Publicidad

California Electric California 140 soldador inverter

Publicado por priprepro, 23 Enero de 2022, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

priprepro

Hola a todos, tengo ésta soldadora inverter que llegó con los IGBTs quemados, se los cambié junto con unas resistencias de compuerta y al instante los IGBTs se pusieron en corto nuevamente. Será que las refacciones están saliendo de mala calidad o que debo revisar? Gracias.

CHERO2

Hola. Si los transistores originales se pusieron en corto, y ahora los reemplazos también... Lo más seguro es que tengas un problema que no sean los repuestos. Como consejo, te cuento que yo nunca pruebo un equipo, al que le he cambiado la etapa de potencia, directamente conectado a la red eléctrica. Yo le suelo poner un bombillo o resistencias en serie. Incluso, una vez tuve que instalarle dos resistencias en serie con los transistores para poder medir sin que se queme nada.
Te va a tocar volver a comprar los transistores, pero esta vez prueba y mide el equipo protegiendo a los transistores.
Suerte.
Si el día de hoy aprendo algo,  significa que he aprovechado un día de mi vida,que  mi mente esta viva, y que se puede disfrutar de la vida no sólo divirtiendose, si no también trabajando en lo que a uno le gusta.

priprepro