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Temas - Rock Lee

#1
Soporte SMF en Español / Lanzamiento de SMF 2.1.3
21 Noviembre de 2022, 20:46
Queridos usuarios,

Simple Machines se complace en anunciar un nuevo parche para la línea 2.1.x de SMF, que lleva el número de versión a 2.1.3.

Cambios notables en SMF 2.1.3

  • Mejoras en la compatibilidad con Unicode: la compatibilidad con Unicode de SMF ahora coincide con el último estándar publicado, Unicode 15, publicado en septiembre de 2022 (https://unicode.org/versions/Unicode15.0.0/). Mantenerse actualizado es importante para el uso adecuado de mayúsculas en los alfabetos, y también con la detección de caracteres no imprimibles.
  • Mejora de archivos adjuntos: respeta las limitaciones de archivos adjuntos especificadas por SMF. SMF estaba restringiendo la carga de archivos adjuntos en función de la configuración de php subyacente; sin embargo, dado el enfoque .js utilizado, esta limitación no se aplicaba.
  • Mejora de archivos adjuntos: elimina automáticamente las etiquetas img insertadas cuando se eliminen los archivos adjuntos correspondientes.
  • Mejora de notificaciones: limpia las notificaciones no leídas después de las aprobaciones posteriores, después de cerrar los informes de moderación y después de los "me gusta".
  • Mejora de notificaciones: limpia las alertas no leídas, creadas por mensajes o eliminaciones de temas o cambios de permisos.
  • Mejora de notificaciones: limpia las alertas de citas y menciones no leídas si se eliminaron durante una edición posterior.
  • Mejoras del actualizador: emite advertencias si no se encuentran los directorios de archivos adjuntos o avatares. Además, se agregó una nueva opción para permitir que el usuario vuelva a ejecutar la conversión de archivos adjuntos.
  • Soporte de zona horaria mejorado: SMF ahora admite todas las zonas horarias actuales (https://www.iana.org/time-zones).
  • Error de archivos adjuntos: se corrigió un error por el que los archivos adjuntos podían desaparecer con el mensaje "No es una ID de archivo adjunto válido".
  • Error de notificación: se corrigió un error en el que el recuento de alertas que se mostraba era incorrecto.
  • Error de correo electrónico: se corrigió un error por el cual los correos electrónicos con un tipo de correo PHP no funcionaban correctamente en PHP 8.x en entornos Linux. (SMTP estaba bien).
  • Compatibilidad con Postgresql: se corrigieron numerosos problemas que causaban que las instalaciones de mods se comportaran de manera diferente en Postgresql y MySQL. Ahora es mucho más fácil desarrollar un mod que admita ambos.
  • Se corrigió un error en el que PHP 8.1 estaba siendo quisquilloso y no le gustaban las conversiones implícitas de flotante a int.
  • Se corrigió un error por el que sql_mode no se configuraba correctamente en MySQL 8.x. Esto daría como resultado un comportamiento de consulta de base de datos ligeramente diferente en MySQL 5.x y MySQL 8.x.
  • Se corrigió un error en el que explícitamente "No seguir" un tema hacía que apareciera en su lista de no leídos y no desapareciera...
  • Soporte mejorado para espacios en URL... No según ningún RFC o especificación, pero SMF los admitía en 2.0, por lo que el soporte debería haberse trasladado a 2.1...
  • Se corrigió un error por el que aparecían errores en el registro de errores de SMF cuando los buscadores intentaban acceder a los avatares ahora movidos. Durante la migración 2.1, los avatares y los archivos adjuntos pueden reubicarse; los rastreadores externos que hacen referencia a enlaces obsoletos no deberían generar errores SMF.
  • Se corrigió un error en la sintaxis de Postgresql al eliminar índices de texto completo.
  • Se corrigió un error en el que aparecía en el registro "Intentando acceder a desplazamiento de la matriz de valor tipo nulo".
  • Se corrigió un error por el cual el editor rompia enlaces si se copiaban y pegaban.
  • Se corrigió un error por el cual los idiomas de derecha a izquierda no se podían especificar y mostrar correctamente.
  • Se corrigió un error por el cual la clasificación de MPs no funcionaba correctamente.
  • Se corrigió un error por el cual la configuración de una URL BBC afectaba erróneamente el comportamiento de la firma y el tema..
  • Se corrigió un error por el cual los usuarios ocultos también estaban ocultos para los administradores...
  • Se corrigió un error por el que se usaba el ícono incorrecto para los enlaces de perfil en los mensajes privados.
  • Se corrigió un error por el cual robot_no_index podría configurarse incorrectamente, lo que podría afectar el SEO.
  • Se corrigió un error con los encabezados CORS que no se creaban correctamente.
  • Se corrigió un error por el que los temas personalizados podían cargar estilos vacíos.
  • Se corrigió un error por el que los permisos no se conservaban correctamente cuando se movían los foros. Los foros movidos podrían desaparecer...
  • Se corrigió un error con el uso de comodines en el seguimiento de IP.
  • Se corrigieron varios errores con el almacenamiento en caché: mejores informes del motor de caché que no se carga y mejor manejo cuando no se obtiene un resultado en la información almacenada en caché.
  • Ediciones mejoradas en la información del perfil, por ejemplo, URL del sitio web demasiado largas.
  • Se corrigió un error por el cual los números de página en listas largas podían mostrar decimales...
  • Se mejoró el mensaje cuando faltaban preguntas de verificación.
  • Soporte mejorado para contraseñas para usuarios convertidos de MyBB.
  • Se corrigió un error de actualización donde las migraciones 1.1 podrían fallar con muy pocos argumentos para funcionar con smf_mysql_insert_id().
  • Numerosas mejoras menores y ajustes en el diseño.


Consulte la lista de cambios en GitHub para obtener más información.

Cómo actualizar a 2.1.3

Si actualmente está utilizando la versión 2.1.2, puede realizar la actualización mediante el Administrador de paquetes (Centro de administración ► Administrador de paquetes). Allí debería ver una notificación sobre 2.1.2, incluido un enlace "haga clic aquí para instalar". Si no ve esta notificación en el Administrador de paquetes, ejecute "Obtener archivos de máquinas simples" desde la página Tareas programadas (Centro de administración ► Mantenimiento ► Tareas programadas) y vuelva a intentarlo.

Si actualmente está usando la versión 2.1.0 - 2.1.1, puede usar el proceso descrito anteriormente para aplicar los parches de actualización anteriores sucesivamente hasta llegar a la versión 2.1.3.

Si actualmente está utilizando cualquier versión anterior de SMF (incluido SMF 1.x, SMF 2.0.x o uno de los SMF 2.1 Betas o RC), puede actualizar directamente a 2.1.3 desde cualquier versión que está utilizando actualmente utilizando el paquete "Large upgrade" de la página de descargas. Tenga en cuenta que usar este método de actualización requerirá que reinstale cualquier personalización que haya agregado a su foro, por lo que si está ejecutando SMF 2.1.0 o superior, se recomienda que aplique los parches sucesivos en lugar de usar la actualización grande.

Si tiene problemas para descargar el parche desde el panel de administración, puede descargar el paquete del parche desde la página actualizaciones del administrador de paquetes e instalarlo. a través del Administrador de paquetes, como lo haría con cualquier otro paquete de modificación.

Consulte el manual en línea para obtener más detalles sobre los parches y las actualizaciones.


Finalmente, como siempre, por favor no use este tema para solicitudes de soporte. Recibirá una respuesta mucho más rápida y mejor al publicar en el foro de soporte en Español.

¡Gracias por usar SMF!

Saludos,
Simple Machines

Tema Original ► ► ► SMF 2.1.3 Released
#2
Soporte SMF en Español / MathJax [Actualizado]
27 Octubre de 2022, 22:47
Este mod integra la biblioteca MathJax que es un motor de visualización JavaScript de código abierto para matemáticas que funciona en todos los navegadores modernos. MathJax es la solución moderna de renderizado de LaTeX para tu foro SMF. El mod usa el CDN de MathJax. El CDN organizará automáticamente que sus lectores descarguen archivos de MathJax desde un servidor rápido y cercano. Y dado que las correcciones de errores y los parches se implementan en la CDN tan pronto como están disponibles, sus páginas siempre estarán actualizadas con el navegador y los dispositivos más recientes.



Tipografía de alta calidad. MathJaxTM utiliza fuentes web y CSS modernas, en lugar de imágenes de ecuaciones o Flash, por lo que las ecuaciones se escalan con el texto que las rodea en todos los niveles de zoom. Vea cómo funciona esto en la demostración matemática de escalado.

Funciona en todos los navegadores modernos. Esto permite que prácticamente todos los lectores vean claramente las matemáticas en su contenido, incluso aquellos que usan teléfonos inteligentes.

Integración sencilla. Usar MathJax con blogs, wikis, páginas web y otras aplicaciones web es fácil. Copiar y pegar matemáticas. Permita que los lectores copien ecuaciones de sus páginas web en documentos de Word y LaTeX, blogs de ciencia, wikis de investigación, software de cálculo como Maple, Mathematica y más.

