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corsa clasic 1.8 inmo

Publicado por KILLER7, 29 Septiembre de 2021, 19:55

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KILLER7

muchachos como anda, necesito ayuda para desinmobilizar esta maquina.

lleva una memoria 25lc256e

la ecu dice famar fueguina
ecm-f03
24580580

dentro del adjunto se encuentra una compia de la memoria original.

abrazo
Soellvertu

DRAGONZAsmf2_

Hola killer, aca te dejo uno sin inmo, no me acuerdo si hay que proteger la memoria contra escritura... vas a tener que probar
pass por mp

KILLER7

#2
Gracias dragon, esta maquina originalmente tenia un problema de acelerador y lo solucioné eso pero volvió a fallar, tal vez se daño nuevamente el ic que cambie o será otra cosa.
Me gustaría poder banquearla y necesito saber que señales le debo conectar si o si para hacerla andar luego de haber cargado el archivo que me pasaste.

Poseo un generador de señales ckp (pdm-e30) pero no se la configuración de la rueda (n° de dientes +tipo hall o inductivo), tampoco de los niveles (5v, 12v, etc), el generador este no posee generador cmp; hasta donde vi algunos mencionan que es necesario la señal ckp + cmp si o si y además que estén sincronizadas y en algunos videos de yt vi que solo conectan la señal ckp y nada mas.

Edite una imagen donde marque terminales que considero claves: vcc, gnd, ckp y salida en inyectores. Ojo que necesito validar correctamente los terminales a conectar y los valores de todas las señales ya que lo que yo considero no es certeza porque no sé y no me quiero equivocar y terminar matando la ecu en vez de arreglarla. A la derecha de la imagen hay mas detalle.

La idea es volver a cambiar el ic que creo que se daño y revisar como acelera en el osciloscopio y en una red de 4 leds
Soellvertu

DRAGONZAsmf2_

Hola, la conexion esta bien te falta la bobina , con que conectes una sola esta bien, igual que los inyectores, pero la mariposa tiene que ir completa si o si porque si no te da falla de la mariposa y deja de controlarla, igual tenes que conectar el pedal de acelerador para que funcione todo, te conviene probarla en el auto, ese problema puede ser que las bujias no tengan resistor o los cables de bujia esten en mal estado, yo revisaria eso primero
la señal de ckp es 36-2 el sensor es inductivo y el cmp no hace falta, sin el cmp arranca igual solo te lo limita a 4000 rpm
Que codigo de falla te indica el escaner?

DRAGONZAsmf2_

Edito: la señal de ckp es 36-1 con 5 volt funciona bien

KILLER7

Siempre va a ser lo mejor probar en el auto pero me queda muy lejos el mecánico que para el que le reparo y encima cada vez viene mas apurado.

Voy a intentar armar un banco de prueba , al menos para probar las bobinas generadoras de chispa y los inyectores que son las cosas que mas se joden según lo que vengo haciendo.

No me dijo el error q tiraba el scanner. Cual es serian los cables que estarían mal de la bujía los del lado del primario o los del lado de alta tensión? Cuanto tendrían que darme en ohms, uhy, q, etc?
Cual seria el resistor de la bujía?



Soellvertu

DRAGONZAsmf2_

Las bujias deben tener cerca de 3kohm  y los cables es segun el largo, en el corsa el mas largo deberia tener cerca de 4kohm, son los cables de alta tension que a veces tienen perdidas y se  tilda el procesador, te preguto por el dtc porque la mariposa comparte alimentacion con el sensor de presion del aire acondicionado y se ponen en corto , el sensor o el cableado, y le restan tension de alimentacion a la mariposa y por eso falla

DRAGONZAsmf2_


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