Publicidad

TV Hitachi CDH-LE554KSMART10 Sin video

Publicado por erica1969, 21 Septiembre de 2021, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

erica1969

Buenas Noches,tengo este tv  sin imagen y con sonido ,los led solamente se enciende un segundo al prenderlo y se apagan  , medi los voltajes de la alimentacion de los led y tengo 3.9vol que al encenderlo ese segundo los led se va a 120 vol y luego vuelve a 3.9 vol .
Alguien me puede dar una mano por donde buscar la falla
Gracias
PD: tiene una fuente 40-LE9226-PWE1CG

roto44

Como medis la tension conrespecto a chasis o entre pines de la ficha de los led?

Todo indicaria que se esta protegiendo por problemas de led

erica1969

Hola Roto44, tanto con el chasis o en linea la mediciones son las misma 3.5V que sube a 120v al encender y vuelve a 3.5v

erica1969

Que voltaje tendria que tener en la alimentacion de los led en Stand by ?

RauldelCastillo

Buenas tardes, verifica el estado de los leds alguno puede estar abierto o varios en corto.

roto44

Cita de: erica1969 en 23 Septiembre de 2021, 14:57
Que voltaje tendria que tener en la alimentacion de los led en Stand by ?

Ahi mire el circuito a la apurada, puede ser que si detecta problemas el BD9211 en la cadena de led y corte la oscilacion,  en tu caso eleva a 120v y corta el inverter estaria funcionando, estoy seguro que tenes problemas de led,  tendrías que abrir el panel y ver si estan parejos, o si tenes alguno en corto

erica1969

Hola Roto44, te comento que desarme el panel y efectivamente habia un led en corto.Ahora, cual es la mejor forma de reparacion ? cambiar el led quemado (2121 C) , cambiar los 4 led de la tira ,cambiar la tira completa o cambiar todas las tiras completa
Saludos y gracias

roto44

Yo cambio todos los led o si se consigue las tiras nuevas  evaluo el costo o le ofresco al cliente el cambio de tiras o reparacion completa.

Pero la mayoria de las veces reparo las tiras cambiando todos los led, la iluminacion te queda pareja y no corro el riesgo de que se jo otro led