Una API enriquecida. Permite a los desarrolladores crear materiales de curso interactivos, herramientas de creación avanzadas y aplicaciones web habilitadas para matemáticas.

Matemáticas accesibles. MathJax es compatible con lectores de pantalla utilizados por personas con discapacidades visuales, y la función Zoom permite a todos los lectores ver pequeños detalles como guiones, números primos y sombreros.




Mod agrega nuevo bbcode [latex] con botones para colocación estándar y en línea.

Algunos ejemplos:
\[ E=mc^2 \]
[latex] E=mc^2 [/latex]
Algún texto antes [latex=inline] E=mc^2 [/latex] algún texto después



Registro de cambios:

-1.4.4
Utilizacion de ganchos (hooks) para mejor compatibilidad con SMF 2.1.x

-1.4.3
Solucione el problema de actualización de modificación rápida para SMF 2.1.

-1.4.2
Solucionar el problema de actualización de modificación rápida. Cambie el enlace de MathJax a la versión 2.7.2.

-1.4.1
Cambie la URL del script MathJax de cdn.mathjax.org a cdnjs.cloudflare.com. Recomendamos actualizar el mod lo antes posible.

-1.4
Reparar la vista previa del mensaje
Agregar soporte para SMF 2.1


Repositorio GitHub del autor: SMF-MathJax realdigger | Sitio oficial de MathJax | Actualización de este mod hecho por moyack




Descarga:
https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item53
#3
Se viene Windows 11 22H2 y con esta nueva versión, Microsoft lanza unos avances de seguridad interesantes. Con esta nueva versión de Windows, Microsoft finalmente introduce Smart App Control o el control de aplicaciones inteligentes, que seria un enorme avance en lo que respecta a seguridad. Pero te preguntaras ¿eso en que puede ayudarme en el día a día? ¿que mejora seria respecto a mi seguridad? bueno...

... Por ejemplo cuando intentes ejecutar una aplicación en Windows, Smart App Control verificará si el servicio de seguridad inteligente basado en la nube puede hacer una "predicción" confiable sobre la seguridad de dicho archivo. Si el servicio cree que la aplicación es segura, Smart App Control permitirá que se ejecute. Si se cree que la aplicación es maliciosa o potencialmente no deseada, Smart App Control la va a bloquear.
Si el servicio de seguridad no puede hacer una "predicción" confiable sobre la aplicación, Smart App Control verifica si la aplicación tiene una firma digital válida. Si la aplicación tiene una firma válida, Smart App Control permitirá que se ejecute. Si la aplicación no está firmada o la firma no es válida, Smart App Control la considerará no confiable y la bloqueará para su protección.

Esto es un acercamiento "similar" al Application Control de Kaspersky, que aunque mas robusto, ofrece una protección de un calibre parecido a lo que Microsoft busca integrar en su sistema operativo por default.


Fuente: zdnet.
#4
Soporte SMF en Español / Optimus [SMF 2.0.x]
18 Septiembre de 2022, 11:35
Optimus

Este mod podría ayudarte a resolver algunos problemas asociados con la indexación de tu foro por parte de los motores de búsqueda.


Requisitos:
  • PHP 5.6+

Características:
  • Gestión del título y la descripción de la página principal del foro.
  • Metaetiqueta de descripción para páginas de foros y temas.
  • Compatibilidad con metaetiquetas de Open Graph y tarjetas de Twitter.
  • Posibilidad de especificar los códigos de verificación al agregar sitios a Google, Yandex y Bing (Herramientas para webmasters).
  • Adición de meta etiquetas personalizadas.
  • Agregar cualquier contador sin editar la plantilla.
  • Cambiar los archivos robots.txt y .htaccess desde la página Configuración.
  • Generador para el archivo robots.txt.
  • XML de mapa de sitio simple.
  • Generación de favicon.
  • Soporte de dominios cirílicos.

No admito ninguna versión anterior de este mod. Por favor, use solo la última versión para su SMF.

Para enviar un problema, deje:
  • una breve descripción de su problema
  • lista de mods que instaló
  • su versión de SMF
  • su versión de PHP
  • enlace del foro donde puedo ver el problema
  • capturas de pantalla del problema


Descarga:
https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item52
#5
El mod Simple Image Upload permite cargar imágenes en su foro. Todas las imágenes se almacenan en nuestra red rápida y segura imgBB, por lo que no ocupará nada de su ancho de banda. La carga de imágenes es muy simple y sus imágenes nunca se eliminarán por inactividad. Este mod es la solución perfecta para los foros donde los visitantes no son expertos en tecnología y no saben cómo cargar una imagen o no saben cómo usar [img] bbcode.


Saludos Familia!
Descarga:
https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item51
#6
Este mod agrega una herramienta para cargar y adjuntar imágenes rápidamente a las publicaciones. Las imágenes se cargan en PostImages, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el espacio en disco o la configuración del servidor web. Cuando se carga una imagen usando el botón de este mod, los códigos bb para una miniatura y un enlace a la imagen original se generan automáticamente y se insertan en la publicación.

Opciones
Todas las versiones de los complementos del sitio de PostImage admiten una serie de opciones para personalizar la experiencia del usuario. La forma más fácil de configurar una opción es especificarla en la dirección del complemento. Las opciones están separadas por guiones y pueden especificarse en cualquier orden. Por ejemplo, para cambiar un complemento smf a español y especificar que todas las imágenes cargadas desde el sitio son aptas para niños, puede importar el complemento editando la línea adecuada para que se vea así:

<script type="text/javascript" src="//mod.postimage.org/smf-spanish_america-family.js" charset="utf-8"></script>

Si no se especifica una opción de un grupo, se utiliza el valor predeterminado para el grupo. Actualmente se admiten las siguientes opciones:

    Tipo de contenido
    • mixto (predeterminado): permite a los usuarios elegir el contenido de las imágenes cargadas individualmente. Conflictos con la familia y el adulto.
    • adulto: marque todas las imágenes cargadas desde este sitio como adulto (18+). A los usuarios no se les presentará la opción de elegir el tipo de contenido. Conflictos familiares y mixtos.
    • family: marque todas las imágenes cargadas desde este sitio como seguras para menores. A los usuarios no se les presentará la opción de elegir el tipo de contenido. Conflictos familiares y mixtos.

        Nota: al usar esta opción, nos promete no cargar imágenes que contengan pornografía, contenido para adultos o para adultos desde su sitio web. La violación de esta promesa puede llevar a la destrucción de todas sus imágenes y a la prohibición de su foro para siempre.

      Tamaño de vista previa
      • thumb (predeterminado): use vistas previas pequeñas (hasta 180x180px de tamaño).
      • hotlink: use vistas previas grandes (hasta 1280 píxeles de ancho).

      Descarga:
      https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item50
      #7
       :-[ Bueno luego de pelear un rato con Wamp :'( para poder hacer funcionar el SSL y mirando varios tutoriales (ninguno funcionaba como tal) logre hacerlo funcionar, aunque tuve ir por otro lado para adaptar el código en si. Por eso dejo esto a modo guía sumado casi nada esta en español cosa me pareció raro ::). En fin... primero aclarar que el puerto escucha de Apache no solo debe ser el puerto 443, sino también el puerto 80 (en muchos dicen solo debe ser uno cual es un error por que marca conexión perdida, luego de muchas pruebas lo note). En su momento lo incluía en la documentación de apache que necesita ambos VirtualHost, el puerto 80 y el puerto 443 son necesarios debido a que si uno falla automáticamente conecta el otro puerto pero en las ultimas versiones no aclaran mas esto. Aunque parezca contradictorio, supongo por eso no lo aclaran mas, tener ambos puertos se bloquearían mutuamente pero es todo lo contrario ya que el puerto 80 del VirtualHost está definido en el archivo httpd-vhosts.conf y el puerto 443 del VirtualHost está definido en el archivo httpd-ssl.conf.

      ***Una aclaración antes de seguir, yo tome como ejemplo las rutas tengo en mi maquina por eso puede variar versión y rutas, tenes que adaptarlos a tu configuración***

      En este caso el directorio usado/comprobado es C:\wamp y la versión de apache usado es 2.4.51 en la compilación de x86/x64 bits. Antes que nada debemos detener todos los servicios/procesos de Wamp y procedemos a descomentar la linea 581 en el archivo ubicado en:

      C:\wamp\bin\apache\apache2.4.51\conf\httpd.conf

      Tiene aparacer algo como:
      #Incluir conf/extra/httpd-ssl.conf
      

      y debe quedar:
      Incluir conf/extra/httpd-ssl.conf
      

      También para poder activar el HTTPS SSL, se tiene que descomentar los módulos:
      LoadModule socache_shmcb_module modules/mod_socache_shmcb.so
      LoadModule ssl_module modules/mod_ssl.so
      

      Ambos en el mismo archivo en las lineas 185 y 187 respectivamente, aunque estos módulos solo se activarán/cargaran después de completar todo el procedimiento de creación de claves y asegurarse de que el VirtualHost funciona correctamente en el puerto httpd 80.


