Autor Tema: Crea tu propia nube con OwnCloud  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Crea tu propia nube con OwnCloud
« on: 12 Noviembre de 2016, 10:58 pm »
Hola lectores/usuarios de BomberCode aveces escribo en borradores y olvido publicarlos :P o por falta de tiempo no lo subo. En este caso tenia en un block de notas un programa Open Source que trato de explicar brevemente como instalar OnwCloud, que sirve para crear tu propia nube.

Lo primero hay tener ciertas cosas para poder hacer esto:
  • Tener conocimientos básico/intermedio sobre GNU/Linux (Debian o en su defecto Ubuntu)
  • Una PC AMD con A6 o Intel I3
  • Memoria Ram 4GB DRR3 minimamente
  • Algún disco a su libre albedrío parezca conveniente, recuerden que el programa se dedica almacenar informacion asi que esta en su criterio
Yo use Debian 8 Jessie (ya lo tenia previamente instalado para otras pruebas y me daba pereza instalar Ubuntu xD) igualmente no es nada complicado instalar alguna distribución solo es tener algo de tiempo. Una pequeño comentario antes empezar de lleno y es que cuando solicite comparar un disco por la red les recomiendo que acepten dándole en"si"  ya que siempre hay repositorios deben ser actualizados.

Hay varias maneras de poder instalar nuestra nube la primera es bajar directamente el servidor, la segunda vía web installer, otra es a través de los repositorios o por medio de una imagen. En este caso voy a usar la opción de repositorios (ya que estoy haciendo otras cosas aprovecho ;D) pero antes ingresemos a OwnCloud haciendo click en download elegimos servidor y versión normal (también tiene opción Enterprise Edition pero creo es paga aunque no leí mucho por eso no se bien) ya deberías poder ver una ventana con varias opciones y uno que diga "Packages for auto update" al darle tiene que redireccionara hacia donde tenemos las posibles formas de instalarlo en nuestro servidor Linux que preferimos.

Como yo usare Debian le di a la la imagen correspondiendo 8) (ustedes den click en la distribución piensan instalarlo) y debemos seguir los pasos marca, recuerden deben hacerlo desde la terminar como root y debe solicitarles la contraseña de MySQL. Luego se van al navegador poniendo: localhost/owncloud y debería aparecer la pantalla de configuración del usuario administrador, donde van a estar guardados los datos, la contraseña y usuarios MySQL.
Ingresando los datos correctos lo siguiente seria utilizar OwnCloud a su antojo pero deben tener en cuenta a la hora de configurar... si quieren colocarlo en una empresa o algo en particular cuyo ingreso web sea por IP deben ir por terminar a

Código: [Seleccionar]
cd /var/www/html/owncloud/config/config.phpo
Código: [Seleccionar]
cd /var/www/owncloud/config/config.php
donde se encuentran los parámetros para colocar el dominio como IP. Y para que sea https:// deben  activarlo desde la terminal simplemente ;) bueno con esto terminaría ya que no hay mucho mas que explicar...  Cualquier duda comentalo para poder resolverlo entre todos :)


Saludos Familia!