Publicidad

philips 32pfl5606d/77 enciende y apaga continuamente

Publicado por jgl, 25 Junio de 2021, 20:19

Tema anterior - Siguiente tema

jgl

Buenas tardes ¿que pines debo puentear para hacer arrancar la fuente de un philips 32pfl5606d y así descartar la fuente en caso que esté correctamente funcionando ? No puedo subir la foto del conector
- 3V3 stdby
-Standby
-GND1
-GND1
-  +12v
-  +12v
-  +Vsnd
-  GND_SND
-  BL-ON-OFF
-  BL-DIM1 ( Vsync)
-  BL-I-CTRL
-  POK
-  +24 (AL2_DBVS)
-  GND1

juliocesar471

hola
vos pusiste en la consulta " STAND BY 3,3 VOLT y  STAND BY"  estan juntos o sea en la misma pista o separados  ?     para arrancar la fuente  manda ese voltaje a tierra y de esa manera tendria que arrancar pero podrias probar inyectando 12 volts externos en los pines donde dice  12 volts ...
saludos¡

jgl

Cita de: juliocesar471 en 25 Junio de 2021, 22:29
hola
vos pusiste en la consulta " STAND BY 3,3 VOLT y  STAND BY"  estan juntos o sea en la misma pista o separados  ?     para arrancar la fuente  manda ese voltaje a tierra y de esa manera tendria que arrancar pero podrias probar inyectando 12 volts externos en los pines donde dice  12 volts ...
saludos¡

No, no son los mismos

Carmir

Hola, probaría con resistencias de alrededor de 1K desde 3,3Vstby a Standby y a BL-on_off.

Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

jgl

Cita de: Carmir en 26 Junio de 2021, 10:47
Hola, probaría con resistencias de alrededor de 1K desde 3,3Vstby a Standby y a BL-on_off.

Saludos.
[/quote

Buenas tardes Camir, te comento que derivando el pin que figura como Standby a masa la fuente genera los 24V y los 12V pero no me activa el backlight. ¿ crees que si intento tu método no dañaré la fuente ?

Carmir

Hola jgl, las fuentes que tenía vistas de Philips se activaban con H, si esa con L en standby se activa parece que es diferente, en algunas además de activar el standby, el bl on off también hay que mandar una señal al DIM para que encienda el BL. Generalmente para probar las fuentes tengo armado un conjunto de carga con lámparas de 6, 12 y 24V, más dos llaves microE de tres posiciones con las que pruebo mandado a los pines de control con resistencias en serie estados H, L o abierto, las pruebo conectadas en una serie. Hasta ahora no "maté" ninguna fuente con ese sistema, pero no te puedo asegurar que no pueda suceder.
Saludos.
Carlos Miralles
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

jgl

Cita de: Carmir en 26 Junio de 2021, 23:11
Hola jgl, las fuentes que tenía vistas de Philips se activaban con H, si esa con L en standby se activa parece que es diferente, en algunas además de activar el standby, el bl on off también hay que mandar una señal al DIM para que encienda el BL. Generalmente para probar las fuentes tengo armado un conjunto de carga con lámparas de 6, 12 y 24V, más dos llaves microE de tres posiciones con las que pruebo mandado a los pines de control con resistencias en serie estados H, L o abierto, las pruebo conectadas en una serie. Hasta ahora no "maté" ninguna fuente con ese sistema, pero no te puedo asegurar que no pueda suceder.
Saludos.

Buenas tardes Camir y buenas para todos, les comento que luego de preguntar y ver videos recomendados mas tu aporte logré hacer activar todas las etapas de la placa fuente, hay que derivar a masa el pin Standby y puentear entre 3v3stdby y BL-ON-Off.  Ahora quiero creer que con reprogramar la bin quizas solucionaría la falla ¿ alguna otra recomendación ?
Bueno, sigo actualizando datos, acabo de intentar cargar el firmware y no lo e logrado, no se si es porque no puedo colocarlo en stby antes de iniciar el procedimiento ya que éste enciende apenas lo conecto a la red de alimentacion. ¿ podré hacer a algo con el programador ch341a ?

juliocesar471

no queda en stand by porque los philips si se desconectan de la red  220 volts   vuelven a hacer el "autoencendido" ni bien se conectan  de nuevo a la red   , si tenes el control lo podes dejar en stan by  ...