      Ahora buscamos el archivo:

      C:\wamp\bin\apache\apache2.4.51\conf\extra\httpd-ssl.conf

      Que tenemos la opción de leer los comentarios que se encuentran en el mismo archivo, además por defecto tiene una copia extra por si necesitas restaurarlo en C:\..\conf\original\ pero puedes hacer una copia manual por la dudas, remplazando ciertos datos o remplazarlo por el que dejo acontinuación:

      #
      # This is the Apache server configuration file providing SSL support.
      # It contains the configuration directives to instruct the server how to
      # serve pages over an https connection. For detailed information about these 
      # directives see <URL:http://httpd.apache.org/docs/2.4/mod/mod_ssl.html>
      # 
      # Do NOT simply read the instructions in here without understanding
      # what they do.  They're here only as hints or reminders.  If you are unsure
      # consult the online docs. You have been warned.  
      #
      # Required modules: mod_log_config, mod_setenvif, mod_ssl,
      #          socache_shmcb_module (for default value of SSLSessionCache)
      
      #
      # Pseudo Random Number Generator (PRNG):
      # Configure one or more sources to seed the PRNG of the SSL library.
      # The seed data should be of good random quality.
      # WARNING! On some platforms /dev/random blocks if not enough entropy
      # is available. This means you then cannot use the /dev/random device
      # because it would lead to very long connection times (as long as
      # it requires to make more entropy available). But usually those
      # platforms additionally provide a /dev/urandom device which doesn't
      # block. So, if available, use this one instead. Read the mod_ssl User
      # Manual for more details.
      #
      #SSLRandomSeed startup file:/dev/random  512
      #SSLRandomSeed startup file:/dev/urandom 512
      #SSLRandomSeed connect file:/dev/random  512
      #SSLRandomSeed connect file:/dev/urandom 512
      
      
      #
      # When we also provide SSL we have to listen to the 
      # standard HTTP port (see above) and to the HTTPS port
      #
      Listen 0.0.0.0:443 https
      Listen [::0]:443 https
      
      # Where the certificates are
      Define CERTIFS ${INSTALL_DIR}/bin/apache2.4.51/conf/certificados
      
      ##
      ##  SSL Global Context
      ##
      ##  All SSL configuration in this context applies both to
      ##  the main server and all SSL-enabled virtual hosts.
      ##
      
      #   SSL Cipher Suite:
      #   List the ciphers that the client is permitted to negotiate,
      #   and that httpd will negotiate as the client of a proxied server.
      #   See the OpenSSL documentation for a complete list of ciphers, and
      #   ensure these follow appropriate best practices for this deployment.
      #   httpd 2.2.30, 2.4.13 and later force-disable aNULL, eNULL and EXP ciphers,
      #   while OpenSSL disabled these by default in 0.9.8zf/1.0.0r/1.0.1m/1.0.2a.
      SSLCipherSuite SSL ECDHE-ECDSA-CHACHA20-POLY1305:ECDHE-ECDSA-AES256-GCM-SHA384:ECDHE-RSA-CHACHA20-POLY1305:ECDHE-RSA-AES256-GCM-SHA384
      SSLProxyCipherSuite HIGH:MEDIUM:!MD5:!RC4:!3DES
      
      # Encryptions TLSv1.3
      SSLCipherSuite TLSv1.3 TLS_CHACHA20_POLY1305_SHA256:TLS_AES_256_GCM_SHA384
      SSLOpenSSLConfCmd ECDHParameters secp521r1
      SSLOpenSSLConfCmd Curves sect571r1:sect571k1:secp521r1:sect409k1:sect409r1:secp384r1
      
      #  By the end of 2016, only TLSv1.2 ciphers should remain in use.
      #  Older ciphers should be disallowed as soon as possible, while the
      #  kRSA ciphers do not offer forward secrecy.  These changes inhibit
      #  older clients (such as IE6 SP2 or IE8 on Windows XP, or other legacy
      #  non-browser tooling) from successfully connecting.  
      #
      #  To restrict mod_ssl to use only TLSv1.2 ciphers, and disable
      #  those protocols which do not support forward secrecy, replace
      #  the SSLCipherSuite and SSLProxyCipherSuite directives above with
      #  the following two directives, as soon as practical.
      # SSLCipherSuite HIGH:MEDIUM:!SSLv3:!kRSA
      # SSLProxyCipherSuite HIGH:MEDIUM:!SSLv3:!kRSA
      
      #   User agents such as web browsers are not configured for the user's
      #   own preference of either security or performance, therefore this
      #   must be the prerogative of the web server administrator who manages
      #   cpu load versus confidentiality, so enforce the server's cipher order.
      SSLHonorCipherOrder on 
      
      #   SSL Protocol support:
      #   List the protocol versions which clients are allowed to connect with.
      #   Disable SSLv3 by default (cf. RFC 7525 3.1.1).  TLSv1 (1.0) should be
      #   disabled as quickly as practical.  By the end of 2016, only the TLSv1.2
      #   protocol or later should remain in use.
      SSLProtocol all +TLSv1.2 +TLSv1.3
      SSLProxyProtocol all -SSLv3
      SSLCompression Off
      
      #   Pass Phrase Dialog:
      #   Configure the pass phrase gathering process.
      #   The filtering dialog program (`builtin' is an internal
      #   terminal dialog) has to provide the pass phrase on stdout.
      SSLPassPhraseDialog  builtin
      
      #   Inter-Process Session Cache:
      #   Configure the SSL Session Cache: First the mechanism 
      #   to use and second the expiring timeout (in seconds).
      #SSLSessionCache         "dbm:${SRVROOT}/logs/ssl_scache"
      SSLSessionCache        "shmcb:${SRVROOT}/logs/ssl_scache(512000)"
      SSLSessionCacheTimeout  300
      
      #   OCSP Stapling (requires OpenSSL 0.9.8h or later)
      #
      #   This feature is disabled by default and requires at least
      #   the two directives SSLUseStapling and SSLStaplingCache.
      #   Refer to the documentation on OCSP Stapling in the SSL/TLS
      #   How-To for more information.
      #
      #   Enable stapling for all SSL-enabled servers:
      #SSLUseStapling On
      
      #   Define a relatively small cache for OCSP Stapling using
      #   the same mechanism that is used for the SSL session cache
      #   above.  If stapling is used with more than a few certificates,
      #   the size may need to be increased.  (AH01929 will be logged.)
      #SSLStaplingCache "shmcb:${SRVROOT}/logs/ssl_stapling(32768)"
      
      #   Seconds before valid OCSP responses are expired from the cache
      #SSLStaplingStandardCacheTimeout 3600
      
      #   Seconds before invalid OCSP responses are expired from the cache
      #SSLStaplingErrorCacheTimeout 600
      
      ##
      ## SSL Virtual Host Context
      ##
      
      <VirtualHost _default_:443>
      
      #   General setup for the virtual host
      DocumentRoot "${SRVROOT}/www"
      ServerName www.localhost.com:443
      ServerAdmin 
      ErrorLog "${SRVROOT}/logs/error.log"
      TransferLog "${SRVROOT}/logs/access.log"
      
      #   SSL Engine Switch:
      #   Enable/Disable SSL for this virtual host.
      SSLEngine on
      
      #   Server Certificate:
      #   Point SSLCertificateFile at a PEM encoded certificate.  If
      #   the certificate is encrypted, then you will be prompted for a
      #   pass phrase.  Note that a kill -HUP will prompt again.  Keep
      #   in mind that if you have both an RSA and a DSA certificate you
      #   can configure both in parallel (to also allow the use of DSA
      #   ciphers, etc.)
      #   Some ECC cipher suites (http://www.ietf.org/rfc/rfc4492.txt)
      #   require an ECC certificate which can also be configured in
      #   parallel.
      SSLCertificateFile "${SRVROOT}/conf/server-archivo.crt"
      #SSLCertificateFile "${SRVROOT}/conf/server-dsa.crt"
      #SSLCertificateFile "${SRVROOT}/conf/server-ecc.crt"
      
      #   Server Private Key:
      #   If the key is not combined with the certificate, use this
      #   directive to point at the key file.  Keep in mind that if
      #   you've both a RSA and a DSA private key you can configure
      #   both in parallel (to also allow the use of DSA ciphers, etc.)
      #   ECC keys, when in use, can also be configured in parallel
      SSLCertificateKeyFile "${SRVROOT}/conf/server-llave.key"
      #SSLCertificateKeyFile "${SRVROOT}/conf/server-dsa.key"
      #SSLCertificateKeyFile "${SRVROOT}/conf/server-ecc.key"
      
