Autor Tema: Alternativas para programas de Windows en GNU/Linux.  (Leído 1067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Rock Lee

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 1121
    Ingreso: Enero de 2014
  • Sexo: Masculino
  • ar
  • Digitalizando tu Mundo
    • Ver Perfil
    • La nueva era del conocimiento
Alternativas para programas de Windows en GNU/Linux.
« on: 04 Octubre de 2015, 11:38 pm »
Siempre al momento de pensar pasarnos a otro sistema surge la gran desconocimiento y genera el mejor usar Windows por que funcionan todos los programas, no puedo dejarlo por que necesito algo en especifico, linux es algo limitado y no tiene muchas cosas, etc. En su momento era algo limitado es verdad pero eso fue hace mucho tiempo hoy en día con todos los avances hay en cuanto a programación, sumando cada día hay mas personas escogen el software libre ya sea por que es gratis, mejoras ante rendimiento y seguridad, están incluso por descubrir algo nuevo. Sobre gustos no hay nada dicho tampoco un distro para decir es el mejor, todo se basa en las necesidades y gustos de cada uno... Aunque Linux Mint que esta basado en Ubuntu viene pisando fuerte con una gran actualización y por que en aspecto es lo mas parecido a Windows ademas de tener un gestor de paquetes donde casi todo se encuentra facilita para que el usuario de hoy pruebe algo mas.
Sin embargo, me gustaría hacer una lista de las posibles variaciones a ciertos programas que generalmente siempre me preguntan quienes no quieres dejar atrás sus Windows, si tienen algunos o conocen no duden en mencionarlo para agregarlo a la lista ;) ... bien comencemos:


Adobe Acrobat Reader
  • Okular > Okular es un visor de documentos universal basado desarrollado por KDE. La última versión estable es Okular 0.23, que viene como parte del KDE Aplicaciones 15.08 liberación. Okular combina las excelentes funcionalidades con la versatilidad de soportar diferentes tipos de documentos, como PDF, PostScript, DjVu, CHM, XPS, ePub y otros.
  • Evince > Evince es un visor de documentos para múltiples formatos de documentos. El objetivo de las pruebas es reemplazar los múltiples visores de documentos que existen en el escritorio GNOME con una sola aplicación simple.
    Evince está diseñado específicamente para apoyar el archivo de los siguientes formatos: PDF, PostScript, djvu, tiff, dvi, XPS, el apoyo SyncTeX con gedit, libros de cómics (cbr, cbz, CB7 y CBT).
  • Xpdf > Xpdf es un visor de código abierto para el formato de documento portátil (PDF). El proyecto Xpdf también incluye un convertidor de PDF de texto extractora, PDF a PostScript, y otros servicios públicos. Está diseñado para ser pequeño y eficiente.
  • Foxit Reader > Aunque este necesariamente es para Windows lo he corrido en Debian funciono muy bien aunque esta algo limitada, cumple su propósito. Puede ser tomado como una posible opción aunque no es completo de todo software libre en el sentido estricto de la palabra....


Adobe Illustrator
  • Skencil > Skencil es una aplicación de dibujo vectorial interactivo Software Libre. Conocido para funcionar en GNU/Linux y otros sistemas compatibles con UNIX, es una herramienta flexible y potente para las ilustraciones, diagramas y otros propósitos.
    Una característica algo único (para un programa de dibujo) de Skencil es que se lleva a cabo casi por completo en un alto nivel muy, lenguaje interpretado, Python.
  • Karbon14 > Karbon es una aplicación de dibujo vectorial con una interfaz de usuario que es fácil de usar, altamente personalizable y extensible. Eso hace Karbon una gran aplicación para los usuarios que comienzan a explorar el mundo de los gráficos vectoriales, así como para los artistas que desean crear arte vectorial impresionante.
  • Inkscape > Inkscape es un software profesional de gráficos vectoriales calidad que se ejecuta en Windows, Mac OS X y Linux. Es utilizado por los profesionales del diseño y aficionados de todo el mundo, para crear una amplia variedad de gráficos, tales como ilustraciones, iconos, logos, diagramas, mapas y gráficos para la web. Inkscape usa el SVG W3C estándar abierto (Scalable Vector Graphics) como su formato nativo, y es software libre y de código abierto.


Photoshop
  • Cinepaint
  • Gimp > GIMP es una herramienta de manipulación fotográfica multiplataforma. GIMP es un acrónimo de GNU Image Manipulation Program. En GIMP se pueden realizar todo tipo de tareas de manipulación de imágenes, incluyendo retoque fotográfico, composición de imágenes y creación de imágenes.
  • Krita > Krita tiene una interfaz fácil de usar. En el menú de configuración, puede elegir el tema de color, que las barras de herramientas y los estibadores que desea utilizar, y los accesos directos de teclado de edición. Guardar un conjunto dado de estibadores como un espacio de trabajo y cambiar entre ellos. El lienzo se puede girar y refleja fácilmente. El lienzo OpenGL compatible con monitores de profundidad de bits alta. Hay un gran conjunto de opciones disponibles para crear un sin distracciones de sólo lienzo modo de pintar.


