Autor Tema: Realizaremos mantenimiento a nuestra fuente de poder  (Leído 1027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Realizaremos mantenimiento a nuestra fuente de poder
« on: 18 Enero de 2016, 12:37 am »
Bueno chicos/as de bomber code hoy me toco limpiar algunas pc entre ello una tenia la fuente de poder algo por no decir totalmente sucia, aunque ya tratamos este tema de forma básica no hable en su momento de la fuente por eso me pareció correcto hacerlo ahora :P



Uno de los componentes que por su propia característica tal vez sufra mas es la fuente de poder (power supply, fuente de alimentación, etc) de los PC's y por ello deberíamos pensar mas a menudo en su mantenimiento, algo que aunque pueda parecer lo contrario no es complejo... mas bien todo lo contrario.

Si no se te dan bien estas cosas NO lo hagas...  siempre que se manipula algo se corre el riesgo de conseguir el efecto contrario al deseado, en otras palabras: dejarlo peor de lo que estaba. Sin embargo a poco que seamos cuidadosos/as esto no tiene porqué suceder, la gran mayoría de las fuentes de poder se desarman desatornillando de 4 a 6 tornillos (dependiendo el modelo y calidad de la unidad).



Los tornillos, en este caso que se deben sacar son los mas cercanos al exterior, los que están mas hacia el interior son los que sujetan la rejilla y el ventilador.



Esto por lo general se trataría de un lujo comparado a otros que están para ser explorados por Indiana Jones ja ja ja ... bien, para dividir en dos partes (ventilador + tapa y carcasa inferior + circuito) deberemos desconectar el conector que alimenta al ventilador del circuito. Ahora que ya está dividido comenzamos por ejemplo con la parte que corresponde a la carcasa inferior + circuito comenzaremos a soplar suavemente con aire comprimido (sino tienen de estos con soplar fuerte funciona de la misma manera solo cierren los ojos por que nos saben cuanto polvo levantara :P) hasta que logremos sacar todo el polvo y suciedad no deseada.




Ahora le toca el turno a la parte del ventilador + tapa el cual debemos separar la tapa del ventilador para limpiarlo mas cómodamente y llegar a puntos que de otra forma no se llegaría.



Al contrario que en la primera imagen los tornillos a quitar son los mas cercanos al interior



Aquí es donde cada uno tiene su técnica para poder limpiar hay quien usa poco de jabón liquido diluido en agua y un cepillo de dientes no usa mas, otros usan un poco de alcohol etílico junto a un paño o simplemente pasar un papel suavemente por las partes donde quedan rastro de polvo... En lo personal luego de soplarle es suficiente a menos sea un caso mas grave que bueno debo sacar algunas marcas con un poco de paciencia y un paño algo húmedo en alcohol aveces, sino simplemente bastaría con lo primero.





Luego de una meticulosa revisión para que este todo limpio es el momento hacer lo inverso, ensamblarlo para volver ah usarlo normalmente... solo tengan un poco de cuidado al momento de volver colocar todo en su lugar, con esto tendremos listo nuestra fuente para enfrentar mejor las condiciones que le imponemos!


Saludos Familia!