      #   Server Certificate Chain:
      #   Point SSLCertificateChainFile at a file containing the
      #   concatenation of PEM encoded CA certificates which form the
      #   certificate chain for the server certificate. Alternatively
      #   the referenced file can be the same as SSLCertificateFile
      #   when the CA certificates are directly appended to the server
      #   certificate for convenience.
      #SSLCertificateChainFile "${SRVROOT}/conf/server-ca.crt"
      
      #   Certificate Authority (CA):
      #   Set the CA certificate verification path where to find CA
      #   certificates for client authentication or alternatively one
      #   huge file containing all of them (file must be PEM encoded)
      #   Note: Inside SSLCACertificatePath you need hash symlinks
      #         to point to the certificate files. Use the provided
      #         Makefile to update the hash symlinks after changes.
      #SSLCACertificatePath "${SRVROOT}/conf/ssl.crt"
      #SSLCACertificateFile "${SRVROOT}/conf/ssl.crt/ca-bundle.crt"
      
      #   Certificate Revocation Lists (CRL):
      #   Set the CA revocation path where to find CA CRLs for client
      #   authentication or alternatively one huge file containing all
      #   of them (file must be PEM encoded).
      #   The CRL checking mode needs to be configured explicitly
      #   through SSLCARevocationCheck (defaults to "none" otherwise).
      #   Note: Inside SSLCARevocationPath you need hash symlinks
      #         to point to the certificate files. Use the provided
      #         Makefile to update the hash symlinks after changes.
      #SSLCARevocationPath "${SRVROOT}/conf/ssl.crl"
      #SSLCARevocationFile "${SRVROOT}/conf/ssl.crl/ca-bundle.crl"
      #SSLCARevocationCheck chain
      
      #   Client Authentication (Type):
      #   Client certificate verification type and depth.  Types are
      #   none, optional, require and optional_no_ca.  Depth is a
      #   number which specifies how deeply to verify the certificate
      #   issuer chain before deciding the certificate is not valid.
      #SSLVerifyClient require
      #SSLVerifyDepth  10
      
      #   TLS-SRP mutual authentication:
      #   Enable TLS-SRP and set the path to the OpenSSL SRP verifier
      #   file (containing login information for SRP user accounts). 
      #   Requires OpenSSL 1.0.1 or newer. See the mod_ssl FAQ for
      #   detailed instructions on creating this file. Example:
      #   "openssl srp -srpvfile ${SRVROOT}/conf/passwd.srpv -add username"
      #SSLSRPVerifierFile "${SRVROOT}/conf/passwd.srpv"
      
      #   Access Control:
      #   With SSLRequire you can do per-directory access control based
      #   on arbitrary complex boolean expressions containing server
      #   variable checks and other lookup directives.  The syntax is a
      #   mixture between C and Perl.  See the mod_ssl documentation
      #   for more details.
      #<Location />
      #SSLRequire (    %{SSL_CIPHER} !~ m/^(EXP|NULL)/ \
      #            and %{SSL_CLIENT_S_DN_O} eq "Snake Oil, Ltd." \
      #            and %{SSL_CLIENT_S_DN_OU} in {"Staff", "CA", "Dev"} \
      #            and %{TIME_WDAY} >= 1 and %{TIME_WDAY} <= 5 \
      #            and %{TIME_HOUR} >= 8 and %{TIME_HOUR} <= 20       ) \
      #           or %{REMOTE_ADDR} =~ m/^192\.76\.162\.[0-9]+$/
      #</Location>
      
      #   SSL Engine Options:
      #   Set various options for the SSL engine.
      #   o FakeBasicAuth:
      #     Translate the client X.509 into a Basic Authorisation.  This means that
      #     the standard Auth/DBMAuth methods can be used for access control.  The
      #     user name is the `one line' version of the client's X.509 certificate.
      #     Note that no password is obtained from the user. Every entry in the user
      #     file needs this password: `xxj31ZMTZzkVA'.
      #   o ExportCertData:
      #     This exports two additional environment variables: SSL_CLIENT_CERT and
      #     SSL_SERVER_CERT. These contain the PEM-encoded certificates of the
      #     server (always existing) and the client (only existing when client
      #     authentication is used). This can be used to import the certificates
      #     into CGI scripts.
      #   o StdEnvVars:
      #     This exports the standard SSL/TLS related `SSL_*' environment variables.
      #     Per default this exportation is switched off for performance reasons,
      #     because the extraction step is an expensive operation and is usually
      #     useless for serving static content. So one usually enables the
      #     exportation for CGI and SSI requests only.
      #   o StrictRequire:
      #     This denies access when "SSLRequireSSL" or "SSLRequire" applied even
      #     under a "Satisfy any" situation, i.e. when it applies access is denied
      #     and no other module can change it.
      #   o OptRenegotiate:
      #     This enables optimized SSL connection renegotiation handling when SSL
      #     directives are used in per-directory context. 
      #SSLOptions +FakeBasicAuth +ExportCertData +StrictRequire
      <FilesMatch "\.(cgi|shtml|phtml|php)$">
          SSLOptions +StdEnvVars
      </FilesMatch>
      <Directory "${SRVROOT}/www">
          SSLOptions +StdEnvVars
          Options +Indexes +Includes +FollowSymLinks +MultiViews
          AllowOverride all
          Require local
      </Directory>
      
      #   SSL Protocol Adjustments:
      #   The safe and default but still SSL/TLS standard compliant shutdown
      #   approach is that mod_ssl sends the close notify alert but doesn't wait for
      #   the close notify alert from client. When you need a different shutdown
      #   approach you can use one of the following variables:
      #   o ssl-unclean-shutdown:
      #     This forces an unclean shutdown when the connection is closed, i.e. no
      #     SSL close notify alert is sent or allowed to be received.  This violates
      #     the SSL/TLS standard but is needed for some brain-dead browsers. Use
      #     this when you receive I/O errors because of the standard approach where
      #     mod_ssl sends the close notify alert.
      #   o ssl-accurate-shutdown:
      #     This forces an accurate shutdown when the connection is closed, i.e. a
      #     SSL close notify alert is send and mod_ssl waits for the close notify
      #     alert of the client. This is 100% SSL/TLS standard compliant, but in
      #     practice often causes hanging connections with brain-dead browsers. Use
      #     this only for browsers where you know that their SSL implementation
      #     works correctly. 
      #   Notice: Most problems of broken clients are also related to the HTTP
      #   keep-alive facility, so you usually additionally want to disable
      #   keep-alive for those clients, too. Use variable "nokeepalive" for this.
      #   Similarly, one has to force some clients to use HTTP/1.0 to workaround
      #   their broken HTTP/1.1 implementation. Use variables "downgrade-1.0" and
      #   "force-response-1.0" for this.
      BrowserMatch "MSIE [2-5]" \
               nokeepalive ssl-unclean-shutdown \
               downgrade-1.0 force-response-1.0
      
      #   Per-Server Logging:
      #   The home of a custom SSL log file. Use this when you want a
      #   compact non-error SSL logfile on a virtual host basis.
      CustomLog "${SRVROOT}/logs/ssl_request.log" \
                "%t %h %{SSL_PROTOCOL}x %{SSL_CIPHER}x \"%r\" %b"
      
      </VirtualHost>
      

      El VirtualHost ya existe y es válido con en el puerto http 443, por lo que si tenes alguno perzonalizado tenes ademas que modificar el archivo: C:\wamp\bin\apache\apache2.4.51\conf\extra\httpd-vhosts.conf especificaando el directorio.
      #8
      Social Login

      OneAll Social Login permite que sus usuarios se conecten con un clic a su Foro de Máquinas Simples usando sus cuentas de redes sociales.
      Se admiten más de treinta redes sociales diferentes, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Yahoo, GitHub, Windows Live y otras.

      Los usuarios pueden conectarse con un clic a su Simple Machines Foro utilizando sus cuentas de redes sociales.




      Social Login aumenta tu tasa de registro
      El inicio de sesión social aumenta la tasa de registro de usuarios de su Foro de máquinas simples al simplificar el proceso de registro.
      Deshágase de formularios largos y captchas complicados al permitir que los nuevos usuarios se registren con su cuenta de red social existente.

      Recopile información demográfica rica (edad, sexo, números de teléfono...) sobre sus usuarios sin necesidad de que rellenen ningún formulario.
      Obtenga direcciones de correo electrónico prevalidadas para aumentar la calidad de sus datos y eliminar el largo y tedioso proceso de confirmación por correo electrónico.


      Social Login simplifica el proceso de inicio de sesión
      Sus usuarios existentes pueden vincular su cuenta a una o más redes sociales y luego pueden usar estas cuentas de redes sociales para iniciar sesión.
      ¡Elimine los problemas de nombres de usuario y contraseñas olvidados!


      Social Login se integra con su sistema existente
      El inicio de sesión social se integra a la perfección en su foro de máquinas simples para que usted y sus usuarios no tengan que empezar desde cero.


