los Gamers, así podrás resumir en unas preguntas todos tus gustos sobre los videojuegos.
En estas preguntas encontrarás un montón de aspectos que podrán definirte como un gamer de corazón y un amante estupendo de los videojuegos.

Cita
-¿Te consideras un gamer de corazón?:
-Tu primera videoconsola:
-Tu última videoconsola:
- ¿Eres de PC o de Videoconsola?:
-La mejor videoconsola:
-Tu juego favorito por encima de todos:
-Tu top 5 en videojuegos:
-Mejor Banda sonora de Videojuegos:
-Mejor personaje:
-Peor personaje:
-Mejor Villano:
-Peor Villano:
-¿Qué género prefieres?:
-La mejor Saga de videojuegos:
-La peor Saga de videojuegos:
-Tu juego de la infancia:
-¿Qué último videojuego acabaste?:
-¿Singleplayer o Multiplayer?
-Mejor momento en un videojuego:
-Momento Más triste:

Bueno comienzo:
-¿Te consideras un gamer de corazón?: Sí, llevo toda mi vida con videojuegos y no puedo dejar de jugar.
-Tu primera videoconsola: Sega MegaDrive
-Tu última videoconsola: Playstation 4
- ¿Eres de PC o de Videoconsola?: Las dos cosas le doy por igual, aunque me gusta más la videoconsola.
-La mejor videoconsola: Playstation 2
-Tu juego favorito por encima de todos: Final Fantasy VIII
-Tu top 5 en videojuegos: Final Fantasy VIII, Final Fantasy XII, Resident Evil 1 Remake, Metal Gear Solid & Kingdom Hearts II
-Mejor Banda sonora de Videojuegos: La Saga de Final Fantasy
-Mejor personaje: Squall del Final Fantasy VIII
-Peor personaje: Vaan del Final Fantasy XII
-Mejor Villano: Albert Wesker
-Peor Villano: Vayne del Final Fantasy XII, es una inutil
-¿Qué género prefieres?: Survival Horror Clásico
-La mejor Saga de videojuegos: Final Fantasy
-La peor Saga de videojuegos: Tombi
-Tu juego de la infancia: Syphon Filter
-¿Qué último videojuego acabaste?: Resident Evil 2 Remake
-¿Singleplayer o Multiplayer?: Me gusta más jugar a juegos de historia
-Mejor momento en un videojuego: Cuando el Jardín de Balamb en el Final Fantasy VIII es asediado por Galbandia
-Momento Más triste: El final del Final Fantasy X.

Muchas gracias.

Un saludo.

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Noticias / ‘Valeria’ volverá a Netflix con su temporada 2
« on: 16 Junio de 2020, 11:26 pm »
La adaptación de las novelas de Elísabet Benavent continuará siguiendo las aspiraciones literarias de su protagonista.

(Fuente: Netflix)
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De la nueva hornada de de producciones españolas que Netflix anunció hace algún tiempo, las dos primeras en verse van a continuar también un año más en la plataforma. Valeria se une a El vecino en su renovación por una segunda temporada, que continuará mostrando las vidas en la gran ciudad de la protagonista y de sus tres amigas, que tuvieron sus más y menos en los primeros capítulos.

Adaptación de la saga de libros de Elísabet Benavent, Valeria tiene su centro en una joven que quiere ser escritora, pero se encuentra repleta de dudas sobre sus aspiraciones y acepta trabajos precarios para ir tirando. Al mismo tiempo, su vida sentimental, que parecía la más estable de todas sus amigas, se vuelve del revés porque tiene problemas con su marido y conoce a Víctor, alguien que parece el hombre ideal.

La segunda entrega contará cómo Valeria debe tomar una decisión sobre su novela, entre aparcarla definitivamente o publicarla con pseudónimo, y tanto ella como Lola, Carmen y Nerea tendrán que seguir navegando el mundo de las citas y de sus propios problemas profesionales. La serie está protagonizada por Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott, y también volverán los dos hombres en la vida de Valeria, Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami.

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Off Topic / Preguntas tontas Respuestas estupidas
« on: 15 Junio de 2020, 09:50 pm »
Hola, les traigo un Juego  8)
Bueno como leyeron seguro se hacen una idea de lo que trata el juego pero aun así explico.
La idea es preguntar algo tonto y que otro user responda de una manera mas tonta aun.


Ejemplo:
El primer usuario preguntaría
"¿Por que el sol es caliente?"
Y el segundo usuario responde
"Por que esta en la edad"
Y así va cada usuario respondiendo las pregunta del otro usuario


Bien si entendieron comenzamos 😎

Por que buzz lightyear si pensaba que era un juguete se quedaba quieto cuando Andy venia?

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La plataforma ha dado cifras sobre el aumento de suscriptores durante el confinamiento de la COVID-19.

 La temporada 4 de ‘La casa de papel’ se estrenó el pasado 4 de abril. (Fuente: Netflix)

Netflix presume, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 ante sus inversores, del éxito de productos como Tiger King y La casa de papel, además de confirmar lo que todos esperábamos: que las suscripciones a la plataforma han subido considerablemente debido al confinamiento en casa a consecuencia del coronavirus.

Como suele hacer, la plataforma habla de audiencia en las cuatro primeras semanas desde el estreno y asegura que la serie documental Tiger King ha sido vista ya por 64 millones de espectadores, misma cifra que consiguió la tercera temporada de Stranger Things, su gran hit, en octubre del año pasado. Y no es su único éxito en los últimos meses, ya que La casa de papel alcanzaría otro buen dato con su cuarta temporada: 65 millones de espectadores, si bien este dato es una proyección de lo que conseguirá cuando se completen las cuatro semanas desde su lanzamiento y no una cifra todavía consumada.

Durante estos meses, Netflix ha ganado 15,7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, doblando la previsión que había para este periodo a finales de año, antes de que supiésemos cómo iban a desarrollarse estas atípicas semanas, que también han provocado una subida de la compañía en bolsa.

En los próximos meses habrá caída.

En este tipo de presentaciones ante los inversores, los ejecutivos de Netflix suelen hacer previsiones de cómo creen que irá la empresa en los siguientes meses. En esta ocasión prefieren ser precavidos y preven que cuando termine el confinamiento se produzca una bajada lógica de suscriptores, proyectando solamente 7,5 millones de nuevos suscriptores durante el segundo trimestre de 2020.

“Nuestra pequeña contribución en estos tiempos difíciles es hacer el confinamiento en casa más soportable. Ahora mismo, estamos concentrados en poder sacar contenido y conseguir que sea doblado”, ha dicho Reed Hastings, CEO de la empresa.

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