Autor Tema: ¿Que es Hardware Libre?  (Leído 905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    • *
    • Desconectado mick7seven
    • Mensajes: 22
      Ingreso: octubre de 2014
    • Sexo: Masculino
      • Ver Perfil
    • ve
    • Texto Personal
      Solo el conocimiento te hará libre
    ¿Que es Hardware Libre?
    « el: 19 octubre de 2014, 10:56 pm »
    Antes de entrar un poco en el tema haremos un llamado a nuestra amiga la Wikipedia, para tener una definicion formal del termino Hardware Libre.

    Cita
    Se llama hardware libre, electrónica libre o máquinas libres a aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita. La filosofía del software libre es aplicable a la del hardware libre y por eso forma parte de la cultura libre. Algo que tiene en común el hardware con el software es que ambos corresponden a las partes tangibles de un sistema informático. Un ejemplo de hardware libre es la arquitectura UltraSparc cuyas especificaciones están disponibles bajo una licencia libre.

    creo que con esa definicion formal no queda claro que es el hardware libre asi que empezare a hablar un poco de los diferentes dispositivos que han tomado el mundo digital o de la electronica y estan causando cambios tangibles en la forma de producir conocimiento.

    Arduino

    como primer exponente creo que esta mas que claro que Arduino es una de las plataformas de desarrollo de la electronica mas populares del mercado.



    Arduino es una placa de desarrollo en la que podemos hacer diferentes tipos de montajes y basicamente es un microcontrolador y un entorno de desarrollo con el que programamos el microcontrolador.

    en la siguiente web podemos ver una gran cantidad de cosas que se pueden hacer con esta placa proyectosarduino.com

    Pinguino



    Es una plataforma similar a Arduino, y compatible con ella, pero basada en los micro-controladores PIC Microchip de 8 o 32 bits. Ademas, Pinguino se trata de hardware y software abierto. La meta de este proyecto es construir un IDE (Ambiente de Desarrollo Integrado, por sus siglas en ingles) el cual sea fácil de usar en GNU/Linux, Windows y Mac OS X. Arduino es una herramienta poderosa, pero tiene algunos defectos. Uno de estos inconvenientes es que no posee una interfaz USB nativa en el chip, limitando algunas de sus posibilidades. Ademas tiene menor variedad de periféricos integrados en el micro

    Proyecto RepRap

    El Proyecto Reprap es una iniciativa con el ánimo de crear una máquina auto-replicable que puede ser usada para prototipado rápido y manufactura. Una máquina de prototipado rápido es una Impresora 3D que es capaz de fabricar objetos en tres dimensiones a base de un modelo hecho en ordenador.

    El autor del proyecto describe la autorreplicación como la habilidad de producir los componentes necesarios para construir otra versión de sí mismo, siendo una de las metas del proyecto.


    Uzebox




    es una videoconsola libre de diseño retro. Se basa en el microcontrolador AVR de 8 bits de Atmel. La particularidad del sistema es que utiliza un kernel impulsado de interrupción y no tiene framebuffer. Las funciones tales como sincronizar la generación del video, azulejos y la mezcla de audio se realizan en tiempo real por una tarea de fondo para que los juegos se pueden desarrollar fácilmente en C. El objetivo de diseño iba a ser tan simple como fuera posible con un buen sonido y buenos gráficos. Bastante tiempo que deja suficientes recursos para ejecutar juegos interesantes. Se hizo hincapié porque es fácil y divertido de montar y para cualquier programa de aficionados.

    Creo que con la presentacion de estos proyectos dejo esa respuesta de que es el Hardware libre contestada y espero se motiven a el uso y construccion de HL, Salu2 a todos.


     

    Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22