      Garantía de protección de datos
      Social Login cumple totalmente con todas las leyes de protección de datos europeas y estadounidenses.
      Según lo exige el Reglamento general de protección de datos (GDPR), los Términos de servicio de OneAll incluyen un Acuerdo de procesamiento de datos que podemos refrendar a pedido.


      Más de 35 redes sociales compatibles
      - Amazon
      - Battle.net
      - Blogger
      - Discord
      - Disqus
      - Draugiem
      - Dribbble
      - Facebook
      - Foursquare
      - Github.com
      - Google
      - Instagram
      - Line
      - LinkedIn
      - LiveJournal
      - Mail.ru
      - Meetup
      - Odnoklassniki
      - OpenID
      - PayPal
      - Pinterest
      - Pixelpin
      - Reddit
      - Skyrock.com
      - Soundcloud
      - StackExchange
      - Steam
      - Twitch.tv
      - Twitter
      - Vimeo
      - VKontakte
      - Weibo
      - Windows Live
      - WordPress.com
      - Yahoo
      - YouTube


      Conexión API
      Las API de las redes sociales cambian y se actualizan constantemente. OneAll monitorea estos cambios y actualiza automáticamente las API,
      para que pueda estar seguro de que Social Login siempre funcionará sin problemas y con las llamadas API más actualizadas.
      Para conectarse con la API de OneAll, debe crear una nueva cuenta en https://app.oneall.com/.


      Sobre nosotros
      El inicio de sesión social es mantenido por OneAll, una empresa de tecnología que ofrece un conjunto de herramientas y servicios proporcionados por la web para establecer y
      optimizar la conexión de un sitio con las redes sociales.

      Visitanos en:
      https://www.oneall.com

      Documentación
      La documentación de inicio de sesión social está disponible en:
      https://docs.oneall.com/plugins/guide/social-login-smf/

      ¿Necesitas ayuda?
      Estamos dedicados a crear una experiencia positiva para nuestros clientes y siempre tratamos de ir más allá de sus expectativas.
      No dude en contactarnos si tiene preguntas sobre el Módulo de inicio de sesión social, para darnos su opinión o si necesita ayuda.
      con la integración de la extensión en tu foro.

      Nuestro equipo responde a sus preguntas en:
      https://support.oneall.com/


      Descarga:
      https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item49
      #9
      Está vez adaptando la placa para utilizarla en un robot didáctico. El circuito del microcontrolador tiene algunos agregados respecto al propuesto en el post anterior:

      • Botón de reinicio.
      • LED de uso general en el pin D13.
      • Buzzer en el pin D3 para generar indicaciones sonoras.


      El teclado permite ingresar datos o parámetros según la lógica de programación. Ocupa únicamente el pin analógico A0, para esto se vale de una red de resistencias que actúan como un divisor resistivo. A cada pulsador le corresponde un único valor analógico.


      Control de motores. Esta interfaz puede controlar dos motores paso a paso unipolares y está construida con el circuito integrado ULN2803A que es un arreglo de transistores darlington capaz de entregar hasta 500mA por salida.


      La placa terminada tiene el siguiente aspecto:


      Artículo originalmente publicado en Automatismos Mar de Plata blog.

      >>> Construcción de un Arduino a medida [Parte 1] <<<

      #10
      Muchas veces iniciamos un proyecto experimentando y probando cosas con nuestra placa Arduino y una protoboard. Luego las cosas se ponen un poco más serias y es necesario dar un paso más, por ejemplo fabricando un circuito impreso o shield para contener todos los componentes adicionales al Arduino. Les voy a contar como construir un Arduino Uno a medida, es decir, bajo nuestros requerimientos. Mi prototipo estará formado por el microcontrolador, la fuente de alimentación, un teclado de entrada de datos y una interfaz para el control de dos motores paso a paso.

      Investigando en Internet bajo los términos Arduino Breadboard o Arduino Standalone encontraremos muchos proyectos para montar nuestra propia Arduino. Mi circuito mínimo se basa en un microcontrolador ATMEGA328-PU, un cristal de 16MHz, dos capacitores cerámicos y una resistencia.


      La placa Arduino a medida funciona con 5V de corriente continua, por lo que será necesario contar con un regulador de tensión para poder alimentarla desde una batería de 9V o una fuente. Estoy utilizando el famosisimo regulador lineal LM7805 junto a algunos componentes más.


      Una vez que el hardware está terminado, es hora de cargar el bootloader. Un microcontrolador generalmente se programa a través de un dispositivo programador, a menos que tenga en su memoria un pequeño firmware que permita instalar un nuevo programa sin la necesidad de un programador externo. Esta es la función del bootloader o gestor de arranque. Para cargar el bootloader vamos a necesitar una placa Arduino Uno a la que le debemos subir el sketch ArduinoISP. Para hacer esto abrimos el sketch desde el menú Archivo > Ejemplos > 11. ArduinoISP > ArduinoISP.

      Luego hay que conectar la placa Arduino Uno a nuestra placa Arduino «a medida».


      Ahora es necesario cambiar el programador. Vamos al menú Herramientas > Programador y elegimos la opción Arduino as ISP. Volvemos al menú Herramientas y elegimos la opción Quemar Bootloader. ¡Listo! Tenemos nuestra placa Arduino lista para poder trabajar.

      Puede ocurrir que al intentar cargar el bootloader, el IDE de Arduino informe sobre un error de firma y no permita continuar con el proceso. En mi caso esto ocurrió debido a que el microcontrolador que estoy utilizando es el ATMEGA328-PU y el que utiliza la placa Arduino Uno es el ATMEGA328P-PU. La gran diferencia entre uno y otro es el consumo de energía. Para poder continuar vamos a engañar al IDE modificando el archivo avrdude.conf.

      1. Buscar y abrir la carpeta en la que está instalado Arduino IDE, luego navegar hasta la subcarpeta \hardware\tools\avr\etc.
      2. Hacer una copia de respaldo del archivo avrdude.conf.
      3. Abrir el archivo avrdude.conf en un editor de texto, estoy usando gedit bajo Ubuntu.
      4. Buscar 0x1e 0x95 0x0F, que es la firma ATMEGA328P.
      5. Reemplazarla por 0x1e 0x95 0x14 (esta es la firma ATMEGA328).
      6. Guardar el archivo.
      7. Reiniciar el IDE de Arduino.
      8. Continuar grabando el bootloader, y una vez que se complete la carga, restaurar la copia de seguridad.


      El último paso es subirle algún sketch de prueba para comprobar el buen funcionamiento y desempeño de nuestra nueva placa. Para hacer la carga estoy utilizando un adaptador USB-TTL, y lo conecto como muestra la siguiente imagen:


      Artículo originalmente publicado en Automatismos Mar de Plata blog.
      #11
      Queridos usuarios,

      Simple Machines se complace en anunciar un nuevo parche para la línea 2.1.x de SMF, que lleva el número de versión a 2.1.2.

      Consideramos que este parche es de vital importancia, ya que incluye actualizaciones de seguridad.

      Cambios notables en SMF 2.1.2

      • Corrige errores al intentar ver el perfil de un usuario inexistente.
      • Soluciona problemas menores con la barra de herramientas del editor cuando ciertos BBCodes están desactivados.
      • Corrige un error en el que el panel de administración mostraba incorrectamente la configuración del proxy de la imagen como editable cuando Settings.php era de solo lectura.
      • Da formato correctamente a la cadena de género en las exportaciones de perfil.
      • Da formato correctamente a los nombres y valores de los campos de perfil personalizados en la lista de amigos.
      • Corrige un error menor al mostrar los límites de tamaño en la información de restricciones de archivos adjuntos.
      • Las miniaturas de imágenes grandes ahora se muestran con la relación de aspecto correcta cuando se ven en dispositivos pequeños.
      • Los archivos adjuntos de video ya no desbordan la ventana en dispositivos pequeños.
      • Corrige errores sobre variables indefinidas al cambiar entre diferentes opciones de acelerador de caché.
      • Soluciona un error sobre fechas no válidas cuando se usaba una coma en ciertas circunstancias al crear un evento de calendario.
      • Maneja correctamente los caracteres en mayúsculas que no son ASCII en las respuestas a las preguntas de verificación.
      • Soluciona un error que podría permitir que un tema se moviera a un foro de redirección bajo ciertas circunstancias.
      • Soluciona un error que se podía generar al enviar notificaciones sobre publicaciones de visitantes.
      • Corrige un error en el que ciertas páginas podrían fallar al cargar si la función set_time_limit() estaba desactivada en PHP 8+.
      • Soluciona un error por el cual los archivos adjuntos podrían no descargarse correctamente si la configuración "Activar la salida comprimida" estaba activada en PHP 8.0.17+ y 8.1.4+.
      • Soluciona algunos problemas raros de manejo de caracteres Unicode.
      • Mejoras de seguridad.

      Consulte la lista de cambios en GitHub para obtener más información.