Partition Magic
  • QtParted > Descripción: QTParted es un clon de Partition Magic escrito en C ++ utilizando el kit de herramientas Qt.
  • GParted > GParted es un editor de particiones gratuito para gestionar de forma gráfica las particiones del disco. Con GParted se puede redimensionar, copiar y mover particiones sin pérdida de datos, lo que le permite: Aumentar o reducir la unidad C: / Crear espacio para nuevos sistemas operativos / Rescate de datos Intento de particiones perdidas.
  • Partimage > Partimage es de código abierto de software de copia de seguridad en disco. Se ahorra particiones que tienen un sistema de ficheros apoyado por sectores de un archivo de imagen. A pesar de que se ejecuta en Linux, Windows y se apoyan la mayoría de los sistemas de ficheros de Linux. El archivo de imagen puede ser comprimido para ahorrar espacio en disco y tiempo de transferencia y se puede dividir en varios archivos a copiar en CD o DVD.


Dreamweaver
  • Geany > Geany es un editor de texto usando el kit de herramientas GTK2 con las características básicas de un entorno de desarrollo integrado. Fue desarrollado para proporcionar un pequeño y rápido IDE, que tiene sólo unas pocas dependencias de otros paquetes. Es compatible con muchos tipos de archivos y tiene algunas características interesantes.
  • KompoZer > KompoZer es un sistema de creación de páginas web completa que combina la gestión de archivos y edición de páginas web WYSIWYG fácil de usar. Está diseñado para ser extremadamente fácil de usar, por lo que es ideal para los usuarios no técnicos informáticos que quieren crear una, el sitio web de aspecto profesional atractiva sin necesidad de saber HTML o codificación web.
  • Quanta Plus


Flash
  • F4L
  • gnash > GNU Gnash es el reproductor de películas de Flash GNU - Flash es un formato de archivo de animación por primera vez por Macromedia, que continúa con el apoyo de su empresa sucesora, Adobe. Flash se ha ampliado para incluir contenidos de audio y vídeo, y programas escritos en ActionScript, un lenguaje compatible con ECMAScript. Gnash se basa en GameSWF, y es compatible con la mayoría de las características v7 SWF y algunos v8 y v9 SWF.
  • Linterna Mágica junto a Greasemonkey > Linterna Mágica escuchar la pronunciación es "pequeña" (por lo menos comenzó de esa manera) guión escrito en JavaScript para la extensión Greasemonkey (para FireFox). Se busca en las páginas web para objetos flash con enlaces a los clips de vídeo y los reemplaza con etiqueta <object> que se puede jugar por el plug-in de vídeo navegador. El programa lleva el nombre de una primera versión de un aparato de proyección - Linterna Mágica.


Microsoft Office
  • Gnumeric > Gnumeric es una hoja de cálculo de código abierto. Gnumeric es ... / Gratis: Gnumeric y su código fuente están disponibles de forma gratuita, con licencia bajo los términos de la licencia de la versión 2 o 3 Pública General de GNU. / Rápido: Gnumeric se pone en marcha de forma rápida y maneja grandes hojas de cálculo sin dejar de ser sensible.
  • Open Office
  • Libre Office > LibreOffice es software impulsado y desarrollado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation.


Winamp
  • Rhythmbox > Rhythmbox es una aplicación de reproducción de música para GNOME.
  • Clementine > Clementine es un reproductor de música moderno y un organizador para su colección
  • Amarok > Amarok es un potente reproductor de música para Linux, Unix y Windows con una interfaz intuitiva. Hace que tocar la música que te gusta y descubrir nueva música sea más fácil que nunca antes - y se ve bien haciéndolo!
  • XMMS > XMMS es un reproductor multimedia para sistemas Unix. XMMS significa Sistema X MultiMedia y puede reproducir archivos multimedia como MP3, MOD del, WAV y otros con el uso de plugins de entrada. XMMS se dirige principalmente a la reproducción de música, pero a través de plugins thirdparty algunas capacidades de video rudimentarias existe, pero hay mucho mejores sistemas distintos de XMMS para soporte de video.
  • Audacious > Audacious es un reproductor de audio de código abierto. Un descendiente de XMMS, Audaz reproduce su música cómo lo quieres, sin robando los recursos de su ordenador desde otras tareas. Arrastre y suelte las carpetas y archivos de canciones individuales, buscar artistas y álbumes en toda tu biblioteca de música, o crear y editar sus propias listas de reproducción personalizadas. Escuche CD o transmitir música desde Internet. Ajustar el sonido con el ecualizador gráfico o experimentar con efectos LADSPA. Disfrute de la interfaz GTK con temas modernos o cambiar las cosas con pieles de Winamp Classic. Utilice los plugins incluidos con Audaz a buscar las canciones para su música, para establecer una alarma en la mañana, y más.



Bueno esto es por ahora todo mas adelante veremos si podemos agregar mas cosas a la lista ;)!


Saludos Familia!

Agregado: Navegando un poco por internet encontre una pagina muy curiosa donde tiene una base de datos extensa con alternativas de programas para distintas plataformas > http://alternativeto.net/