      Cómo actualizar a 2.1.2

      Si actualmente está utilizando la versión 2.1.1, puede realizar la actualización mediante el Administrador de paquetes (Centro de administración ► Administrador de paquetes). Allí debería ver una notificación sobre 2.1.2, incluido un enlace "haga clic aquí para instalar". Si no ve esta notificación en el Administrador de paquetes, ejecute "Obtener archivos de máquinas simples" desde la página Tareas programadas (Centro de administración ► Mantenimiento ► Tareas programadas) y vuelva a intentarlo.

      Si actualmente está usando la versión 2.1.0, puede usar el proceso descrito anteriormente para aplicar los parches de actualización anteriores sucesivamente hasta llegar a la versión 2.1.2.

      Si actualmente está utilizando cualquier versión anterior de SMF (incluido SMF 1.x, SMF 2.0.x o uno de los SMF 2.1 Betas o RC), puede actualizar directamente a 2.1.2 desde cualquier versión que está utilizando actualmente utilizando el paquete "Large upgrade" de la página de descargas. Tenga en cuenta que usar este método de actualización requerirá que reinstale cualquier personalización que haya agregado a su foro, por lo que si está ejecutando SMF 2.1.0 o superior, se recomienda que aplique los parches sucesivos en lugar de usar la actualización grande.

      Si tiene problemas para descargar el parche desde el panel de administración, puede descargar el paquete del parche desde la página actualizaciones del administrador de paquetes e instalarlo. a través del Administrador de paquetes, como lo haría con cualquier otro paquete de modificación.

      Consulte el manual en línea para obtener más detalles sobre los parches y las actualizaciones.


      Finalmente, como siempre, por favor no use este tema para solicitudes de soporte. Recibirá una respuesta mucho más rápida y mejor al publicar en el foro de soporte en Español.

      ¡Gracias por usar SMF!

      Saludos,
      Simple Machines

      Tema Original ► ► ► SMF 2.1.2 Released
      #12
      Bueno primero que nada bienvenido/a los nuevos y agradecer a los fieles usuarios que a través de los años a pesar de las altas y bajas por diferentes motivos siguieron apoyando de varias maneras, por lo que gracias a eso hoy puedo anunciar la versión 4 de @Bomber Code.


      Para algunos esto puede ser repentino pero para otros no tanto ya que era una idea que rondaba en mi cabeza ya hace un tiempo ya que desde que se lanzo la v3 de @Bomber Code pasaron varios años flashback de vietnam del 2018-2019 ::) por lo que tenia la idea de renovar un poco el diseño en general. Sin embargo, estabamos en la rama de SMF 2.0 que nos dio mucho a lo largo de los años pero creo era momento de avanzar hacia lo mas nuevo aunque es difícil el cambio, quiero creer sera para mejor. Por el momento se usara el diseño básico pero me iré tomando mi tiempo para modificarlo poco a poco como lo hice con el anterior diseño, aunque ya fui implementando algunas mejoras interesantes trae esta nueva rama de SMF.

      Igualmente tratare de dejar a grandes rasgos las nuevas caracteristicas:

      Para los usurios en general

      En este caso se mantuvo gran parte de los conceptos usados anteriormente, aunque aun falta implementar ciertas cosas (irán apareciendo adaptaciones a medida se prueben que no tengan errores). Lo principal que se sumara esta vez sera poder dar "Me gusta" a las publicaciones y poder llevar una estadísticas, se activaron las Alertas para todos los usuarios, el poder tener borradores de los temas aunque no esta disponible en todos los foros y un máximo de 7 días estará disponible luego se borra automáticamente (esto depende como se comporte lo extenderé). Se implemento un nuevo editor para los temas que cambio un poco el orden pero mantiene lo necesario e implementa mejoras seguro le parecera interesante a mas de uno.


      Diseño general

      Esta de mas agregarlo pero el diseño esta optimizado de la mejor manera para ser responsivo y poder adaptarse de la mejor manera a estos tiempos.


      Optimizacion en buscadores / Redes sociales

      No estoy muy seguro pero con esta nueva era tambien se tratara de mejorar este apartado y ser mas amigable ante los buscadores, ya que se vino mejorando mucho el tema de visitas y era un punto pendiente a futuro para mejorar la comunidad. Ademas de tratar de impulsar un poco mas nuestras redes sociales integrando un poco mas el poder compartir mas facilmente el contenido, pero aun se esta trabajando en esto.


      Renovacion de imagenes

      Bueno creo es algo que sucederia y necesario para actualizar un poco la cara a todo..



      En lineas generales un poco los cambios aplicados aunque al momento de navegar seguramente notaran la diferencia y las nuevas opciones agregadas para mejorar la experiencia del usuario tanto en escritorio como en cualquier celular. Igualmente como siempre ante cualquier duda pueden preguntar/reportar/comentar cualquier inconveniente tengan, y que esto no es el final siempre se tratara de ir mejorando aun mas todo para poder estar cómodo por estos lados!


      Saludos Familia!

      Nota: Como es costumbre si es necesario realizar cambios o agregar información, se realizara dicha acción por lo cual deben estar atentos al tema.
      #14
      Soporte SMF en Español / Member Awards v3.2
      16 Abril de 2022, 23:57



      Member Awards v3.2



      Introducción
      Un sistema donde los usuarios pueden recibir premios para mostrar en su perfil y publicaciones.

      Características

      • Este mod permite a los usuarios con permiso subir imágenes que servirán como recompensas.
      • A estas imágenes se les puede asignar un nombre y cómo se obtuvieron (por ejemplo, Concurso, Publicaciones o el nombre de un juego).
      • Los premios se pueden colocar en categorías para agrupar la pantalla y facilitar el mantenimiento.
      • Los premios se pueden definir como asignables para que los usuarios con permiso de asignación de premios puedan otorgar un premio (aunque no definir un nuevo premio).
      • Los premios se pueden definir como solicitables para que los usuarios puedan solicitar y otorgar para que el equipo de moderación los apruebe o rechace.
      • Los premios se pueden asignar por usuario, por grupo o por selección masiva.
      • La asignación automática de premios se puede configurar para varios hitos, como el recuento de publicaciones, el recuento de temas, la fecha de ingreso, el tiempo en línea, etc.
      • La ubicación de la publicación del premio se puede definir por premio, encima del avatar, debajo del avatar o con la firma. Le permite definir insignias y premios.
      • La imagen del premio y los detalles asignados con la imagen se almacenan y luego se pueden asignar a los usuarios.
      • Una vez asignado, el usuario puede ver su álbum de premios, así como otros premios.
      • Podrán seleccionar su imagen favorita, así como ver quién más ha ganado ese premio.
      • Aquellos con los permisos correctos pueden editar la imagen y la información asignada a esa imagen, así como eliminarla por completo.
      • ¡Y más!

      Soporte
      Por favor, use el hilo de modificación para obtener ayuda con esta modificación. No se recomiendan los mensajes personales de apoyo.

      Idiomas
      o Ingles
      o Inglés UTF-8
      o Ruso
      o Ruso UTF-8
      o Español Es
      o Español Es UTF-8
      o Español Latino
      o Español Latino UTF-8

      Si tiene alguna traducción para otros idiomas, le agradecería que me la enviara por PM o en el tema Mods.

      Registro de cambios
      > Comentar
      + Adición
      ! Corrección de errores/bugs

      Versión 3.2, 16 de abril de 2022
      > Un agradecimiento muy especial a @GL700Wing :)
      ! Corrección del registro de errores con create_function() en PHP 7.2 (ver https://github.com/Spuds/SMF-Member-Awards/issues/51)
      ! Solucione el problema de conteo que registra el error en los registros smf (ver https://github.com/Spuds/SMF-Member-Awards/pull/53/files)
      ! SMF 2.1: arreglado 'No tiene permiso para acceder a esta sección' al intentar acceder a los Premios en el perfil del usuario.
         - Se actualizó add_remove_hooks.php para agregar/eliminar el siguiente enlace: variable = 'integrate_pre_profile_areas', value = 'member_awards_profile_areas'
      ! Error tipográfico corregido en AwardsHooks.php: la línea 155 cambió Permitido a ('asignar_premios') a Permitido a ('Asignar_premios') - 'Permitido a' distingue entre mayúsculas y minúsculas.

      Versión 3.1, 11 de abril de 2022
      > Reestructuración y optimización de código para 2.0.x - 2.1.x
      + Actualización de compatibilidad para 2.1.1
      ! Correcciones de errores menores

      Versión 2.5.1, 15 de noviembre de 2016
      + traducción al español Latin/Latin-utf8 y es/es-utf8
      ! Solucionado el error de instalación del idioma ruso

      Versión 2.5, ??? julio de 2013
      ! Actualización completa
      + Demasiado numerosos para mencionarlos

      Versión 2.2.4, ??? de Abril 2011
      ! Reestructuración de código y compatibilidad con RC5

      Versión 2.2.3, 8 de noviembre de 2010
      ! Correcciones de errores menores

      Versión 2.2.2, 4 de noviembre de 2010
      > Actualización de compatibilidad para 2.0 RC4

      Versión 2.2.1, 29 de mayo de 2010
      ! Error de vista de premios de perfil fijo. (Gracias a C4G-TK)
      ! Se corrigió el error de asignación para usuarios con menos de 3 caracteres.

      Versión 2.2, 11 de mayo de 2010
      > Mod tomado por JBlaze
      ! Corregido error de paginación en el perfil.
      ! Se corrigió la función de sugerencia automática en el administrador
      ! Se corrigieron otros pequeños errores.
      + Se reescribieron las plantillas de administrador y perfil para que tuvieran más "curvas"

      Versión 2.1.7, 23 de agosto de 2009
      > Este es el primer lanzamiento "histórico". Las actualizaciones se estaban volviendo demasiado grandes, por lo que ahora deberá actualizar a 2.1.6 antes de actualizar más.
      ! Se corrigió el error de paginación del área de administración.
      ! Ahora puede marcar varios premios como favoritos (¡por fin!)
      + Se agregó una "Lista de premios" en el perfil del usuario


      Descarga:
      https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item48
      #15

      Cuando nos conectamos a Internet, todo lo que necesite conectarse dirige su tráfico a través de unos determinados puertos. Por defecto, los puertos están cerrados, sobre todo cuando se trata de los puertos dinámicos o privados.

      Entonces ¿por qué es necesario abrir puertos?

      En muchos casos resulta fundamental abrir los puertos del router para que nuestra conexión funcione correctamente. Especialmente cuando vamos a hacer uso de determinadas herramientas o programas puede ser necesario que tengamos abiertos determinados puertos para que funcione lo mejor posible.
      Entre estas herramientas estarían los juegos en línea, herramientas de mensajería o comunicación, programas de descargas y torrents o configuración de un servidor. Los dos tipos más comunes de protocolos de red son el Protocolo de control de transmisión (TCP) y el Protocolo de datagramas de usuario (UDP).

      ¿Que peligros puede tener esto? ¿Por que deben mantenerse ciertos puertos cerrados?

      Teniendo en cuenta que no todos los puertos abiertos son vulnerables, aunque los puertos cerrados son una vulnerabilidad menor en comparación. Los mas comunes o buscados que puedan tener vulnerabilidades explotables de alguna manera, unos ejemplos pueden ser:

      Puertos FTP (20, 21)

      FTP significa Protocolo de transferencia de archivos. Los puertos 20 y 21 son puertos únicamente TCP que se utilizan para permitir a los usuarios enviar y recibir archivos desde un servidor a sus computadoras personales. El puerto FTP es inseguro y está desactualizado y puede ser explotado mediante autenticación anónima, secuencias de comandos entre sitios, contraseñas de fuerza bruta o ataques transversales de directorio.

      SSH (22)

      SSH significa Secure Shell. Es un puerto TCP utilizado para garantizar el acceso remoto seguro a los servidores. Se pueden hacer exploits mediante la fuerza bruta de las credenciales SSH o utilizando una clave privada para obtener acceso al sistema de destino.

      SMB (139, 137, 445)

      SMB significa Bloque de mensajes del servidor. Es un protocolo de comunicación creado por Microsoft para brindar acceso compartido a archivos e impresoras a través de una red. Podría ser explotado mediante la vulnerabilidad EternalBlue, forzando brutamente las credenciales de inicio de sesión de SMB, explotando el puerto SMB usando NTLM Capture y conectándose a SMB usando PSexec.

      DNS (53)

      DNS significa Sistema de nombres de dominio. Es un puerto TCP y UDP utilizado para transferencias y consultas respectivamente. Un exploit común en los puertos DNS es el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

      HTTP - HTTPS (443, 80, 8080, 8443)

      HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto, mientras que HTTPS significa Protocolo de transferencia de hipertexto seguro, los dos protocolos más comunes al navegar por Internet. Son vulnerables a inyecciones de SQL, secuencias de comandos entre sitios, falsificación de solicitudes entre sitios, etc.

      Telnet (23)

      El protocolo Telnet es un protocolo TCP que permite a un usuario conectarse a ordenadores remotos a través de Internet.
      Generalmente ha sido reemplazado por SSH, pero algunos sitios web todavía lo utilizan en la actualidad. Está desactualizado, es inseguro y vulnerable al malware, a la suplantación de identidad, la detección de credenciales y la fuerza bruta de credenciales.

      SMTP (25)

      SMTP significa Protocolo simple de transferencia de correo. Es un puerto TCP utilizado para enviar y recibir correos. Puede ser vulnerable al correo no deseado (spam) y la suplantación de identidad si no está bien protegido.

      TFTP (69)

      El TFTP o Protocolo de transferencia de archivos trivial, una versión simplificada del protocolo de transferencia de archivos (FTP). Es un puerto UDP que se usa para enviar y recibir archivos entre un usuario y un servidor a través de una red, por lo que puede ser vulnerado mediante la difusión de contraseñas y el acceso no autorizado, y los ataques de denegación de servicio (DoS).


      Saludos Familia!
      #16
      Tuve algo de tiempo porque en mi intento de tratar de ingresar me daba error, poniéndome a investigar encentré unas cosas muy interesantes de mi prestadora como maneja las conexiones. Por lo que me puse a escribir un poco que hace un tiempo no redacto algo por eso primero explicar que el doble NAT es cuando dos routers/modems tratan de conectarse ha determinado sitio pero no te deja o te limita al momento de navegar.

      Entonces ¿Qué es el doble NAT?

      En ingles seria Network Address Translation y en español Traducción de Direcciones de Red que suele usarse cuando se instala dos routers en la misma red (osea que esten interconectados). Que genera que se cree dos tablas de traducciones que no afecta en el rendimiento de la red pero algunas veces puede generar algun problema si se tiene reglas de redireccionamiento de puertos y el Universal Plug and Play(UPnP) activo.



      Esto a nivel hogar es medianamente solucionable, existen varios trucos teniendo acceso físico al equipo, pero se complica bastante mas si el problema es de mas arriba. El principio no cambia mucho solo la estructura usada, ya que no es lo mismo en una escuela o una oficina incluso en nuestra prestadora de servicio (ISP), por que se tiene que balancear la demanda de conexiones.

      ¿Porque esto puede dar problemas?

      En determinadas situaciones donde dos routers (o pueden ser mas y se de primera mano que las ISP pueden aplicar hasta 4/6 dependiendo su estructura) tienen problemas entre si, Ya que al momento de conectarse pasa primero por un router secundario luego al principal donde se maneja la IP pública. Algunos servidores esto puede tomarlo como malicioso bloqueando el acceso al mismo por seguridad o detectarlo como un ataque, porque la respuesta es directo por seguridad y algunas veces no se puede comprobar (sea por tiempo de respuesta o los redireccionamientos internos).

         Aclaración extendida: Al estar conectado a un segundo router, ese router creará un paquete con la dirección original y la IP privada que el DHCP del primero le ha asignado. A su vez, en el segundo salto (al router que da la conexión), se modifica nuevamente el paquete, cambiando la dirección del paquete y fijando la privada del router y la IP pública real. Una vez ha sido procesado en el servidor correspondiente, este paquete retornará y generará cierta confusión entre los routers.

      ¿Como puedo saber si lo estoy usando?

      Una forma de poder comprobar esto es via CMD modo administrador con el comando tracert (informe de rastreo). Una vez se completedo tenes que fijarte en las dos primeras direcciones IP enumeradas, y si ambas son direcciones IP privadas estás usando doble NAT. Las direcciones IP privadas suelen aparecer son (puede cambiar un poco dependiendo que prestadora tenes contratada):

          10.0.0.0 a 10.255.255.255
          172.32.0.0 a 172.63.255.255
          186.136.16.0 a 186.136.31.255

      ¿Cómo podemos solucionarlo?

      Una soluciónrápida (si es posible) es conectarse directamente al router principal con cable ethernet. Otra opción es configurar el router secundario en modo puente o, en su defecto, intentar cambiar el enrutador para que funcione solo como punto de acceso (se quitará como NAT de la red). El modo puente desactiva la función NAT del enrutador y le permite actuar como un servidor sin un conflicto de dirección IP; en otras palabras, transmite la configuración del enrutador inicial.

      Ahora un solución un poco mas complicada (dificultad moderado/intermedio) porque consiste en asignar una IP estática (primero tenemos detectar que dispositivo es del problema) y abrir manualmente los puertos que necesite para funcionar correctamente. Por último, deberías activar la función UPnP del router principal, ya que sirve para facilitar la conexión entre dicho enrutador y el secundario y evitar así la duplicidad de NAT.


      Saludos Familia!
      #17
      Bueno regularmente es empaquetar un instalador para se pueda instalar desde el gestor de paquetes, por lo que cuando suelo hacer una mejora se tiene volver a empaquetar/instalar, pero como soy humano algunas veces lanzo varias versiones con mejoras/correciones. Por lo que en este caso quiero probar algo diferente, ademas le voy tomando ritmo como funciona crowdin, por eso dejo el enlace al proyecto:

      https://crowdin.com/project/tinyportal-221-es-latin

      Por ahora solo tocare el español pero quiero ver si agrego mas idiomas pero paso a paso voy a ir; Si entran van a ver que no esta terminada del todo aun la traduccion porque me tome mi tiempo de traducir (bueno tanpoco tengo tanto como antes). Por eso quiero dejar abierto a quien quiera colaborar en las traducciones o mejorar la misma, aun me falta arreglar algunas cadenas no los detecta bien pero en general esta todo, para cuando este al 100% voy armar un paquete instalador normal.


      Saludos Familia!!
      #18
      Soporte SMF en Español / Tidy Child Boards
      22 Febrero de 2022, 13:52
      Este mod te permite ordenar el aspecto de tus foros secundarios (sub-foros) en bonitas columnas ordenadas.

      ¡Compatible con casi cualquier tema para SMF 2.0!

      • Una vez instalada, encontrará estas opciones en la página Características y opciones del panel de administración:
        • elección de 2, 3 o 4 columnas
      • para foros secundarios (sub-foros) con publicaciones nuevas, también obtienes las siguientes opciones:
        • si el enlace está en negrita o no
        • si obtiene el ícono [nuevo] al lado
      • opción de tener copias pequeñas del ícono del foro al lado de los foros secundarios, que también se iluminan (al igual que el ícono de foro) si hay publicaciones nuevas

      Este mod reemplaza y reemplaza 'Foros secundarios alineados y bilaterales'


      Historial de versiones

      2.0 - 7 de mayo de 2016
      reescritura completa
      - Los usuarios de SMF 1.1.x deben continuar usando la versión 1.x del mod por cualquier motivo
      - Los usuarios de SMF 2.0 deben usar la versión 2.0 del mod; esto requiere cero ediciones de temas, menos otras ediciones y, en general, debería funcionar mejor

      1.4.1 - 22 de junio de 2013
      Compatibilidad para 2.0.4 (sin cambios de código)
      1.1.18 también debería funcionar bien

      1.4 - 28 de julio de 2012
      Agrega soporte para 2.0 - 2.0.2
      Se eliminó el soporte para todas las versiones de RC

      1.3 - 9 de marzo de 2010
      Se agregó soporte 2.0 RC3, sin cambio de número de versión, sin cambio de código

      1.3 - 31 de enero de 2010
      Se corrigió la falta de $scripturl en el alcance de publicaciones/temas no aprobados en los foros secundarios (gracias a SleePy por el aviso)

      1.2 - 29 de diciembre de 2009
      Se agregó soporte en alemán gracias a ianus.
      Se corrigió un error estúpido en el desinstalador que no eliminaba el archivo CSS en 1.1.x.
      Trabajé un poco en el error IE6/7, que es un error del navegador, nada más. No estoy muy seguro de qué más hacer con él aparte de lo que he hecho para ser honesto.
      Archivos reorganizados para estar más ordenados.

      1.1 - 13 de diciembre de 2009
      Se agregó compatibilidad con 2.0 RC1.2
      Solucionar un problema de validación (¡Gracias Sabre!)

      1.0 - 9 de diciembre de 2009
      Primer lanzamiento público
      Descarga:
      https://www.bombercode.net/foro/index.php?action=tportal;sa=download;dl=item47
      #19
      Queridos usuarios,

      Simple Machines ha anunciado el primer parche para la línea 2.1.x, siendo ahora la más reciente versión: 2.1.1

      • Restaura soporte para PHP 7.0-7.2
      • Corrige un bug en el administrador de paquetes

      ¿Cómo actualizar a SMF 2.1.1?

      Si actualmente utiliza la versión 2.1.0, puede realizar la actualización mediante el administrador de paquetes (Centro de administración > Administrador de paquetes). Allí debería ver una notificación sobre 2.1.1, que incluye un enlace "haga clic aquí para instalar". Si no ve esta notificación en el Administrador de paquetes, ejecute "Obtener archivos de Simple Machines" desde la página Tareas programadas (Centro de administración ► Mantenimiento ► Tareas programadas) y vuelva a intentarlo.

      Para otras opciones de instalación y actualización, lea debajo:



      Ya que SMF 2.1.0 fue anunciado apenas hace un par de días, se incluye una copia del anuncio original para tu comodidad:



      Simple Machines se complace en anunciar el lanzamiento oficial tan esperado de SMF 2.1.

      Esta versión marca la transición de SMF 2.1 a la actual versión estable de SMF. Esto significa que:

      • SMF 2.1 es ahora la versión recomendada para usar en foros de producción en vivo. Alentamos a todos a comenzar a planificar una actualización a SMF 2.1
      • SMF 2.0 sigue siendo compatible y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad en el futuro previsible, pero esto marca oficialmente el final del desarrollo de 2.0. Publicaremos un anuncio por separado para cualquier cambio futuro en el estado de SMF 2.0

      Cambios notables en 2.1

      Los cambios entre SMF 2.0.x y SMF 2.1 son demasiados para contarlos, pero estos son algunos aspectos destacados:

      • Nuevas funciones para los usuarios
        • Un nuevo editor de WYSIWYG, SCEditor
        • Alertas en tiempo real además de notificaciones por correo electrónico
        • Un nuevo tema predeterminado con soporte completo para dispositivos móviles
        • Borradores de mensajes (puedes guardarlos y reanudarlos más tarde)
        • Menciones usando la sintaxis @nombre
        • Arrastrar y soltar archivos adjuntos
        • Los archivos adjuntos se pueden incrustar directamente en el texto de la publicación
      • Nuevas características para moderadores y administradores
        • Un panel de control administrativo mejorado
        • Soporte para grupos de moderadores, no solo individuales
        • Muchas mejoras de seguridad, incluida la compatibilidad con la autenticación de dos factores opcional
        • Compatibilidad con IPv6
        • Cumplimiento del GDPR por diseño
      • Nuevas funciones para autores de modificaciones y temas
        • Una expansión masiva de la cantidad de ganchos de integración disponibles
        • Mas posibilidades respecto a los BBCode
        • Tareas en segundo plano
        • Nuevas capacidades para el Paquete SDK

      Puede obtener más información sobre las funciones y cambios nuevos en SMF 2.1 aquí.


      Cómo instalar un nuevo foro SMF 2.1

      Puede instalar SMF 2.1 usando el paquete de "Instalación completa" desde la página de descarga.

      Consulte el Manual en línea para obtener más información sobre la instalación.


      Cómo actualizar a SMF 2.1

      Puede actualizar a SMF 2.1 desde cualquier versión anterior utilizando el paquete "Large Upgrade" de la página de descarga.

      Tenga en cuenta que la actualización a SMF 2.1 eliminará cualquier modificación que haya instalado en su foro SMF existente y que SMF 2.1 no es compatible con los temas personalizados diseñados para versiones anteriores de SMF. Deberá instalar nuevas versiones de esas modificaciones y/o temas después de la actualización. Muchas modificaciones y temas ya han sido actualizados por sus autores para admitir SMF 2.1, pero es posible que desee verificar el estado de las modificaciones o temas individuales antes de continuar.

      Consulte el Manual en línea para obtener más información sobre la actualización.


      Con este comunicado, queremos aprovechar la oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han ofrecido su tiempo para ayudar al proyecto SMF. Nos gustaría agradecer a todos, pasados y presentes, que han contribuido al desarrollo de SMF en los últimos años.

      Finalmente, como siempre, por favor no use este tema para solicitudes de soporte. Recibirá una respuesta mucho más rápida y mejor al publicar en el foro de soporte en Español.

      ¡Gracias por usar SMF!

      Saludos,
      Simple Machines


      Tema Original >>> Lanzamiento de SMF 2.1.1
      #20
      Google creó FLoC con el objetivo de reemplazar las cookies de publicidad y proteger la privacidad del usuario. Esta tecnología no llegó a salir a la luz, principalmente porque no cumplía con las políticas de privacidad y tratamiento de datos de la Unión Europea. Por esa razón, Google ha decidido prescindir de ellas y sustituirlas por Topics API.

      ¿Qué diferencia hay entre FLoC y Topics API?

      FloC agrupa a los usuarios en cohortes (grupos) según sus intereses, manteniendo así la privacidad individual. De esta forma, las empresas publicitadas no recibirían datos explícitos de cada usuario, los tendrán en cuenta como un conjunto de personas con intereses comunes.

      Topics API asignará al usuario varios temas cada 3 semanas, teniendo en cuenta su historial de navegación. Estos temas se mantienen en su dispositivo, sin involucrar ningún servidor externo. Además, en Chrome se están creando controles para permitir a los usuarios ver y eliminar los temas asignados, e incluso desactivar la función.


      Fuente: Google Blog